a ver si se va a trabajar a su país, no te jodeAyer antes de meterme en la sala de cine para presenciar Millenium I (en versión original, Sueco, manda huevos), estuve en el Telepizza. Mientras degustaba con algo de prisa una sabrosa Pizza Barbacoa pude presenciar un pequeño conflicto entre uno de los empleados (todos eran sudamericanos) y dos chicas de unos 18 años, una de ellas estaba de buen ver, la otra algo gordita para mi gusto.
Acababan de recoger su pedido, la tía buena que solo llevaba un batido en su bandejita (no se porque uso la bandeja) iba detrás de la gordita, ambas bajando las escaleras, entre risas, -"Se te va a caer, se te va a caer". Sí, el batido voló de la bandeja, esparciéndose por las escaleras, acompañado de las risas de rigor en plan mofa de la amiga.
Los empleados que habían contemplado toda la jugada como el que ve una obra de teatro entre risas se hicieron los despistados cuando advirtieron que la más agraciada de las jóvenes se acercaba a avisarles del desaguisado. El diálogo fue tal que así: -"Hola, se me ha caído el batido...", sin darle tiempo a terminar el empleado le contestó -"Sí, se te ha caído el batido por las escaleras, ha sido culpa de tu amiga, y no te voy a poner otro", -"No te iba a pedir que me pusieras otro, solo te avisaba para que lo limpiases".
A continuación la "buenorra" bajo las escaleras refunfuñando frases como -"que gilipollas, ¿pero que dice de mi amiga?, a ver si se va a trabajar a su país, no te jode". El empleado la escucho y le preguntó: -"Que pasa, tu no trabajas?. Después se puso a limpiar. Lamentablemente esto es todo lo que recuerdo.
Reflexionando sobre este asunto veo malas conductas, la gente tiene muy poca paciencia, se toma las cosas muy a pecho discutiendo por tonterías. Vamos por partes, el empleado hizo mal en recriminar a la chica, la chica es un cliente y el cliente siempre tiene razón, esto es así nos gusté o no. Me viene a la mente otra frase para explicar esto: "Dónde pago, cago". La chica se enfado lógicamente por el trato, pero se tomo muy a pecho lo que le dijo, tratándole de forma despectiva por ser extranjero, cosa innecesaria.
Otra de mis reflexiones es que todo el personal del Telepizza, situado en pleno centro de Madrid fuera extranjero. Con los tiempos en que vivimos me gustaría haber visto al menos un español en la plantilla. Bien es cierto que los españoles en época de bonanza no quisimos esos puestos de trabajo, tampoco digo que no se tengan que contratar extranjeros, pero vamos, es que cero españoles. De todas formas yo lo tengo claro: Los españoles primero