jueves, 28 de mayo de 2009

FC BARCELONA, campeón Champions League en video

Ya está, el F C Barcelona, ya es campeón de Europa, al derrotar ayer en la final de Roma al Manchester United, por 2-0, con goles de Etto i Messi.

Se juntaban muchas estadísticas, para que el equipo culé se alzará con el trofeo.
1ª. Desde que está el nuevo formato, ningún equipo había repetido como ganador.
2ª. En todas las décadas, algún equipo había conquistado el triplete, y en esta década nadie lo había conseguido.
3º. Esta temporada el tres va ligado al Barça, tercera copa de Europa, triplete, la tripleta atacante (Etto, Henry y Messi), con casi 100 goles.



El partido, según lo narraban en onda cero, empezó con el Manchester achuchando el marco de Valdes, primeros 10 minutos de dominio inglés, pero la primera jugada blaugrana se convierte en gol. Y cuando el Barça tiene la pelota y se la has de quitar, malo.

En la emisora se hacían cabalas, que si fueran Ferguson que harían, que como encararían la segunda parte, criticas a C. Ronaldo, que jugaba para el y solo para el. Y el segundo gol finiquito el partido, gol de Messi y de cabeza, el primero que marca de esta tesitura en la Champions.

Desde aquí felicitar al equipo campeón, y que continúen en el camino del buen fútbol para el bien del mismo. Una anécdota, quiero resaltar; a pesar de que en la final de la copa del Rey, algunos hinchas cules abuchearon al Rey, este estuvo en Roma, para animar al equipo español, como un aficionado más, y se merece que Laporta tuviera un gesto con él, por ejemplo, cuando jueguen las secciones pequeñas en torneos internacionales, que no se escondan del Himno.

Chat de deportes: ¿Te gustan los deportes, ¿quieres hacer buenos amigos? Pues adentrate en este chat.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡COPA, LLIGA I CHAMPIONS!!! VISCA EL BARÇA

    jajajaja la verdad es que no soy futbolera pero se me contagia la emoción de la gente...

    ResponderEliminar
  2. Una duda, ¿por que la afición cule es la única que le da por destozar tiendas y robar cuando celebran un título? Hay que saber ganar!!

    ResponderEliminar
  3. en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo aplaudir el juego llevado a cabo por los dos equipos. Jugadas que se iniciaban desde atrás, pases en corto,alguna que otra llegada espectacular al área contraria, contundentes saques de falta que en más de 1 ocasión estuvierón a punto de culminar en gol... toda una muestra de fútbol en estado puro. Independientemente del resultado fue como muchos han venido a llamarlo la verdadera fiesta del fútbol. Lástima que muchos de los que dicen ser hinchas o seguidores quisieran empañarlo por tercera vez consecutiva (celebración de la copa, liga y champions). Aunque en catalunya estos altercados (quema de contenedores, mobiliario urbano arrasado, destrozado) se tipifiquen de actos vandálicos mientras en euskadi son constitutivo de otro delito bajo ya se sabe que otro "título".En cualquier caso zorionak barça, aupa athletic y gora fruiz futbol taldea que estos días se está jugando su play off de ascenso a 1ª regional. Aupa fruiz!!!!!!!

    iraultza

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)