domingo, 8 de marzo de 2009

Los masones: Una realidad que ignoramos

Muchos se toman a risa cuando mencionas que entre nuestros políticos actuales hay masones
Hace tiempo que quería darle un nuevo aire conspiranoico a este blog aunque con tanta información y tantas eminencias sobre este tema temía no poder estar a la altura. Al fin he decidido realizar artículos desde mi humilde punto de vista que tal vez a los que tampoco sepáis del tema os ayude a ahondar en el mismo y juntos aprendamos más sobre los misterios que el mundo nos oculta.

Esotéricamente, el simbolismo de la construcción no sólo se relaciona con un proceso material y físico sino espiritual e interno. Es así como la catedral y la construcción se trasladan a la personalidad, a la elevación de nuestros atributos internos. La G en el centro de ambos símbolos es la Gnosis o conocimiento superior, al cual se puede acceder mediante el trabajo interno.

Creo que este mundo es más complejo de lo que nos han ensenado en el colegio. Se nos ha contado lo que ellos han querido que sepamos y evidentemente también se nos ha ocultado mucha información, por ejemplo parte de nuestra historia sobre civilizaciones prediluvianas como La Atlántida que estuvo situada en España.

¿Que es la masonería?

Según Wikipedia: La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".




Según esta definición de Wikipedia (se dice que Wikipedia pertenece a los illuminati y que fue manipulada por la CIA) poríamos entender que se trata de una religión que se ha practicado desde no se sabe cuando exactamente y que persigue hacer el bien en la sociedad, vamos una especie de ONG. ¿A que Dios adorarán?

Cruz Roja, Unicef, ONU, La UE serían organizaciones fundadas por masones lo que demuestra una gran influencia en el mundo de esta sociedad en la sombra. También entre otras celebridades históricas Napoleón Bonaparte perteneció o controló a la masonería y según el historiador Cesar Vidal (Los Masones) fue quién la introdujo en España haciendo rey de España a su hermano, José Bonaparte.

Masones españoles famosos, ¿Zapatero? ¿Rajoy?

Muchos se toman a risa cuando mencionas que entre nuestros políticos actuales hay masones, nada más lejos de la realidad tras la dimisión del ministro de Justicia Bermejo se incorporó al ejecutivo socialista Francisco Camaaño del que se dice que tuvo conexiones con la masonería. Según hazteoir.org:

Caamaño ha negado pertenecer a la masonería, a pesar de que formó parte hace cinco años del jurado de un premio sobre investigación histórica convocado por la Gran Logia de España (GLE)





Figuras de la política reciente y actual española como Felipe Gonzalez o el propio Zapatero se dice que pertenecen a la masonería y fue nieto de Juan Rodríguez Lozano,un militar masón. A Rubalcaba y Pepiño Blanco también se les atribuye pertenencia a la masonería.

También se dice que Rajoy tras perder las elecciones de marzo del 2008 fue convertido a la masonería en tierras mexicanas y que de ahí se explica el cambio de rumbo es su política. Por otro lado a Gallardón también se le achaca pertenencia a la masonería. Sí es cierto que Rajoy al perder las elecciones se aproximo mucho más en postulados políticos a Gallardón provocando la salida de políticos como Angel Acebes o Eduardo Zaplana.

Reflexión

Sean o no sean masones estos personajes sí se ve una cosa clara, que la masonería no es accesible a todos los mortales, si no que reclutan a personajes de gran embergadura social como son los políticos. ¿O acaso os ha ofrecido alguien pertenecer a la masonería? ¿Os han explicado que es en el colegio? ...

Para finalizar tengo que decir que en esta entrada no perseguía profundizar sobre el tema de la masonería en concreto sino hacer una ligera introducción como base a posteriores artículos. También decir que yo no no tengo fuentes que demuestran todos los datos que aquí describo , por tanto no necesariamente me los creo o los comparto, aunque he de añadir que en su mayoría me parecen de sentido común. En definitiva que cada cual saque sus propias conclusiones.

Entradas relacionadas
Lecturas recomendadas: Los Masones (Cesar Vidal)
Fuentes: Hazteoir.org, periodistadigital.com

31 comentarios:

  1. muy interesante..estoy de acuerdo con todo lo escrito

    ResponderEliminar
  2. Será que no se te ha ofrecido ser masón y es por ello que has elaborado este sitio,te invito a que reflexiones sobre lo aquí escrito y ordenes ideas y si mi breve comentario ayuda, conozco muchos masones con muy pocos recursos económicos pero que son dignos de todo respeto y admiración por todos aquellos recursos intelectuales con los que cuentan y es cierto, la masonería no acepta a cualquier persona, pero lejos de ser elitista es selectiva con sus miembros a los cuales considera dignos por sus conocimientos de ciencia y humanismo no por cualquier otra especulización que se manifieste con carácter despectivo y conspirador, un fraternal saludo desde México!

    ResponderEliminar
  3. las instituciones viejas y ancianas, ya no dan para mas, se necesita una restructura por eso ninguna institucion de control humano ya sea Iglesia, Masones, Budistas, etc. sirven por que el humano va evolucionando, ahora con la tecnocracia todo se desmorona... reflexionalo...

    ResponderEliminar
  4. Cito a: Manly P. Hall,masón grado 33 "La orden masónica no es una mera organización social, sino que está compuesta por todos los que se han agrupado para aprender y aplicar los principios del misticismo y los ritos ocultistas"
    La principal norma para ser miembro fue, y sigue siendo, que el candidato crea en "Dios". Este dios podría ser Krishna, Buda, Alá, o cualquier otro dios, pero Jesucristo no debe ser considerado nada más que un igual de estos, esto se enseña dentro de los 4 primeros grados. Albert Pike(masón, con grandes influencias ocultistas)fue directo cuando dijo: "Los Grados Azules no son más que el patio exterior del Templo. Parte de los símbolos se exhiben allí para el iniciado, pero este es engañado intencionalmente por interpretaciones falsas. La intención no es que las entienda; sino que él se crea que las entiende. Su verdadera explicación está reservada para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería". El masón podría formar parte involuntariamente de la Logia pensando que es una extensión de su fe cristiana, cuando en realidad puede ser un "caballo de Troya", que permite la entrada de otro dios en su alma. Al masón se le enseña que, a medida que recibe más luz, crece en perfección. Al crecer en perfección, él cree que realmente crece su dignidad personal y, al hacerlo, obtiene una apreciación más profunda de la masonería. Esta comprensión profunda lleva a un mayor grado de "iluminación" y permite al masón sentir que ha hecho todo lo que necesita hacer para la aceptación en la Gran Logia superior. Esta apelación al orgullo humano es una trampa mortal, porque todos tenemos una naturaleza pecaminosa y queremos sentir que nos hemos "ganado" la salvación, y que la "merecemos". Pero, ¿Cuál es la fuente de esta "Luz" en la que está basada la masonería contemporánea? Pike sigue diciéndonos que la luz de la masonería está basada en la Cábala, o misticismo judío. Hay mucho secreto en la masonería. Desde el principio, el Aprendiz Aceptado es mantenido a la sombra con relación al significado pleno de los símbolos del Oficio. No se le ofrece una comprensión mayor hasta que haya demostrado ser digno de recibir "verdades más profundas".
    El masón no solo debe guardar los secretos de la Logia, sino que debe hacer juramentos acompañados de severas penas si alguna vez escoge revelarlos. Según Carl H. Claudy, un ex Gran Maestro de Masones, las penas masónicas buscan inspirar terror en el candidato.
    (fuente Russ Wise)

    ResponderEliminar
  5. En Estados Unidos o en Inglaterra te abren las puertas de cualquier sitio si eres masón, en España te las cierran. La masonería es una institución muy desconocida en España. Se cuentan muchas tonterías que no son más que mitos interesados, se mezclan muchas cosas (no es lo mismo la Masonería Tradicional y Regular que la que se autodenomia liberal o adogmática). La masonería Regular, la más importante a nivel mundial con alrededor de 6 millones de miembros (unos 3.500 en España), tiene prohibido hablar de política y de relgión y para pertenecer a ella has de creer en un Ser Superior - que llaman Gran Arquitecto del Universo - pero no se profundiza sobre las creencias de cada uno. El Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, la madre de todas las grandes logias es el Duque de Kent. La masonería irregular tiene muchas variantes. Son alrededor de medio millón en todo el mundo (unos 600 en España, de diversos grupos pero hacen mucho ruido sobre todo en Internet), el máximo exponente de esta "tendencia" es el Gran Oriente de Francia en cuyas reuniones sí se habla de política y religión, por ejemplo. Entre sus miembros es frecuente el anticlericalismo y últimamente les ha dado con posicionarse con el tema del laicismo. Francamente, la masonería no está para eso, para eso existen partidos políticos... En España se es muy injusto con la Masonería pues la gran mayoría de los masones españoles son regulares: todos creyentes en algún Dios (Gran Arquitecto del Universo), algunos incluso católicos practicantes, intelectuales, empresarios pero también dependientes, funcionarios o incluso en el paro... Un saludo a todos y por favor, informaos antes. Os recomiendo http://www.entrevistamason.es/

    ResponderEliminar
  6. los masones son terrorificos

    ResponderEliminar
  7. Considero que la masoneria es simplemente el artifice de todos los postulados promovidos por sectores de izquierda para desestabilizar una nacion.No veo el secreto por ninguna parte,esta todo muy claro.

    ResponderEliminar
  8. la masoneria sera por siempre el equilibrio entre la verdad y la mentira y sobre todo te da la sensacion de que siempre te falta algo por saber es esa necesidad de conocimiento que te inclinan al estudio y al continuo crecimiento personal e alli el verdadero secreto de la masoneria la luz del saber......alfredo monteverde. or:.temblador

    ResponderEliminar
  9. la verdad mme gustaria pertener a estos grupos puesto q he estudiado y me informado un poco sobre ustedes y me llama mucho la atencion quiero felicitar a los grupos masones q paesar de todos los problemas y como los han tratado de mal han seguido cultivando y ejerciendo este poder si la gente fuera y obtuviera una mentalidad mas abierta creanlo q el mundo o la situacion seria mejor

    ResponderEliminar
  10. Pienso que toda creencia es respetable siempre que no atente contra la dignidad del individuo, no pertenezco a ninguna religión, ni milito en ningún partido politico, ni soy de ninguna etnia social, y no quiero pertenecer. la fe está en uno mismo y la verdadera libertad empieza por ahi, Dios (por llamarlo asi) está en nosotros y el universo. Todos tenemos el poder de elegir, yo elijo continuar siendo como soy, siempre aprendiendo sin atarme a nada ni a nadie.
    Me ha parecido un bolg estupendo, me ha servido mucho y he aprendido sobre el tema. Grácias.

    ResponderEliminar
  11. Interesante tema, por cuestiones de mi trabajo, me encontre con una logia masonica y desde entonces me sugiere mucho interes saber sobre este tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero comentarte que ser hijo de un masón no te posiciona en una situación ventajosa, leyendote diria que más bien todo lo contrario pues solo advierto candidez y arrogancia propias de un ignorante con la boca demasiado grande.

    1) En la masonería y concretamente en el rito escoces existen 33 grados y 33 secretos que son revelados al ascender de rango. Los grados iniciaticos simplemente sirven para blanquear a la institución y aparentar normalidad. Por ejemplo el abuelo de Zapatero en la logia de León tenia el nombre de hermano "Rosseau" y tan solo llego a poseer el grado 2. Por tanto la masonería está envuelta en halo de misterios y juramentos secretos como denuncio JFK.

    Como dijo David Icke en El mayor secreto:
    "Los hombres que van a su logia local en tu ciudad no tendrán ni la más remota idea de cómo su organización los utiliza. Para que el plan funcione, hay que mantenerlos a oscuras y qué mejor manera de lograrlo que mediante los distintos niveles de iniciación. Sólo los «aceptables» progresan a los niveles superiores y averiguan lo que realmente ocurre. La gran mayoría de los masones ocupan los tres niveles inferiores. Son la carne de cañón de la organización. Entre los grados cuatro y treinta y tres, encontrarás a los que «piensan correctamente» y que tienen influencia en la sociedad hasta los presidentes de Estados Unidos. Después del grado 33 existen los «grados Illuminati». Algo que no se menciona en ningún manual de la masonería. Estos últimos son los que controlan el espectáculo y son agentes de la secta del «Ojo que todo ve». La masonería global es una enorme pirámide de manipulación."

    2) Para tu ignorancia te invito a conocer a la Logia propaganda 2 (Gladio, ETA) y lo que hizo en Italia de la mano de Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

    3)Veamos las andaduras de un masón de grado 33, "Albert PIke" es que fue satanista y fundador del Ku klux klan. Menuda joya...
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/masoneria4.htm

    La foto del figura con piramide del ojo que todo lo ve incluidas:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3f/Albert_Pike_-_Brady-Handy.jpg/471px-Albert_Pike_-_Brady-Handy.jpg

    Pues eso, a ver si nos infomamos mejor, la masonería es el mal en estado puro y toda la mierda saldrá a la luz algún día. Abajo los secretos, arriba la verdad!

    ResponderEliminar
  13. La Masonería es un método que ayuda a la superación moral, espiritual del ser humano.

    ResponderEliminar
  14. La masonería en sus orígenes perseguia fines nobles, pero hace ya mucho tiempo que es un lobby de poder globalizado que recuerda más que otra cosa a la mafia.

    ResponderEliminar
  15. es comico, por que tanto el que publico este articulo y varios mas, se agarran de algunos y encima muy pocos ejemplos de los errores de la masoneria Pike fue un tarado que mancho el nombre de la institucion, el del banco ambrosiano es otro, son ejemplos contados de errores, pero como uno siempre busca lo negativo de todo, te invitaria a que busques y resaltes lo positivo de todos los masones celebres que son obras incontables. Somos humanos y como toda sociedad o grupo de personas siempre caen en errores, entonces por dos o tres ejemplos no podes tildar a la masoneria de peligrosa, o satanica o algun otro calificativo mas.

    ResponderEliminar
  16. Lo que es cómico es pertenecer a la masonería azul -masones sin mandil- y creerte parte de algo pareecido a una ONG. Cuando cazan a la masonería en algún acto como Propaganda Due en Italia siempre decis, que era un echo aislado,

    Venga otro ejemplo a ver que te parece, el "consejo supremo del grado 33". La logia de los grados 33, organo con autoridad sobre los grados inferiores de la masonería. La decoración de la misma esta hecha con esqueletos y huesos cruzados. ¿No te parece siniestro, satánico, tétrico?

    Ni que decir del lema del "grado 33" "orden en el kaos", seguro que alberga las mejores intencioens. Que por cierto su simbolismo es un águila bicéfala y triángulo con el ojo que todo lo ve de Horus/Lucifer.

    La masonería azul sois los engañados, estáis ahí solo para blanquear la obscura sociedad secreta a la que pertenecéis. Adorais a Lucifer/Moloc/Baal/Saturno/Satanas y no lo sabéis.

    Vuestro objetivo es crear la nueva torre de Babel, el Nuevo orden mundial y en eso estáis a no ser que alguien os pare los pies. Por cierto, bajo al servicio de los Caballeros de Malta.

    ResponderEliminar
  17. podes tener razon viejo, pero el de adorar a lo que decis es una estupides, ahi no se adora a nadie, es mas no se habla de religion y si existe simbolos raros son con un significado que en tu mente cuadrada no va a entrar, deberias abrirte mas a diferentes grupos o culturas, por que te digo sinceramente no existe nada satanico o lgo por el estilo, solo simbolos.
    Esta muy bueno este espacio para debatir sobre temas como estos, les mando un saludo..

    ResponderEliminar
  18. la masoneria es una lacra para la sociedad y se tendrian que eliminar de la tierra.

    no deberian de existir nunca satnicos de m.

    creais guerras para vuestro beneficio como dice wishplot ese todo sacrificio humano sera bien benido si es en benefico de los demas.

    ResponderEliminar
  19. MASONES TENIAIS QUE ESTAR ERRADICADOS DEL PLANETA

    SOIS LA LACRA SOCIAL MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO

    VIVA JESUCRISTO Y DIOS TODO PODEROSO CRESDOR DEL UNIVERSO.
    VIVA EL CRISTIANISMO.
    ABAJO EL LAICISMO RADICAL.

    IROS CON VUESTRAS MENTIRAS Y MANIPULACION A OTRO PLANETA.

    ResponderEliminar
  20. yo personalmente conocco a un mason,y si es cierto tienen poder ,tanto en las finanzas como en el gobierno .ami personalmente me parece una buena persona,no quiero criticar ninguna religion .pero no reclutan a cualquiera para la masoneria.

    ResponderEliminar
  21. Yo de mi parte pienso que las personas que no tienen ningun tipo de conocimiento sobre lo que sicnifica ser mason piensan y dicen cosas sobre la masoneria que no tienen ningun sentido para mi aunque np soy mason por lo poco que se la masoneria no es otra religion ni otro tipo cosas que dicen por ellos cren en el gran arquitecto del universo que es dios asi que piensen y rasonen antes de decir cosas que no son de la MASONERIA

    ResponderEliminar
  22. LA MASONERIA NO RECLUTA A SUS MIEMBROS, ESTA PROHIBIDO POR NORMA. Y SI ASI FUERA NO HABRIAN TAN POCOS (UNOS 7 MILLONES DE MASONES EN EL MUNDO) SINO, QUIZAS,150 MILLONES Y MAS...

    ResponderEliminar
  23. Un artículo publicado en internet de Manuel Guerra Gómez, profesor de la Facultad de Teología en Burgos es de referencia para los interesados en este tema. Su exposición está basada en la obra "La Masonería Invisible" de Ricardo de la Cierva. Habla de las logías encubiertas. En España la logía Europa (Barcelona), integrada en la gran logia o masonería regular, formada especialmente por políticos del PSOE. Habla de la Logia Propaganda Due (P2), logía encubierta del Grande Oriente; entre sus miembros figuran Silvio Berlusconi. Habla de la TRILATERAL que hace referencia a los "tres lados" (USA, Europa y Japón) y al "triángulo" de innegables resonancias masónicas, cuyo promotor fué el judio de ascendencia polaca: Zbigniew Brzezinski y como patrón de operaciones David Rockefeller. En cuanto a miembros españoles de La Trilateral: el financiero Claudio Boada, el socialista Julio Feo (asesor de Felipe González), Miguel Herrero de Miñón, Victoria Camps, Emilio Ibarra, el masón Antonio Garrigues Walter, etc. Habla del Council of Foreing Relations (CFR), implantado en Nueva York (1921) por el banquero y masón J. Pierpont Morgan, integrado por las personas más influyentes en el gobierno, negocios, banca, comunicaciones e intelectualidad de USA. La mitad de sus miembros son masones, bastantes de ellos de la B"naiB"rith= "Hijos de la Alianza" en hebreo, Obediencia masónica integrada ahora por unos 600.000 judios. Al CFR pertenecen o pertenecieron los masones H.S. Truman, Lyndn B. Johnson, Gerald R.Ford, G.Bush I, W.J. Clinton, H.Kissinger, los miembros de la familia Rockefeller, etc. En fin la exposición de este autor sobre la obra de Ricardo de la Cierva no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  24. la masoneria es conocimiento no manipulacion, a nadie se le obliga ser mason, por eso no se recluta a personas pero si se esoje a sus miembros por meritos morales, aunque no conozco mucho de la misma si se que el sionismo a querido manipular la masoneria para su beneficios economicos y de poder politico, incluso comunistas infiltrados que le han dado el toque satanico al asunto con su materialismo y ateismo, pero, no han podido minar el conocimiento verdadero de Dios que es el pilar fundamental del mason no importa como se llame, Javhe, jehova, alá, Krishna, es el mismo Dios creador del universo y es la verdad que se ha querido satanisar.

    ResponderEliminar
  25. "Publica «Masonería, Satanismo y Exorcismo»
    Ricardo de la Cierva afirma que «todos los masones de grado 33 son satánicos»
    Aunque precisa que los masones de grados inferiores no tienen por qué ser satanicos, y que desconocen el objetivo último de ésta sociedad secreta."

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15346

    Lee el artículo del masón De la Cierva porque no tiene desperdicio y que el creador se apiade de ti por tus blasfemias.

    ResponderEliminar
  26. llevo tiempo leyendo de esto y conspiraciones y cosas. Todo esto esta relacionado al sentimiento de sentirse valorado como persona (tema filosofico a fin de cuentas), asi sea catolico, mason u otra cosa (ojo todo tema filosofico creara un vinculo colectivo para lograr un objetivo comun que garantice maximizar los benificios individuales mayores al objetivo individual. Pero cuando ese objetivo se desconoce es una tontera estar ahi)

    La masoneria por lo que he leido, tiene raices egipcias y por ende judias, de los judios ya sabemos mucho, tienen todo el dinero del mundo (tener mucho dinero=esclavitud, aprovechamiento de energia laboral en relacion a lo remunerado, curiosamente muy relacionado a los egipcios y otros regimen crueles como nazis y capitalismo actualmente). A continuacion voy con la parte espiritual.

    ResponderEliminar
  27. Casi nadie se salva de vivir en una gran mentira, allá donde vayas viviras en la gran mentira en que quieren que vivas, todos quieren dominar en el mundo tanto la Iglesia como los masones mencionados, son todo unos lavacocos y viven a costa de todos esos lavados, pero como ya estamos acostumbrados y forma parte de nuestras vidas hacemos caso omiso, nosotros somos sus borregos y ellos nuestros pastores sin darnos cuenta..

    ResponderEliminar
  28. Todavía estoy conociendo la masonería, pero una cosa si tengo muy clara.

    Para aquel que se hace llamar vampirex, acaso arrodillarte ante una persona crucificada que ha sido maltratada no es siniestro? cruel? satánico o como quieras llamarlo?

    Dios todopoderoso creador del universo dice otro...si, yo también soy católico pero hay que aprender a separar la realidad de lo inventado amigo.

    ResponderEliminar
  29. Jolines, yo soy mason, trabajador, padre de dos niños, no practico nada satanico ni raro; pertenezco a una fraternidad de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que tratamos de entender nuestro lugar en este mundo y ayudar al projimo con lo poco que podemos hacer. Hoy en dia pertenecer a la masoneria no es mas raro que pertenecer a una peña del Rayo Vallecano o el Numancia. Poquitos pero honrados ehhhh!

    ResponderEliminar
  30. como catlico practicante,tengo que hacer las siguientes observaciones, la masoneria es una secta cuya unica misiòn es subvertir el orden de un Pais.
    Lo han intentado millones de veces desde la Revoluciòn francèsa , hasta nuestros dias, es màs su Arquetipo de sociedad no es otro que hacer clones de su ideologia, y sobre todo posicionarse para ocupar y detentar el poder haciendo suyo el Estado.
    Recuerden la masoneria es secreta pero, su objetivo es claro, esclavizar a la humanidad para su proyecciòn su fraternidad no es otra que sustentar una comuniòn con su gente.
    una secta esoterica con caracteres elitistas que odia a la humanidad

    ResponderEliminar
  31. Según una página masónica española, y abierta a todo el mundo http://www.masoneria.es/

    Para ingresar en la Francmasonería el primer paso que debe darse es querer ingresar, mostrando una voluntad firme, libre y responsable.

    Si alguien encuentra a lo largo de su vida una organización que dice llamarse masonería, francmasonería o paramasonería, invitándole a afiliarse, prometiendo bondades y beneficios de su ingreso o incluso otorgando títulos o grados masónicos mediante el estudio de unas lecciones o por cualquier otro método, debe saber que no se encuentra ante la Francmasonería.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)