domingo, 1 de marzo de 2009

Generación tapón en la informática

-ya se que habéis venido a quitarme el puesto de trabajo, pero os voy a ayudar porque sin mi no podréis avanzar.

El otro día hablando con unos compañeros de trabajo salió este tema, es decir, la generación de viejunos que protegen su trabajo y boicotean a los jóvenes, leo en El Confidencial.com:

Nunca llegarás arriba porque los que mandan, gente acomodada, gris y antigua, ejercen de barrera. Nunca llegarás arriba porque tienen miedo a las innovaciones, al talento, a que les quites el puesto. En síntesis, esa es la situación en que, afirman los implicados, vive la Generación Tapón, supervivientes de la segunda fila..


Cuidadito con lo que dices, si quieres innovar puede que te ganes el despido

He de decir que yo he sufrido esta situación en mis propias carnes durante algún trabajo que he tenido en el sector de la informática que es al que me dedico.

La situación en el campo de la informática es desalentadora, debido a lo caro que es el coste del despido de un trabajador las grades compañías como Telefónica, Endesa, Indra, etc.. contratan a trabajadores subcontratados por consultoras para que a la hora de prescindir de sus servicios se tengan que ahorrar el coste del despido.

Muchas veces los trabajadores subcontratados tenemos que trabajar en las oficinas del cliente final donde no solemos ser muy bien recibidos, todavía recuerdo las primeras palabras que nos dijo un empleado de una conocida empresa energética del cliente tras dos semanas pasando de mi y de mi compañero tras incorporarnos: -ya se que habéis venido a quitarme el puesto de trabajo, pero os voy a ayudar porque sin mi no podréis avanzar.

A partir de ahí todo fue un boicot por su parte, malas maneras, malas formas, gritos, insultos. Muchas empresas están regidas por auténticos ogros, viejunos cuya única aspiración es mantener lo que hay, sin ningún ánimo de mejora y todo aquel que quiera sacarles de su zona de tranquilidad se convertirá en su enemigo. Como la gente joven que viene con ganas de innovar, con buenas ideas. Lo mejor en estos casos es manipular a estos ogros, haciendo por ejemplo que ellos sean los artífices de nuestras ocurrencias. ¿Que haríais vosotros con esta gente?


Entradas relacionadas: Decálogo del trabajador ambicioso, Decálogo del trabajador superviviente
Fuente: El confidencial

2 comentarios:

  1. Bueno, hay que tener en cuenta que, si ese ogro de "cincuentaytantos", que supongo que será la edad, o algunos menos... si se queda sin trabajo lo tiene muuuuuuuuuuuy chungo para encontrar uno nuevo, asi que veo "normal" que, aunque lo haga de malas formas, "luche" por su trabajo... Pero claro, siempre y cuando el también se preocupe por reciclarse y aprender cosas nuevas que pueda conocer uno más joven.... Vamos, que me parece fatal que se acomoden sin renovar conocimientos...

    ResponderEliminar
  2. Ese ogro tiene mucha antiguedad en la empresa y no lo despiden ni a la de 3

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)