domingo, 6 de enero de 2008

Decálogo del trabajador ambicioso

En la empresa hay varios timpos de trabajadores, hoy os voy a hablar del trabajador ambicioso, ese que no solo busca cobrar su sueldo a fin de mes y pensar en las vacaciones sino que quiere ser eficiente en la empresa y busca ascender de puesto.

  1. Ideas fuera: Una empresa no quiere las ideas de sus trabajadores, ¿como va a tener una buena idea un currito con ese sueldo?
  2. No digas tus ideas: Limítate a tener ideas solamente del puesto de trabajo que desempeñas. Si algún día se te enciende la bombilla y tienes una idea que afecte al rumbo de la empresa antes de hablar con tu superior, relajate, ve al baño, lavate la cara, sacate un cafe y habla con tus compañeros hasta que se te vaya la idea de la cabeza. Enhorabuena, ¡acabas de evitar tu despido!.
  3. Acude al café con tus compañeros: Ya sabes como van estas cosas, hay muchas posibilidades de que se termine hablando del que falta a ese aquelarre y puede que no para bien. Procura estar presente en ese momento inofensivo en principio.
  4. Estas obligado a asistir a comidas con mas de 3 comensales: Una comida suele ser como el momento de la máquina de cafe solo que mucho más peligroso ya que el vinillo ayuda a tirar de la lengua más de lo debido.
  5. No pies más de la cuenta: Evita hablar de rumores, cotilleos y de hacer criticas a gente de tu empresa, ¡¡estas hablando con compañeros de trabajo no con amigos!!. No confies en que tus compañeros guarden en secreto tus comentarios, esto es como radio Macuto.
  6. Vete del curro 5 minutos tarde: Y sin prisas, ese pequeño gesto tiene gran efecto en tus responsables. Procura hacer que se note.
  7. Manten siempre un documento de Word abierto: Ya sabes como funciona esto, no sólo tienes que trabajar sino que debe paecerlo.
  8. No abandones tu puesto de trabajo: Haz que tus compañeros acudan a tu sitio así si surge un problema no tendrás que inventar pretextos por tu ausencia.
  9. No sobresalgas, tranquilo majete: Si no quieres terminar siendo un pedante y un apestado por tus compañeros procura comportarte normalmente y no seas fanfarrón aunque realmente seas bueno en tu trabajo. Tampoco pongas en ridículo a tus compañeros de trabajo en público aunque te pregunten algo muy obvio o estúpido. Tu jefe es el que tiene que apreciar tu trabajo no tus compañeros. Fair play.
  10. Usa el coco: No te limites a la rutina, usar el coco te dará una ventaja sobre el ejercito de muertos vivientes que tienes alrededor.
Este texto esta inspirado en el libro: ¡No te pago por pensar! de Pep Torres

1 comentario:

  1. A este paso, con los requisitos que se pide en un puesto, creo que lo acabarán desempeñando máquinas. Ya que si te limitan para pensar, que es aquello que nos diferencia de los bots [en algunas personas claro], pues entonces "¿pa qué?"

    Creo en la empresa que haga participar a todos sus empleados para la mejora...
    ¿existirá?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)