miércoles, 12 de noviembre de 2008

Diferentes modos de despido

En época de crisis muchas empresas se quieren deshacer de sus empleados por diversos motivos, algunos mal pensados como yo creemos que es una excusa aunque muchas grandes multinacionales deciden cambiar su planta de producción a otro país y dejan a cientos de familias en la calle, otras optan por un expediente de regulación de empleo... en fin, esta viñeta de El Jueves refleja con humor la cruda realidad, ah, por cierto no creas que los putos sindicatos te van a ayudar. Aquí están los diferentes modos de despido:


A la puta calle!!!!

Fuente: El Jueves

5 comentarios:

  1. Hay que verlo con buen humor, habría que empezar a sacar canciones en cinta de los 90 donde hablaban del proletario.

    La gente se aprovecha de ti, mientras les vales son todo buenos momentos pero en los malos te dejan tirado.

    Moraleja: Que los buenos no te hagan pensar que no habra malos hay que tener siempre ases en la manga. No jodamos!!!

    ResponderEliminar
  2. También miran más las personas que tienen decisión y opinio propia, pero ya no como una virtud, sino como un problema.
    El sistema quiere tener un estereotipo marcado en todas las empresas que se fluya por el mismo pensamiento, y el que de señal de pensar por si mismo, intentar aportar nuevas ideas o "revelarse" ante cosas que le parecen injustas, ya es motivo para echarle un vistazo a su trabajo.

    Es lo ocurrido con mi padre, el "jefecillo", uno que tenía un pequeño cargo más que él, era más joven e incluso mi padre le había dado trabajo en casa cuando estabamos haciendo chapuzas y todo [podríamos considerarlo "amigo"], no le parecía bien una crítica sobre una de las órdenes absurdas del jefe [que nadie más respetaba, pero los dos tontos de turno y mi padre por órden del idiota debían hacerla] entonces se lo dijo y no hizo más que calumniarlo hasta que hace un par de días lo despidieron.

    En fin, algo que ya esperaba mi padre desde hace tiempo ya que esa fábrica se va a pique, pero el contento porque al menos no se ha undido con el barco y sale por la puerta grande y con la cabeza bien alta: defendiendo su postura.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como está el tema de la crisis la verdad es que el empresario es el que tiene la sarten por el mango, como vulgarmente se suele decir, y los pobres trabajadores somos los que acabamos pagando el pato como casi siempre ocurre, y la verdad es que no sabemos exactamente hasta donde llega el fin de este caos.
    No obstante nos queda la esperanza de que el sistema se estabilice pronto y no tengan que haber masivos despidos como ha ocurrido hasta ahoraen tantos sectores.
    Esto no es criticar ni falsear solo es modelar la realidad y aunque todo esté mal siempre nos queda pensar que hay gente que daria lo que fuera por tener cada una de nuestras situaciones.
    Un saludo de este anonimo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Está bastante claro que siempre perdemos los mismos es decir, el pobre y humilde trabajador que se ve impotente ante cualquier forma de despido, en algún caso suelto puede estar justificado pero en la gran mayoría alegan regulación de empleo y no queda otra que pasar por el aro, está claro que la crisis siempre nos afecta a los mismos.Esta es mi deducción.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)