miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sandeces de Discovery Channel sobre los hombres

Cada vez me duele más la vista de leer artículos de ciertas publicaciones que me recuerdan a las noticias de relleno de los telediarios. En este caso la edición digital de la revista QUO se hace eco de un estudio de Discovery Channel llamado informe Species sobre el hombre titulado El hombre se complica.

¿Un estudio de todos los hombres del mundo, de todas sus razas, etnias, culturas?... Ridículo

En ese artículo podemos encontrar las siguientes afirmaciones (Mis comentarios empezarán por V: y estarán en cursivas):

  • Para averiguar cómo viven y piensan los hombres de hoy hubo que analizar nada menos que durante un año a 12.000 varones desde Sudáfrica a Rusia, y reunir a psicólogos, sociólogos, publicistas y economistas. V: Claro puedes meter en el mismo saco a un indígena de Perú, a un australiano surfista y a un Iraní que vive bajo el fanatismo islámico, absurdo el estudio.
  • La llegada del hombre a la madurez es lenta, y en el transcurso tiene que afrontar más dificultades y presiones que las generaciones anteriores. V: Pues yo pienso que antes la gente no tenía tantos medios ni riqueza y si que se tenían que buscar la vida de verdad, sino preguntad a vuestos abuelos como lo pasaron tras la guerra civil... otra sandez
  • Este hombre ha adquirido nuevos compromisos personales, familiares y sociales. V: Si familiares se entiende por no tener hijos para poder irse de vacaciones y tener más tiempo de ocio o por la inmensa cantidad de divorcios, o por encerrar a los hijos en guarderías y apuntarles a mil actividades...
  • Se implica en la educación de los hijos, cuida su imagen y mantiene una fuerte complicidad con otros varones que tienen intereses comunes V: No creo que se implique tanto en la educación de los hijos, cuidar su imagen pues bueno e intereses lo tenemos muy fácil, solo hace falta ser un enteradillo de deportes para sacar conversación, vamos leerte el As y el Marca a diario, bueno y saber jugar al Pro Evolution ;)
  • El siguiente reto será terminar de recomponer y conjuntar sus habilidades de triunfador en el trabajo con las de padre de familia; las de empecinado ecologista con su perfil más cosmopolita; y sus dotes de liderazgo con la inteligencia emocional. V: Yo más bien veo al hombre mansurrón, conformista y obediente, sin capacidad de crítica y crédulo hasta la médula de toda la basura que desprenden los medios de comunicación como el Calentón global y otras movidas.
Por todos los santos, ¿que porquería de estudio es este?, sí hasta algún avezado lector de la revista QUO se lo creera y todo. Por favor no os creais estas gilipolleces.

Fuente: QUO
Documentos relaccionados: El informe Discovery

1 comentario:

  1. xD siempre terminas encontrando un artículo que te saca de tus casillas :P Pero la verdad es q si, dice muxas tonterías!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)