miércoles, 9 de abril de 2008

Una rana que respira por la piel

La naturaleza núnca dejará de sorprendernos, existe una especie de rana que respira sin pulmones a través de la piel, según la revista MuyInteresante:

¿Se puede vivir sin pulmones? Esta rana sí. Se llama Barbourula kalimantanensis, vive en Borneo y respira exclusivamente a través de la piel. Su entorno lo permite, ya que habita en aguas frías ricas en oxígeno y con corrientes rápidas. Sus descubridores aseguran que Barbourula está en peligro de extinción y su futuro peligra, ya que las aguas en las que vive están contaminadas por la minería ilegal.


La Barbourula kalimantanensis está en peligro de extinción

Un buen avance en la evolución humana sería imitar a este anfibio y descargarse de los pesados y problemáticos pulmones sustituyendolo por la respiración a través de la piel, la cual a parte de darnos el sentido del tacto y de la sudoracción a través de los poros nos proporcionaría el oxígeno, también podríamos prescindir de la nariz en la cara, etc... Creo que suena un poco descabellado lo que digo, no se si sería viable para abastecer todo el oxígeno que el cuerpo humano necesita.

fuente: MuyInteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)