jueves, 14 de febrero de 2008

Fruta , verdura y legumbre para una super energía

El otro día os hablé de la importancia de la respiración profunda para conseguir una super salud, es decir para mejorar vuestro sistema linfático, esta vez os voy a contar como estar revosantes de vitalidad y energía, ya se que vais a pasar del tema pero yo os lo cuento porque quiero que los lectores de este blog gocen de buena salud para que nos puedan visitar a diario, así que leed con atención.

El 80% de tu cuerpo esta compuesto por agua. ¿Que porcentaje de agua crees que deberías tomar a diario?. Sería bueno que te asegurases de que el 70% de los alimentos de tu dieta consistiera en alimentos ricos en agua, es decir fruta, verdura, zumos...

Si solo aportas un 15% de alimentos ricos en agua a tu dieta te estás suicidando

¿Es bueno beber agua?

El agua que consumimos ha de ser la que cubre las necesidades de nuestro organismo, es decir tenemos que beber cuándo tengamos sed. Beber de 8 a 12 vasos para drenar el sistema es una barbaridad sobre todo si es del grifo ya que contiene cloro. También incluye otras sustancias tóxicas como el fluor minerales etc... ¡No podemos limpiar nuestro organismo inundándolo!


Es mejor consumir alimentos ricos en agua

En nuestro planeta existen 3 tipos de alimentos que proporcionan agua en abundancia que son las frutas, las verduras y las legumbres.

Sin el fluido suficiente nuestro cuerpo se intoxica por las toxinas que producen nuestras células

En el proceso de limpieza de tu organismo lo que debe hacer tu dieta es ayudarte, y no sobrecargar tu cuerpo con comida difícil de digerir. La acumulación de toxinas nos conduce hasta las enfermedades. Una forma de hacer trabajar menos a nuestro cuerpo en prescindir en nuestra dieta dentro de lo posible de alimentos que dificultan la excreción. Otra forma es suministrarle la suficiente agua para la disolución y elmininación de residuos. Si la circulación de la sangre se llena de productos de deshecho el resultado sera un medio en el que las células no se podrán desarrollar fuertes vitales y sanas.

Alimentos a evitar según la práctica macrobiótica:

Revisa tu dieta, si tu proporción de alimentos ricos en agua es de un 15% o inferior esto equivale a un suicidio, sino te lo crees revisa las estadísticas del cancer y las enfermedades coronarias.

En la práctica macrobiótica se considera que los alimentos a evitar o a usar muy esporádicamente son: carnes rojas o blancas, huevos, productos lácteos, azúcar, verduras o frutas de origen tropical, café o té negro, alimentos refinados y con química.

Consejos prácticos para una dieta en alimentos ricos en agua

Para concluir...

Bueno, si queréis evitar enfermedades, retrasar vuestro envejecimiento y llenaros de energía empezad a suministrar a vuestra dieta alimentos ricos en agua. No olvidéis que en la naturaleza los animáles más poderosos y de un tamaño mas grande son los herbívoros. Eso sí, no olvideis aportar a vuestra dieta otros nutrientes necesarios como las proteínas, grasas y todo tipo de vitaminas. Lo mejor es que habléis con vuestro nutricionista y le comentéis lo que habéis leído en este artículo.

Otros artículos relacionados:

Lee en que consiste la pirámida macrobiótica en el blog del hada azul
Sería bueno que aprendieses a respirar para potenciar tu sistema linfático.
Fuente: Este artículo esta inspirado en el libro "Desata tu poder Ilimitado"

2 comentarios:

  1. hola, también soy de zaragoza y tengo un blog precisamente esta semana hau unos links interesantes sobre la alimentación

    http://www.vidaemocional.com/index.php?var=09030301




    por si os interesa....

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto se podría considerar SPAM maligno? ò.Ó

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)