jueves, 7 de febrero de 2008

Respiración profunda fuente de supersalud

Me gustaría comentaros algo muy importante para mejorar vuestra salud o mejor dicho reforzar vuestro sistema inmunológico a traves de la respiración profunda. El ser húmano puede aguantar varios días sin comer, de dos a tres días sin beber agua pero sólo de 3 a 4 minutos sin oxígeno. Este hecho nos debería hacer reflexionar sobre lo importante que es saber respirar correctamente.

El fundamento de la salud es una buena circulación sanguínea que es el sistema que transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Si tienes una buena circulación sanguínea tendrás una vida larga y sana. ¿Que es lo que controla este sistema?. La respiración. A través de ella se oxigena el cuerpo por completo y por tanto se estimula el proceso eléctrico de todas y cada una de nuestras células.

La respiración no solo controla la oxigenación de las células sino tambien el caudal de su fluido linfático, que es el que contiene los globulos blancos que protegen el organismo. El sistema linfático por así decirlo es el sistema depurador del cuerpo pero no profundizaremos en ello ahrora, simplemente resumiré que el sistema linfático realiza las siguientes funciones según wikipedia:

"El sistema linfático está constituido por los vasos, los ganglios y el tejido linfático. Cumple tres funciones básicas:
  • El mantenimiento del equilibrio osmolar en el tercer espacio.
  • Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunológico (para las defensas del organismo).
  • Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas."



Ahora os preguntaréis, como realizar una respiración profunda, ahí va como tenéis que hacerlo.

Se trata de realizar 10 respiraciónes profundas 3 veces al día. Las respiraciones tienen que hacerse del siguiente modo. En un principio no estaremos demasiado entrenados así que haremos una inspiración de 2 segundos, retendremos el aire en nuestros pulmones durante 8 segundos y despues lo expulsaremos durante 4 segundos. Cuándo llevemos un tiempo haciendo estas respiraciones podremos aguantar mas tiempo por lo que pasaremos a hacer inspiraciones de 4 segundos, retencion del oxígeno en nuestros pulmnes de 16 segundos y expulsión del oxígeno de 8 segundos. Habrá que seguir esta progresión es decir si la inspiración es de y segundos, la retención en los púlmones será de 4*y y la expiración de 2*y.

Poned en marcha este método y disfrutaréis de un sistema linfático mucho mas poderoso.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)