lunes, 14 de enero de 2008

El jefe ideal en 10 cualidades

Leo en las notiocias de Yahoo:

"Aunuqe el salario y el potencial de crecimiento son importantes para entre 34 y 36% de los entrevistados, el 55% consideró que realmente la gente no deja una compañía, deja a quienes la administran."


El Sr. Banks, estereotipo de jefazo

Estos son las 10 cualidades del jefe ideal:

  1. Habilidades para la comunicación y para escuchar.
  2. Habilidades efectivas de liderazgo.
  3. Confianza en que los empleados harán su trabajo bien.
  4. Flexibilidad y comprensión.
  5. Inteligencia.
  6. Habilidades para trabajar en equipo y tener un temperamento justo.
  7. Interés en el desarrollo del empleado.
  8. Habilidad para compartir el crédito del trabajo.
  9. Éxito en encontrar y retener a nuevos talentos.
  10. Habilidades de presentación.

Esta noticia que me parece bastante real, para mi un jefe o responsable directo por llamarlo de otro modo debería ser una persona cercana, comunicativa, dura cuándo tiene que serlo aunque sin excederse, vamos como un compañero más pero mantiendo cierta distancia por eso de que no haya demasiada confianza y se pierda el respeto. Yo me considero más partidario de la motivación al empleado que de la mano dura con él. Aquí os dejo las cualidades que creo que faltan en este artículo:

  1. Reconocimiento a los empleados, a veces no esta de más aunque sea de forma indirecta sí lo estas haciendo bien o no, una palmadita en la espalda a mi me parece gratificante.
  2. Capacidad de unir a sus empleados y de hacer equipo entre estos.
  3. Trato equitativo a sus empleados para evitar envidias, rencillas y malos rollos.
Yo he tenido muchos tipos de jefes, recuerdo uno que me recordaba a "The Mask" la película de Jim Carrey, el tipo en cuestión era buen técnico pero como jefe dejaba mucho que desear ya que tenía un comportamiento muy particular haciendo bromas de dudoso gusto todo el día y amenazando (en broma) a su compañero de al lado, "Te voy a pegar una ostia...". También deboraba compulsivamente paquetes de maiz a las 12 de la mañana en la mesa de su oficina. Yo me reía bastante todo hay que decirlo, pero objetivamente un buen jefe no debería ser así.

Recuerdo otro jefecillo que tuve que la palabra trepa se le queda pequeña, este personaje no perdía la oportunidad de comerle la oreja a su jefe junto con su novia en plan que hiciste este fin de semana, etc... Sin embargo conmigo desde un principio se mostro implacable desde el primer día pasándome todos los marrones que podía sin ningún tipo de pudor, conmigo no hablada de lo que hice el fin de semana de hecho se mantenía tan distante que ni me devolvía los buenos días, espero que siga estándo en esa empresilla que es dónde merece estar.

En definitiva me gustaría que ahora que en este siglo los lameculos y los trepas pierdan sus privilegios y que ascienda la gente que de verdad valga y lo merezca por su trabajo.

Fuente: Yahoo.es

2 comentarios:

  1. holi... Quería decir que esta pàgina es muy buena para encontrar còmo debe ser el jefe ideal para tratar bien a sus subordinados...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)