domingo, 14 de octubre de 2007

Los trepas y lameculos

Si trabajas para una empresa seguramente te habrás topado con este tipo de individuos, los trepas y lame culos.

Los trepas y lame culos se caracterizan a groso modo por ser unos lame culos con sus superiores y por clavar la lanza a sus compañeros de igual o menor rango cuando surge la oportunidad es decir amables con el fuerte, duros con el débil en definitiva cobardes.

Pero pasemos a profundizar mas sobre estos individuos. Su razón de ser en la empresa es ascender y llegar a tener un status superior al de sus compañeros, sus principios no existen.

Un trepa piensa que todos sus compañeros de trabajo son una amenaza en sus pretensiones de poder por eso siempre que surja la posibilidad le meterá el dedo en el ojo a alguno de estos.

Una de las formas de pisar a un compañero puede ser hablarle mal de él a su responsable directo, vamos por la espalda. Otra bien conocida es ridiculizar a un compañero delante del resto y de sus jefes con el fin de ensalzarse profesionalmente. Las mas sofisticadas y refinadas son las e crear bulos o rumores negativos que pasan de boca en boca aunque esta estrategia no esta al alcance de todos.

Una de sus máximas preocupaciones es vender su trabajo y no precisamente por sus logros en esa materia sino por un siniestro marketing que consiste en colgarse medallas y hacer ruido sobre sus "triunfos".

Si os topáis con este personaje en vuestro curro mi consejo es que mantengáis una diplomacia pero que nunca confiéis en el mismo. El día que el trepa desaparezca de su sitio nadie le echara de menos ni como persona ni como profesional.

Para hacer esta entrada me he inspirado en La raza de los trepas y lameculos de la que os recomiendo su lectura.

Otro día os hablare de mas perfiles dentro del mundo laboral, un saludo

1 comentario:

  1. Estos abundan, y se ven venir desde que estaban estudiando... jajaja. Lo mejor es lo que dices tu, estar preparado,no confiarse,...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)