viernes, 1 de agosto de 2014

La plata como inversión a largo plazo (segunda parte)

Después de un primer post con unos vídeos sobre la plata empezamos el segundo post.

http://movidas-varias.blogspot.com.es/2014/07/la-plata-como-inversion-largo-plazo.html

Yo no soy de los que creen que existe una manera fácil de conseguir mas dinero que otros, un método mágico que nos hará ricos.

De hecho, creo que invirtiendo en plata, al ser un metal con tantos años de historia, su valor es muy estable a día de hoy y difícilmente va a variar a lo largo del tiempo.
Lo que es casi novedoso es el Euro y el dolar sin patrón oro ( solo 43 años de historia!)

Todo el sistema monetario era relativamente estable hasta que despareció el patrón oro, el mundo ha tenido crisis muy fuertes y esto es solo la punta del iceberg.

Al eliminar el patrón oro, el dolar se puede imprimir todo lo que el estado vea necesario para pagar la deuda estadounidense. Pero lo que el pueblo no es muy consciente es que cada vez que imprimen dolares, tus dolares ahorrados valen menos.

Es por eso que cada vez es mas caro comprar maíz huevos... El valor de estos productos no se han encarecido a lo largo de la historia (incluso con las nuevas tecnologías se han reducido) pero al aumentar el dinero impreso sobre la tierra, estos productos se adaptan al valor real.

Lo mismo le pasa a la plata y al oro, minar estos productos tiene un coste que su variación a lo largo del tiempo es relativamente estable, pero ya que el sistema monetario está descontrolado, podemos notar esas variaciones de precio sobre todo estos últimos años.

Yo no se a ciencia cierta si la plata, el oro, las tierras, el maíz esta sobre valorado, pero si que sé que yo no pienso pagar con mis ahorros la deuda (en España el 97% del PIB) que han dejado en mi país. Por eso creo que la mejor manera es sacar los ahorros del sistema monetario que nos han impuesto.

Otra cosa que no he comentado es el dinero real que tienen los bancos actualmente. Los bancos solo tienen la obligación de cada deposito de guardar el 10% de  tus ahorros. El otro 90% lo prestan. Eso quiere decir que si intentáramos sacar todos nuestros ahorros a la vez, solo podrían un 10% y estaríamos en una posición similar a Argentina en el 2001 con su famoso corralito. La moneda se devaluó un 70%. Los argentinos que tenían sus ahorros invertidos en algo físico como el oro o la plata, fueron los únicos que se salvaron de pagar la deuda Argentina.


Así que amigos, ahorrar en plata no os hará ricos, pero os aseguráis de que vuestro dinero no pierda valor por culpa de los impresentables de los gobiernos que se endeudan.


Me despido con otro vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)