sábado, 12 de julio de 2014

La batalla de los malditos (2013)

Ojo, spoilers!!
Producto: Película de infectados, acción, terror
Lo mejor Película de matar infectados/zombis de acción sin complicaciones, ni dramas, puro entretenimiento.
Lo peor: Los robots  y los infectados podrían haber estado más currados, bajo presupuesto
Notas El torrent
Imagen La Batalla De Los Malditos
Puntuación (sobre 5) imageimageimageimage

Dolph Lundgren el actor que participó en películas como Rocky IV, Red Scorpion, o Soldado Universal, de las que tan buenos recuerdos guardamos a los amantes del cine de acción, ya casi en su vejez nos ha regalado una buena película de zombies/infectados, combinando con este varios géneros que pocos se atreven a manejar, como la acción y la ciencia ficción. El resultado ha sido inesperado, para el a todas luces acabado actor de 56 años, ya que la película no engaña a nadie, siendo una película con algo menos de argumento  y bastante menos presupuesto que las de Resident Evil, pero con una acción más continua y trepidante. La batalla de los malditos es la antítesis de “The Walking Dead”, ya que el drama y las penurias de la supervivencia se dejan a un lado, para mostrarnos un continuo ir y venir de disparos, machetazos, patadas y otras formas de matar infectados. Tampoco nos muestra un argumento apocalíptico como World Ward Zombie (Guerra Mundial Z).

El prota

Max Gatling (Lundgren) encarga a un mercenario cuya misión es rescatar a la hija del científico que creó la pandemia de infectados. Estos seres rabiosos han sido atrapados en una ciudad, que permanece en cuarenta, Max debería entrar con su equipo y rescatar a su objetivo.
 
image

La armadura de Max Gatling es una pasada, recuerda a la Gears of Wars de Marcus Fenix

Infectados / zombies
 
Los infectados son bastante vulnerables y a  pesar de aparecer continuamente, no representan un especial protagonismo en la película, ya que caen como moscas. No sé si me explico, me refiero a que las cámaras no les enfocan demasiado. Siendo sinceros, los de 28 semanas después eran mucho mejores, pero me da que esta película no contaba con demasiado presupuesto, y sacaron a unos zombis razonables. El film, a diferencia de otros, se encarga de dejar claro que se tratan de infectados no de zombies, algo que siempre se agradece.
 
Esta escena es una fantasmada, Max sobrevive a una orda de unos 200 infectados, sin exagerar y se carga unos 50 estando esposado a una farola. Como se puede ver en la imagen el presupuesto es escaso, los infectados van pintados con zumo de tomate que podrían hacer salido de cualquier tomatina de Buñol.
 

(La tomatina de Buñol, ¡que masacre!)

Robots

Lo mejor de la película, cuando parecía que la cosa flojeaba, es la aparición de unos extraños robots de fabricación japonesa que masacran a los zombies infectados a placer. En el pasado se les fue la pinza y la tomaron también contra los humanos. La verdad que el argumento es innovador y daba mucho de si, los robots hay que reconocer que no están mal, pero se podrían haber creado cyborgs, medio zombies programados, medio robots con uso de conciencia e implantes cibernéticos, pero no se le puede pedir más…

image

Conclusión

Esta película con el mismo presupuesto que cualquiera de las de Resident Evil habría sido una de las mejores del género, pero aún con el bajo presupuesto del que dispuso la película de Christopher Hatton, está muy pero que muy bien. No os esperéis a un buen actor, ni una película complicada, esto es acción, esto es Dolph Lundgren !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)