jueves, 24 de julio de 2014

Ganador Masterchef 2014

Acaba de finalizar la gran final de Masterchef 2014 entre Mateo, un oscense veinteañero con mucho potencial y Vicky una charcutera con una valentía y un temple en sus platos.

A mi no me hubiera gustado haber sido jurado, el nivel de la final ha sido exagerado a la vez que espectacular en los platos que han presentado, y decidir a ese nivel es muy injusto y más cuando el ganador se lleva un  premio desproporcionado (100000€ - master de cocina en Cordon Bleu - un libro de recetas) respecto al segundo.


Llevo viendo las dos temporadas, y en esta temporada podemos destacar el gran nivel de la final pero no tanto en el camino del concurso, que ha sido más flojo que el del año pasado aunque la final del año anterior fue menos competida que esta.

Creo que uno de los perdedores de este año ha sido Emil, un diseñador catalán un poco chulo y difícil de tratar, que aparentaba ser el que más dominaba los platos pero que en un descuido acabo yéndose a la calle y dejando el camino libre para los finalistas.

Al final la ganadora de MasterChef 2014 ha sido Vicky, todos han bendecido y defendido su victoria, y creo que cualquiera de los dos hubiera sido justo vencedor, pero Vicky ha demostrado que tiene unas cualidades y una intuición para hacer platos, que creo que es lo que ha decantado en la final, unos platos con unas técnicas poco vistas antes, como el decantado de alcaparras o una mousse de aguacate rociada de piña.

 Vicky, ganadora Masterchef 2014

Enhorabuena a todo el equipo de MasterChef, que llevan dos años llevando a cabo uno programa ameno y con mucho amor por la cocina. Hasta el próximo año!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)