jueves, 24 de julio de 2014

TVE cancela el programa 'Entre todos'

Hoy me disponía a escribir sobre este programa y ¡sorpresa! acabo de leer que cancelan el programa.


Para quien no conozca el programa, es (o era) un programa televisivo en directo, donde la presentadora exponía a familias que lo estaban pasando muy mal por la crisis y los tele videntes llamaban para dar donativos. Lo que mas rabia me daba es que la gente que llamaba, no se notaban que fueran de un gran poder adquisitivo pero ya que sentían que la familia expuesta estaba peor que la suya, intentaban ayudar con lo que podían, 30€ , 50€ 100€ y en ese momento entre lagrimas, todo el plató aplaudía.
Al final del programa llegaban a recaudar unos 1000€ con lo que la familia expuesta, daba saltos de alegría y todo muy bonito.

Hasta aquí todo bien hasta que te enteras todo lo que cuesta montar un programa de estos en televisión (pagado con todos nuestros impuestos ) Para empezar, la presentadora Toñi Moreno cobraba por programa 1400€ (más que toda la ayuda que podía llegarles por llamadas) y a aparte del sueldo de la presentadora, hay que sumar todos los salarios de todos los que trabajan para el programa (de televisión publica que pagamos de nuestros impuestos y que entregamos al estado, todos ellos ganados con el sudor de nuestra frente)
¡Pues yo como contribuyente estoy a favor de ayudar a los desfavorecidos! Pero yo como contribuyente elijo despedir a esa listilla y todo ese dinero que vaya directo a las familias.

Están (o estaban) jugando con los sentimientos de las personas, que lo hagan en un canal privado subvencionado por anuncios me da igual pero que lo hagan con mi dinero ahí si que no!

Yo (con mis impuestos) quiero una televisión sana,  y si alguna vez hacen un programa especial para ayudar a los desfavorecidos, que al menos todos los que trabajen en el, sean voluntarios (yo me prestaría voluntario).
Yo no sé como podía dormir nuestra querida Toñi Moreno por las noches encontrándose casos tan  dramáticos, sabiendo que lo que ganaba por cada programa es un dinero menos que tiene el estado que podría servir para ampliar los bancos de alimentos .

Directivos de TVE, si me lees por favor, pensar que el dinero que manejáis es de todos. Antes de hacer programas, pensar cual es el objetivo y si es necesario crear un programa para ello.
Me alegro mucho que hayáis cancelado el programa pero esto se tendría que haber hecho hace tiempo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)