lunes, 22 de febrero de 2010

Decálogo de Frikis en el poder

Si te dedicas a la informática con toda seguridad habrás tenido que lidiar a lo largo de tu vida profesional con unos personajes desagradables, rancios, con los que tu día a día se hace más desagradable. Sí se trata de los frikis.

Lo peor de todo es que esta gentecilla acaba haciéndose con puestos de mando dentro de una empresa, a base eso sí de lamer el culo a algún jefe y venderse como la rehostia, el no va a más. Pero pasemos a analizar los características de estos personajes a modo de decálogo:

  1. Usan Linux: Aunque este punto puede generar polémica, basta con decir que esta entrada ha sido escrita desde Ubuntu. A lo que me refiero es que son los típicos linuxeros que se creen superiores por usar este S.O y despreciar lo que usan el resto de usuarios.

  2. Sin estudios superiores: Suele ser gente sin estudios superiores, o no habiéndolos finalizado. Esto les crea un resentimiento permanente. Ojo no quiero decir que gente sin estudios no puedan ser buenos profesionales, que me consta que lo son. Lo de la carrera es una observación personal.

  3. Son maleducados: Las formas no son lo suyo, cuando requieres su atención suelen responder de malas maneras, con malas formas, como si hubieras interrumpido su magnífico trabajo, 1.000.000 de veces más importante que el tuyo. Tampoco te suelen dirigir la palabra ni darte los buenos días, a no ser que entres en su círculo de frikismo.

  4. Son déspotas: A la hora de dar ordenes les caracteriza cierto despotismo o intransigencia hacia sus subordinados. Con escuetas explicaciones de la tarea a realizar, ¡buscate la vida y no me molestes! Como no respondas a sus espectativas creará una campaña de desprestigio contra tí que acabará en el despido y finiquito.

  5. Son trepas: Su estrategia para ascender consiste en machacar a sus compañeros en una continua campaña de desprestigio. Su pasatiempo favorito es dejar a un compañero/subordinado en evidencia o ridiculizarlo en público cuando por ejemplo éste muestra una carencia técnica de conocimientos. El friki se regocija mcuho con todo esto. Después al medio día durante la comida lo pondrán a caldo sin piedad.

  6. Son lameculos: En el fondo estos seres son demasiado desconfiados, empezando por no confiar en ellos mismos. Para solucionar esto suelen acercarse siempre a los jefes y aprovechar este amiguismo para venderse e insistir en que ellos están listos para ser jefe.

  7. Son prepotentes: Una vez que se hacen con el poder, son letales con el subordinado, entrando en un lenguaje chulesco de cara a éstos. Les gusta mostrarse superiores y mirar por encima del hombro a la gente, menospreciándola.

  8. Son medallistas: Son celosos de mantener una campaña de imagen, vendiendo sus logros, alzando la voz cuando hace falta, ¡YA HE SOLUCIONADO ESTO!. levantandose rapidamente de la silla y dirigiendose hacia un punto de la oficina a toda prisa o su especialidad, hacer suyos los éxitos de otros compañeros. En realidad no suelen pegar ni palo.

  9. Son egoístas: No tienen sentido del compañerismo, van totalmente a lo suyo, si tienes un marrón o estás en un aprieto no te van a ayudar. (A no ser que seas de la secta o les caigas bien).

  10. Son sectaristas: Aún estando en un puesto de mando siguen beneficiando a "los suyos" y machacando al resto, en lugar de mantener una diplomacia con todo el mundo y ser objetivos. También suelen introducir a amigos suyos en la empresa, el primo de la hermana...

En fin, es triste pero lo cierto es que estos tipos terminan haciendose con el poder. Solo me queda decir que si tenéis que padecer a individuo de estos en el trabajo no os achantéis, unios y hacedle llegar a vuestro jefe vuestras quejas, no tengáis miedo, estos tipos no valen para ese puesto y es cuestión de tiempo su permanencia. ¡¡¡¡Tolerancia 0 con el friki!!!!

6 comentarios:

  1. Yo no creo que esta gente acabe alcanzando el poder dentro de la empresa.

    Por lo general, el perfil de un friki es el de una persona muy buena exclusivamente en lo que sabe hacer, y como tal, permanecerá el resto de sus días haciendo lo mismo (hace bien su trabajo).

    El perfil de la persona que suele llegar más arriba es más bien el de alguien con pocos conocimientos pero con grandes aptitudes en el arte del peloteo y del reptilismo, características que por norma general no suelen ir asociadas al frikismo.

    El friki lo que sí hará será crearse un mundo virtual dentro de su empresa, donde se sienta Dios y él sea el único amo de ese enclave. Dentro de ese mundo virtual accederán parásitos de su misma calaña, conformarán tertulias frikis donde lo único que harán será menospreciar y reirse de todo lo que se encuentre fuera de su esfera.

    Pero al fín y al cabo, nunca podrán ir más allá de ese mundo virtual; extenderse más allá de sus fronteras les supondría tener que convivir con otros muchos elementos ajenos a su filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que friki era otra cosa. Vampirex lo que tu has dejado ver en el decalogo, es para describir al clasico "Llepó" (en Valenciano, del verbo llepar, que en castellano es lamer).

    ResponderEliminar
  3. Me parece que conozco algún perfil de este tipo... :-P

    ResponderEliminar
  4. Buena apreciación gümeiras, el friki se monta su chiringuito particular y tiene miedo de cualquiera que le puede hacer sombra y terminar con su hegemonía.

    Pepe en efecto, son trepas y frikis, una combinación explosiva para los que los padecemos.

    Nacho jaja, ¿no me digas?

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de quien puedes estar hablando ... jijijiji

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)