lunes, 1 de febrero de 2010

Barça y R. Madrid, no fallan. La jornada 20, el taconazo de Guti.

Así resumiría yo la jornada 20; los dos grandes siguen sumando y la filigrana de Guti.Por supuesto la jornada última ha deparado muchísimas más cosas, que ahora paso a desgranar.

Que el gol del Barça hubiera podido ser ilegal, no deja de ser una anécdota más de un partido de fútbol. Ahora si el Gijón hubiera acorralado al Barça, hubiera pasado por encima de ellos y al final los cules hubieran marcado de forma injusta, se podría hablar de robo. Pero pasó al contrario, el Sportíng siempre estuvo a merced de los catalanes, que no se creían que el balón no entrará.



En mi humilde opinión, Messi, tendría que haber sido expulsado, pues su acción se debería entender como agresión. Por otra parte, parece que Guardiola se decanta por el canterano Pedro en vez de Henry. Y ocho partidos son los que lleva Ibra, sin ver puerta.

Como decía Guti a mediados de semana, las estadísticas están para romperlas, y después de 19 temporadas, al fin los blancos, doblegaron al Depor y sus "Meigas". En la jugada del gol de Benzema, a pase de tacón de Guti, este último, demostró por que es un artista del fútbol, y como los buenos artistas, se dejan llevar por sus estados de ánimos. Los blancos siguen acechando a los blaugranas, igual que los dragones de Cómodo, persiguen durante días a sus victimas, que previamente han mordido para inocularles el veneno que llevan en su mandíbula.



En el Madrigal, Valverde, dirigió por última vez al Submarino amarillo, pues al naufragar frente a las huestes del Almirante "Camacho Nelson", el presi Roig, lo destituyo nada más acabar la batalla. Garrido, el entrenador del filial lo sustituirá hasta final de temporada.

Gran fiesta y alegría en Xerez, a costa de la derrota del Mallorca ante los locales, por dos a cero. El fútbol es asin, el colista se carga a un equipo champions.

Al final, el At. de Madrid, se tendrá que suicidar en la copa, para centrarse en la liga o a final de temporada le verán las orejas al lobo. Ayer otra mamarrachada ante su afición, esta vez ante un Málaga bien plantado, que se puso ya 0-1 al minuto 3.

Esta semana, por fin vuelven a sonreír en Zaragoza, su victoria en Tenerife tiene doble valor, al ser los dos candidatos al descenso. Getafe y Racing, se repartieron los puntos, al igual que Valladolid y Almería, pero aquí en Pucela, la suerte de Mendilibar ya está echada, y Onésimo será el encargado de sustituirlo. Esta semana, dos entrenadores al paro.

En el partido del Plus, jugaban las alternativas al poder, decepcionando los dos por su juego, un poquito más el Valencia, que salió a no perder y así quedaron. Aparte de la maravilla de Negredo en el segundo gol, destacar lo que hubiera podido ser la charlotada de Palop, si el arbitro lo expulsa y decreta penalty, a raíz de la salida que hizo en la última jugada, dandole a Villa una coz en la espalda. ¿ Debería el comité de disciplina, sancionar a Palop?. No es la primera vez que hace salidas locas, en Valencia ya hizo algunas, sin explicación.

SEGUNDA DIVISIÓN

La división de Plata, ya se empieza a poner interesante, y el Castellón, parece que ya va a reaccionar, para hacer una segunda vuelta fenomenal y salvarse, ó ¿ será un espejismo?. Ganó en casa del lider, el Hércules, 1-2. Continuan primeros los alicantinos, por que la R. Sociedad empató a dos con Las Palmas.

El Cartagena se vuelve a situar en puestos de ascenso y el Betis hizo bueno el dicho del entrenador nuevo, y con Victor Fernandez ya está cuarto, con 33 puntos empatado con Levante y Numancia.

La clasificación, se estrecha en los puesto de abajo y arriba, o sea nadie se destaca ni nadie se descuelga. A partir de ahora, la Segunda División en estado puro.

Felicitar a la Selección Española de Fútbol-Sala, por el Campeonato de Europa, conseguido este fin de semana. El equipo más completo a nivel mundial de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)