sábado, 6 de febrero de 2010

Zapatero regalará el despido

Si un gobierno de la derecha en democracia hubiera aprobado un documento en el consejo de ministros como el que ha aprobado hoy el PSOE, todas las iglesias y las sedes del PP arderían, leo en Libertad Digital:

Reduciendo el número de improcedentes
Zapatero encuentra la fórmula para abaratar el despido sin reconocerlo
En su comparecencia Zapatero prometió reducir el coste de la contratación sin abaratar el despido, aunque se negó a explicar cómo. Sindicatos y patronal tampoco. El documento presentado contempla la fórmula mágica: más despidos procedentes por motivos económicos"


0 días por año trabajado, 0 zapatero

Pero atención al titular del infame diario troskista Público, solo apto para ultras del PSOE:

La reforma laboral prioriza el modelo alemán y los contratos indefinidos
El presidente Zapatero marca ocho grandes puntos para revitalizar el empleo sin que supongan "pérdida de derechos de los trabajadores". CEOE valora positivamente las medidas presentadas mientras CCOO y UGT dicen que la propuesta no es tan dura como la de las pensiones.

Pues sí, Público nos vende la moto como si fuera la rehostia aunque no habla del párrafo de la quinta página del anterior documento citado:

"Por otro lado, sin menoscabo del derecho a la tutela judicial efectiva, es obligado abrir una reflexión sobre si no resultaría más eficiente para el funcionamiento de nuestro mercado de trabajo, reforzar y racionalizar, como señala la letra del Estatuto de los Trabajadores, el principio de causalidad del despido mediante una más clara distinción entre despidos disciplinarios y despidos económicos y, particularmente, la diferenciación entre el carácter procedente e improcedente de estos últimos. De hecho, el creciente recurso al despido que se reconoce por las empresas como improcedente ha provocado el efecto de descausalizar y, por ello, facilitar un buen número de despidos y, a cambio, ha hecho un lugar común en el debate público que 45 días por año de servicio sea el coste ordinario de la indemnización por finalización de la relación laboral en nuestro país, cuando la legislación vigente establece que esta cuantía tan sólo es de aplicación a los despidos o extinciones laborales de carácter injustificado."


A este paso el año que viene abolirán el despido improcedente y retrasarán la jubilación a los 85 años.

Resumiendo, un despido improcedente se podrá convertir en procedente si el empresario justifica motivos económicos, bajo el beneplácito de los sindicatos y los medios de defecación masiva. Eso si de buen rollito, no como los fascistas del PP que querían abaratarlo. Ja que risa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)