miércoles, 26 de agosto de 2009

Cordyceps fungus, el zombie de la jungla

Increibles noticias nos da la naturaleza, propias del vídeo-juego que recientemente terminé: Resident Evil 5. Leo en El Confidencial:

Hay formas de parasitismo increíbles. El hongo Cordyceps fungus coloniza el cuerpo de una hormiga, y se adueña de su conducta. Ejerce un poder tal en el cerebro del anfitrión, que le obliga a ascender a una rama alta. Así, su cadáver, una vez crezca el hongo, podrá esparcir hacia abajo sus esporas, y el hongo tendrá más posibilidades de acceder a otra víctima.




Rercordemos que en las partes 4 y 5 de Resident Evil aparecían unos nuevos "zombies" llamados "las plagas" que se trataba de un organismo invasor que se introducía en el cuerpo humano y lo controlaba a placer. La naturaleza no dejará de sorprendernos, tal vez alguna compañía farmaceutica ya esté haciendo sus investigaciones secretas para adaptar la larva al cerebro humano. ¿Tendrémos un Resident Evil en la vida real algún día?

Fuente: El Confidencial

1 comentario:

  1. Otra de Hormigas

    HABITAN EN AMÉRICA
    Hormigas sin sexo
    Investigadores estadounidenses y brasileños confirman la existencia de la única hormiga que se reproduce asexualmente y que habita en América entre México y Argentina.

    hormigas asexuales, tocate los huevos

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)