domingo, 2 de agosto de 2009

Cambio climático: ¿Ovejas menguantes?

Me hacen gracia las noticias de este tipo, ahora le ha tocado el turno a las ovejas, leo en Quo:

Las ovejas Soay llevan 25 años menguando su tamaño medio.

Tras analizar los datos con modelos informáticos, los científicos han llegado a la conclusión de que ese extraño proceso tiene una causa esencialmente climática: como los inviernos son cada vez más suaves, los corderos recién nacidos no necesitan crecer tan rápido para superarlos con vida. Y parece que arrastran las consecuencias hasta el fin de sus días.


Como sigan menguando les tendrán que llamar "Ovejas caniche"

¿Los inviernos cada vez más fríos? Creo que se han olvidado de este último invierno en Europa, pero para recordarlo voy a dar datos del Ministerio de Medio Ambiente del 2009:

La temperatura media en España Peninsular y Baleares fue de 7.4 º C ocupando el puesto 15 de los años más fríos desde 1971 (un total de 38 años) y el puesto 22 si se considera el periodo 1961 – 2009 (un total de 48 años). Cabe reseñar que enaños recientes como 2004 y 2005 se observaron temperaturas medias invernales inferiores a las de este invierno, con valores de de 6.5º C y 6.7º C, respectivamente.

Parece que se nos ha olvidado el frío que hizo este invierno (2009), pronto llegará el siguiente

Además esos datos se han calculado con "modelos informáticos", y bien, ¿quién habrá hecho ese programa?, ¿Hasta cuando seguirán tomándonos el pelo con el cambio climático?

Fuente: QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)