jueves, 2 de julio de 2009

El "Walkman" cumple 30 años

Señores, el "Walkman cumple 30 años", sí de mi quinta del 79. Leo en El Confidencial.com:

El primer reproductor portátil de música del mundo, el Walkman de Sony, cumple 30 años, en un momento en que la extensión global de los dispositivos mp3 lo han dejado obsoleto, pero encumbrado como icono de la década de los 80.


En fin, el Walkman quedo obsoleto antes de los dispositivos MP3, nada menos que con el "DiscMan". Yo no tuve mi primer Walkman hasta que cumplí los 13 años de edad. Ahora todo el mundo posee dispositivos electrónicos y todo tipo de artilugios pero por aquel entonces un Walkman era caro y los chavales no nos lo podíamos permitir.


Según dijo una portavoz de la compañía nipona, tres décadas después del lanzamiento del primer modelo de walkman, el TPS-L2 azul y plateado, Sony calcula que ha vendido cerca de 385 millones de este dispositivo

El "Walkman" no era nada cómodo, más bien un cacharro bastante grande. Salir a hacer footing con eso no era muy recomendable, pero bueno que gusto daba ponerlo por la noche en la cama antes de dormir y escuchar esos temas de Europe, Mecano, Hombres G, Duran duran y lo que te grababas de los 40 principales, esas canciones incompletas... Felicidades "Walkman"

2 comentarios:

  1. Mira, para que completes tu artículo...

    http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/asuntos-imperiales-reales/que-pasa-cuando-le-das-un-walkman-a-un-chico-de-13-anos-acostumbrado-al-ipod_HC7E4kLv8huFGSvO1M9223/

    Curioso eh? :P

    ResponderEliminar
  2. Que identificada me siento cuando dices "que gusto daba ponerlo por la noche en la cama antes de dormir"...y tanto. A mí me encantaba, era el único reproductor de música que tenía, y me duró bastantes años.
    Cuando dices "lo que te grababas de los 40 principales, esas canciones incompletas..."jejejejejeje, eso si que lo hacía yo si. Tenía un monton de canciones grabadas con la voz del locutor, con anuncios, canciones incompletas...qué tiempos.Yo he sido siempre de los 40 y sigo siéndolo. De Joaquin Luqui y Luis López.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)