viernes, 5 de junio de 2009

Los listos, listillos, sobrados

muchas veces un listo infravalora a los demás con preguntas que en principio pueden resultar estúpidas, pero que van con segundas o terceras intenciones
Los listos, que personajes, si amigos, hoy os voy a hablar de "los listos". Los listos (véase listas para las feminazis) son unos personajes que seguramente estarán presente en al vida de todos, al menos en la mía si lo han estado y lo están. ¿Y como cojones son los listos? Pues la primera caractarística que poseen parece evidente, ellos se creen los más listos, es decir, lo suyo es lo mejor y la forma en como ellos hacen las cosas es lo mejor.

Los listos más que inteligentes se caracterizan por cierta picaresca cervantina, es decir con soluciones a corto plazo con la ley del mínimo esfuerzo y sin escatimar en el aprovecharse de los demás en muchos casos.

Un listo es una persona extremadamente desconfiada, nunca te hablará de ninguno de sus asuntos personales, ni de sus cosas, más que nada porque todo ladrón piensa que el resto es de su condición. Sin embargo el listo sí te hará preguntas que él nunca respondería, echándole mucha jeta, incluso a veces dejara caer coletillas del tipo -"Si quieres no contestes", como diciéndote, no me devuelvas la pregunta.

Siguiendo con las preguntas, muchas veces un listo infravalora a los demás con preguntas que en principio pueden resultar estúpidas, pero que van con segundas o terceras intenciones. Que por cierto, también denotan una infravaloración en cuanto la forma de hacer las cosas de los demás, recordad, ellos son los mejores. Por ejemplo, si te vas a comprar un piso, un listo te podría preguntar: -"¿Pero has mirado más pisos en esa zona?", a lo que habría que responder: -"Claro que lo he mirado, capullo, ¿piensas que soy subnormal?".

Los listos suelen ser personas que mantienen cierta distancia emocional, amistosa, profesional, nunca se implicarán demasiado en las relaciones con los demás, porque también suelen ser bastante egoístas en ese aspecto. Acostumbran a tener sus propios planes, les gusta plafinicar y no cambiarán su agenda por tí. También hay que tener especial atención en los gestos de la cara y los ticks de los listos, ya que su cara puede ser el mejor reflejo de sus intenciones. No siempre benignas con el prójimo.

Otra caracterísitca para concluir es que a estos personajes también les gusta dar consejos, que digamos son tan evidentes que pueden llegar a ofender la inteligencia de uno. De hecho dar consejos es uno de sus pasatiempos favoritos, no en pocas ocasiones con el objeto de manipular.

2 comentarios:

  1. Hay un sketch de Al fresco en Muchachada Nui titulado Los listos que está muy bien. Te lo recomiendo. Habla del típico que todo lo sabe y que aconseja a los demás. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Lauriya, se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)