miércoles, 13 de mayo de 2009

BARÇA-BILBAO. Final de la copa del Rey.

Esta noche a las 10 en Mestalla, se dirimirá el campeón de copa del 2009. Los contendientes son el F C Barcelona y el Ath Club de Bilbao, los dos más laureados en esta competición,con 24 títulos los catalanes y 23 los vascos. Con el que gane de los dos, será el octavo campeón distinto en los 8 últimos años, con lo que sigue aumentando tal record.

Llegan los dos equipos con caminos diferentes, el Barça, a punto de cantar el alirón y en la final de la champions y durante casi toda la temporada efectuando buen fútbol. Los vascos esta semana han cogido el billete de la permanencia, y debido a su política de fichajes, ya lleva varios años flirteando con el descenso.

Caparros, un andaluz, le ha devuelto algo de su carácter al equipo vasco, que sigue empeñado en vivir en el siglo XX, y no quiere que la globalización le afecte. Pep Guardiola, todo un hombre-record, ha pasado de luchar por la promoción en el filial, a poder hacer esta temporada triplete.

Hoy se despejará la primera incógnita de la ecuación.

curiosidades.

La primera final entre ellos data de 1920, en Gijón, venciendo el equipo blaugrana por 2-0.
La última final fue la celebre final a lo BRUCE LEE, de 1984, con DIOS en el campo, ganando el Bilbao. Para muestra un botón



El Bilbao tiene 3 copas en propiedad, se consiguen con tres títulos seguidos o cinco alternos, y el Barcelona, tiene 4. En teoría, hoy el Barça debería arrasar al Bilbao, pero la práctica es otra cosa.
Yo que veré la segunda parte, espero ver un gran espectáculo y como neutral que soy que gane el mejor.

Aprovechando esta entrada, voy a exponer el dudoso record que tiene mi equipo, el Valencia. Es el único equipo que ha perdido tres finales seguidas, por dos veces,1944, 45 y 46 y en 1970, 71 y 72. Y como es el actual campeón, tendrá que dar paso al nuevo.

Chat de deportes: ¿Te gustan los deportes, ¿quieres hacer buenos amigos? Pues adentrate en este chat.

5 comentarios:

  1. jaja que buen video, como canea Maradona, parece de goma, al que esta en el suelo le deja seco.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada pepegall, me ha gustado. Yo prefiero que gane el Bilbao, para que esten más repartidos los trofeos este año y no se lo lleve todo el Barcelona.

    Para añadir a la entrada, 6 jugadores fueron sancionados con 3 meses inhabilitados por la trifulca, entre ellos Maradona. Pero ninguno acabó cumpliendo la sanción, fueron indultados... siempre ha habido favores en esto del fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Pizarro, los grandes se pasan por el forro a la federación. Hay grandes equipos, por que hay pequeños y entre todos han hecho historia. Tampoco me gusto que al Barça por no presentarse aun partido, le cayo un asanción y luego Villar lo indultó. Hay que ser más imparciales y no mirar el presupuesto ni los títulos conseguidos.

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor día, fue la final del copa del rey contra los del madrid en Montjuic, vivir una final y ganarla no se puede pagar sino estas ahi.

    Espero que gane el Athletic, al menos esta vez !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he vivido en Bilbao, también estoy con el Athletic, pronostico doy un 3-2 a favor del Athletic. Os dejo el himno del Athletic en euskera, que recuerdos...

    http://www.youtube.com/watch?v=17iAvDJ7gKw

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)