jueves, 14 de mayo de 2009

El himno de España y TVE1

Lamentable ayer TVE1, toda una censura del régimen zapateril. Leo en Libertaddigital.com:

Poco antes de que comenzara la segunda parte del
Barcelona-Athletic, TVE emitió la grabación del momento en el que sonó el himno de España. En la retransmisión en directo evitaron mostrarlo cambiando de escenarios justo cuando el himno iba a sonar



Que vergüenza, esto se parece cada vez más a una dictadura. Una televisión pública que pagamos todos recurre a la censura para proteger la imagen de los nacionalistas y su manifiesto odio por España. Pero a mi me asalta unas dudas, ¿Por que estos equipos juegan la Copa del Rey? es más, ¿Por que estos equipos juegan en la liga española? y otra más chunga todavía, ¿Cómo puede el Barça tener aficionados que se sienten españoles después de lo de ayer?


Independentistas, crearos vuestra propia liga y La pastas gallo y el cava se lo vendéis a vuestras madres


Yo lo tengo claro, hasta que el público no hubiera dejado de pitar habría repetido el himno una y otra vez. Y de haber sido el Rey me hubiera pirado, como hizo en la cumbre aquella con Chavez del "porque no te callas", pero claro a los catalanes y vascos se les pasa todo, buen rollito.

A mi personalmente con estas actitudes se me quitan las ganas de comprar en el Eroski, Caprabo... (y compraba hasta no hace mucho)

Fuente: Libertaddigital.com

21 comentarios:

  1. Lamento mucho tu opinion soy del Barça, de barcelona, con familia de sevilla y sobre todo me siento española y orgullosa de ser todo lo que soy.
    Que te diferencia a ti de esos personajes que montaron el circo ayer??? yo por tu opinión no pienso dejar de visitar esta pagina porque pienso que en un momento de calenton se dicen muchas tonterias, pero en el caprabo en pastas callo y en el cava trabajan muchisimas familias que se sentiran muy orgullosas de ser españolas y no se merecen quedarse en el paro por gente radical y gente radical son los independistas y gente como tu que nos mete en el saco a todos, yo por ser catalana no soy idependista y te puedo asegurar que desde fuera no veis la realidad completa aqui no somos tan radicales ni odiamos tanto a España, mi barrio esta compuesto por muchisima gente inmigrante de andalucia. De verdad crees que podriamos querer la independencia???
    Por favor dejar de escuchar a cuatro indeseables que por mucho ruido que hagan no son la mayoria.
    Y dejar de hacer boicot a productos solo por hacerse en cataluña, que bastante tenemos con la crisis para añadir más deficit a las empresas.
    Para finalizar pido disculpas si he ofendido ha alguien, pero me apena tener que defender siempre se soy de barcelona y no quiero ser independiente.

    ResponderEliminar
  2. Yo también y del Barça y español. Tanto que prefiero que el Barça descienda a segunda si con eso se largan Laporta, Guardiola, etc....

    ResponderEliminar
  3. Al Anónimo. No considero que haya dicho ninguna tontería. Suscribo todo lo que he dicho, en este blog opinaré lo que piense con libertad y cuando no pueda hacerlo dejaré de escribir.

    He hecho una crítica totalmente argumentada y con mucho sentido. ¿Para que juegan la copa del rey estos equipos?, si van a tener que esucchar el despreciable (para ellos) himno de España y recibir la medalla/copa si llegan a la final... Un poco de respeto al menos.

    Los "indeseables de ayer" (como has dicho tu) no eran cuatro, creo que eran miles, ¿Cuanto aforo tiene mestalla? Pues eso. Y no me considero para nada igual que ellos, a mi si me ponen cualquier himno lo respeto. He vivido en Bilbao y se de lo que hablo.

    Respecto a lo del boicot, no he animado a nadie a hacerlo, lo he dicho a título personal debído a mis sentimientos, creencias y libertad para comprar donde quiera y que cojones, después de ver tanta desafección por España es muy comprensible.

    ResponderEliminar
  4. vampirex según tu todo el campo representa a bilbao y a barcelona???? pues andas mal de numeros porque por suerte vivimos muchisimaaaaas más personas en barcelona y bilbao, para tu información mucha afición que estaba en el partido no iban solo de barcelona o de bilbao sino de muchos puntos de españa por lo cual tendriamos que pedir el censo para ver si esos pitidos representan la realidad y si tu estas cansado de los desprecios hacia españa yo Maria José Ortiz tambien estoy harta de esos mismos desprecios hacia España y hacia Cataluña.
    Y me parece estupendo que des LIBREMENTE tu opinion pero la misma LIBERTAT tengo yo para decirte lo que yo vivo desde Barcelona y te invitaria para que vieras que no somos tan radicales ni odiamos tanto a españa.
    Un dato soy la unica del Barça de mi grupo de amigos/as el resto son del Madrid.
    Pero eso si somos gente con respeto que sabemos disfrutar de un buen partido sin polemicas y viendo como un equipo sea el que sea ha echo un buen partido.
    Y si el barça juega la copa del Rey es porque por Suerta aun Cataluña pertenece a España y porque mucha de sus seguidores somos Españoles.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que los aficionados pitasen el himno de España, no solo por ser el Español, uno himno representa a un Pais y su gente, y hay que respetarlo, sean cual sean tus ideas.

    En el fútbol ultimamente, se estan preocupando de que no haya canticos racistas y se sanciona al club posteriormente si los ha habido. Por eso no sería descabellado aplicar la misma normativa aquí.

    El Barcelonismo debería explicar a Laporta que el Barça no es un instrumento de política catalana.

    ResponderEliminar
  6. A ver, en un campo de fútbol evidentemente no cabe toda la gente de Barcelona y de Bilbao. Pero estadísticamente hay algo llamado muestra, muy conocido en las encuestas. La muestra según Wikipedia es:

    "En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística."

    No se si todos serán así, pero los decibelios emitidos por ambas aficiones me llevan a creer que la muestra fue bastante negativa respecto al respeto de ambas aficiones por los símbolos de España. Y ojo por si no queda claro yo hablo de respeto. Cada cual que sea independentisa o lo que quiera...

    De todas formas constato que en Bilbao me llevaba bastante bien con gente que era independentista, porque había respeto, claro está.

    ResponderEliminar
  7. ja, ja, ja gracias por explicarme lo que es una muestra mi nivel de ignorancia no daba para una palabra tan complicada (uf... y eso de Wikipedia yo lo habria buscado en el diccionario de toooda la vida y habria tardado en encontrarlo hoooras como soy...)

    Bromas a parte que estoy contigo que me parece fatal lo de las pitadas y tambien me parece mal que falseen la realidad en la television publica la que pagamos todos (incluidos catalanes y los de bilbao ja, ja, ja) y por cierto no somos intocables recibimos insultos de todos lados mi familia en sevilla me llama la Jordi o la polaca y es mi familia.... no te explico las conversaciones con otro grupo minoritario de gente y estoy harta de eso.
    Por ser catalana no soy ni tacaña ni quiero que cataluña sea una nación, pero tampoco lo andaluces son gandules ni los madrileños chulos... cada uno es como es y estoy harta que por cuatro idiotas creen mala fama al resto y con esto termino ya que se que no cambiaras de opinión y seguiras pensando lo mismo que al principio. Pero cuando quieras te vienes a Barcelona te invito a pasar unos días ver maravillas como Sitges donde existe la libertad sexual, las playa, montserrat y donde tambien celebramos la feria de abril o la semana santa (tradiciones tipicas de España un lugar maravilloso lleno de una maravillosa cultura en cada pueblo).
    Adios.

    ResponderEliminar
  8. Me invitas, como, a pensión completa? jaja

    ResponderEliminar
  9. Más falta de respeto me parece lo que hizo Puyol, aun no lo he podido ver, pero según he oído cogio la copia a Villar cuando este se la iba a dar a el Rey. Eso si que me parece una gran falta de respeto, es la copa de S.M el Rey y sino la quiere recibir que no la jueguen o que no la reciba, seguro que hay algún jugador que querría tener ese privilegio. Eso si que me parece lamentable.

    Ahora mismo espero que Puyol aclare porque lo hizo, y espero que no vista mas la camiseta española por respeto a los que nos gustaría vestirla.

    ResponderEliminar
  10. No me dí cuenta de ese detalle, pero parece que estás en lo cierto, Villar queda a la derecha del rey y tiene la camisa azul claro:

    http://www.youtube.com/watch?v=bwgm7A3y0Cc

    Ya tenemos a Carles Puyol, gran héroe de Cataluña que acepto un premió de alguien que desprecia de una forma "honorable". Todo un señor vamos...

    ResponderEliminar
  11. Yo destacaría del partido de ayer, la gran afición del Athletic, todo lo que animaron, la pasión con la que se vivió la final de Copa en Bilbao, en Valencia. Y lo demás pues al final, como los de todos, son sentimientos, pensamientos, libres.. o no??
    Aupa Athletic! aupa la mejor afición del mundo!
    Mejor quedarse con lo bueno!

    ResponderEliminar
  12. Yo aún me acuerdo de la fibal del Valencia contra el Depor, que se tuvo que repetir en martes, y como el Rey tenia faena, empezó lo que faltaba dde partido (once minutos) y pilló a muchos en la carretera, que el Rey no se podía esperar. Fuera la copa del Rey, que se juegue la COPA DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  13. Pero pepe la cosa no está en Monarquía sí o Monarquía no. La cosa está en respetar los símbolos españoles. Si todos los españoles decidimos que monarquía no, pues adios monarquía, yo no soy ningún entusiasta de los Borbones.

    A Sonic decirle que es bueno ver el lado bueno y yo estaba con el Athletic. Pero hay cosas por las que uno ya no puede tragar...

    ResponderEliminar
  14. Parece que han destituido al jefe de deportes de TVE.
    FINAL DE LA COPA DEL REY
    TVE destituye a su director de Deportes por censurar el himno de España:

    La dirección de TVE ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas. La polémica también ha llegado a la vida política.

    BIEN!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no digo monarquia si monarquia no. Yo quiero que se juegue, la Copa de España de futbol. Y que la juegue quien quiera.

    Si la gente va la futbol y quier pitar que pite. Mira alli, lo oí en la radio,estaba Montilla, Patxi Lopez,Joan Laporta, etc.en fila india para recibir al rey, y ninguno intento decirle a la gente que es una falta de respeto silbarle a un himno. Pero solo hacen lo que les da la gana. Los polioticos y los clubs de futbol, entran mucho al juego de mas que un club, un sentimiento y si interesa lo van desviando hacia la politica. Sabes que me jode de los catalanistas, que quieran ser independientes, y nos quieran meter a todos en un pais catalan (Valencia y Baleares). Y yo soy valenciano, y como valencia esta en España, tambien soy español.

    Pero el futbol y la politica es todo una mentira
    y ahora la gente habla y se olvida de la crisis, de los gobiernos incompetentes,etc..

    ResponderEliminar
  16. ¿Y por qué juegan la Copa del Rey de España? ¿Serán hipócritas? Son unos irrespetuosos y su comportamiento es grosero, rallando la chabacanería. Además, el Fair Play ayer brilló por su ausencia, como eras de esperar en un partido "internacional" donde participa el Bilbao y el Barcelona.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que creo es que tienes ahí un odio (un resquemor como dicen en los hombres de paco xD jajaja) concentrado enorme contra Cataluña y todo lo que conlleva... insisto una vez más, vivo en Cataluña y no hay tanta mierda como la tele (la caja tonta) nos quiere hacer ver y no hay tanta mierda como cuatro escritores fascistas nos quieren hacer ver.

    Me siento española de los pies a la cabeza y como yo, miles y miles de personas que viven en cataluña y miles y miles de personas que han nacido en esta tierra que, bajo mi punto de vista es una tierra maravillosa.

    Te lo digo con todo el buen rollo del mundo, no pienses lo contrario, pero de verdad que muchas veces cada uno ve sólo lo que quiere ver... y si, yo también odio a los radicales que queman banderas y hablan de una Cataluña independiente pero llaman más la atención estos radicales aunque sean minoría que el resto, que son gente normal.

    ResponderEliminar
  18. ¿Entonces por que censuraron el himno? ¿todos los 55.000 que habían en el campo eran radiacales que queman banderas?

    Támbien yo te digo de muy buen rollo que el fascismo lo promulga el tripartito que gobierna Cataluña con sus infinitas medidas (fechorías) para IMPONER el catalán. Es tan fácil como querer escolarizar a un niño en lengua castellana, no puedes, si estoy equivocado dime el colegio por favor. Por cierto, ¿Por que la ETA no mata en Cataluña y si en el resto de España?

    Y el resquemor bueno, tampoco es tanto, pero me jode mucho como aragones que en los libros de la ESO de los niños se hable de la Corona de Cataluña, en lugar de la Corona de Aragón, Cataluña nunca ha tenido reyes.

    Cataluña es Matrix, un régimen en el que si no te adieres a la tendencia nacional-socialista te putean y te recortan los derechos. Los medios de comunicación estan totalmente politizados, cuando se hundio el Carmelo ni dejaron pasar las cámaras. Si le hubiera pasado esto a la derecha habriamos tenido Carmelo durante meses, al mas puro estilo Prestige.

    Pero vamos todo depende desde la perspectiva de como se mire. Yo he vivido en Bilbao y todo parecía normal en lo superfluo.

    ResponderEliminar
  19. Por ley tenemos que jugarla

    ResponderEliminar
  20. Eran Condado, condado de Barcelona, Armengol I,y formó parte de La Corona de Aragon, junto con el Reino de VALENCIA, EL DE bALEARES, nAPOLES Y EL SUR DE fRANCIA.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)