viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo. Senderismo en la Valldigna.

Desde hace unos años, el día uno de Mayo la gente de la comarca de la Valldigna, han cogido la costumbre, de subir a la Montaña de las Tres Cruces, a almorzar, comer o pasar el día.

Nosotros nos hemos puesto en marcha sobre las ocho de la mañana, cogiendo el itinerario del tenis y el deposito del agua para subir, por la senda de "les oliveres d'Alberola", adentrandonos al "Massalari", subiendo por la parte que da al mar.

Hemos llegado sobre las nueve y cuarto, hemos tocado la tercera cruz y hemos repuesto fuerza. Después de descansar 10 minutos, hemos enfilado el sendero de la "font del barber" y de la "granata", para ir bajando al altiplanicie de la "sangonera". Después hemos llegado al camino de los"Borregos" y hemos ido bajando en zig-zag, por un camino de más de quinientos años hecho con piedras, que va siguiendo la ladera de la montaña.

Hemos llegado a la "fonteta de la mina" y por el muro hemos llegado al pueblo, Tavernes de la Valldigna, sobre las doce y media.

Ha salido un buen día para el senderismo, y todos los senderos esta bien señalizados, y las fuentes todas tienen agua. Ya sabéis, si este verano venís por aquí no dejéis de subir a la montaña de les tres creus (de las tres cruces). El valle se encuentra entre Cullera y Gandía.

Ahí os dejo el reportaje de la subida y bajada.



Video producido para Movidas Varias.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el vídeo, me ha gustado el montaje y la música. A ver si montamos una salida de senderismo este verano!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no quería excederme en mi cometido, pero me parecio interesante. Podemos montar un combinado de buena mañana montaña y luego a la playa. Tambien hay senderismo po la marjal.¿Te ha gustado lo de poner la dirección del blog en el video? . La canción, la letra y la música es mía, hasta hace un par de años tocaba en el grupo de los P-rrakos. La canción es ecologista y va dedica ala citada montaña. Saludos.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)