domingo, 26 de abril de 2009

LA LIGA EN VIDEO, jornada 33

Jornada 33 de la liga española, y van quedando algunas cosas claras, como la lucha por ser campeón se va estrechando y coge emoción, al igual que por los puestos de champions y de Uefa. Por abajo también se va clarificando la situación.



CAMPEON

El Barça el sábado aún pudo recuperar un punto al final en Mestalla, que le deja en condiciones de valerse por si mismo, aunque el Madrid ya le sopla en el cogote. Hat-trick de Raúl que pondrá toda la presión cuando jueguen el Derby.

PUESTOS CHAMPIONS Y UEFA

El Valencia a pesar del empate, recorta un punto al Sevilla, que ha visto como los merengues le remontaban un partido que empezaba ganado, con un gol de Renato, pero Raúl con tres tantos les ha devuelto a la cruda realidad, el 2-3 le ha dado un poco más de emoción al partido pero Marcelo lo ha acabado de matar. El Villarreal con su triunfo en Getafe se suma de lleno a la lucha por el tercer puesto.

Atlético, Málaga y Deportivo, entran de lleno por la lucha de los puestos Uefa, y quien sabe si las combinaciones en las próximas jornadas(quedan 5, 15 puntos en juego), también puedan aspirar a cotas más altas.

DESCENSO

El Numancia con su derrota en Almería, se queda estancado en la última posición, El Recre tampoco reacciona y esta jornada también ha perdido con el Mallorca que ya acaricia la salvación matemática. El Español abandona los puestos de descenso y el Sporting se instala en ellos marcando la frontera de la salvación. Betis, Osasuna y Getafe están bailando en la cuerda floja.

SEGUNDA DIVISIÓN

Se van clarificando los dos primeros puestos de ascenso, con el Xerez y Tenerife en racha y una terna de tres equipos, Zaragoza, Hércules y Rayo para la plaza que queda. El Salamanca y R Sociedad, 6º y 7º respectivamente ya están a seis puntos del Rayo, 5º.

Hoy al perder frente al Xerez, el Sevilla at ha firmado su defunción y ya es equipo de segunda B, el Alicante ha vencido al Rayo, sube un puesto en la clasificación, pero aún esta a 9 puntos de la salvación. El Eibar a once puntos puede ser el siguiente en bajar. El Alavés a 5 puntos del Murcia
todavía tiene tiempo para reaccionar. Los demás equipos ya van soltando lastre y van hacía arriba. Quedan 8 jornadas, 24 puntos en juego.

TENIS

El Tenista mallorquín Rafa Nadal, se ha adjudicado por quinto año consecutivo, el trofeo Conde Godó de Barcelona, al derrotar al valenciano David Ferrer en dos sets (6-2 y 7-5). Una máquina el chaval este, parece que tiene un brazo tipo Geiper-man.

MOTOCICLISMO

En moto GP, Jorge Lorenzo se hizo con la primera victoria de la temporada, 2ª en moto GP, en una carrera que Rossi empezó apretando, pero nunca se pudo escapar, quedando segundo. Pedrosa quedo en tercer lugar. Con los puntos de hoy, Jorge Lorenzo, va el primero en la clasificación general. Lorenzo 41 puntos, Rossi 40 y Stoner 38. De estos tres seguramente saldrá el campeón.

FORMULA 1

En formula 1, Jenson Button lleva tres victorias, en tres carreras y va disparado al triunfo final y ya tiene 31 puntos. Nuestro querido Alonso ha logrado salvar un punto y esta en la clasificación general el 8º con 5 puntos.

FUTBOL FEMENINO

En la Super-liga, el Rayo Vallecano, tras la paliza al Barça, 4-1, le falta un punto para ser campeón, al empatar el Levante frente al At Madrid 1-2, a falta de dos jornadas. La diferencia es de 5 puntos.

3 comentarios:

  1. Muy grande el 7, creo escuchar que se acerca al record histórico de más goles en la liga española.

    Desde luego semana negra para el sevillismo en plena feria. Este resultado demuestra que la desigualdad de esta temporada entre el Barça y el Madrid con el resto de equipos no es por casualidad. Veremos el gran derbi la semana que viene.

    El R. Zaragoza nos hará sufrir, como siempre aunque creo que ascenderá, aunque aún quedan 7 jornadas y nos las tendremos que ver con el Tenerife (rival directo por el ascenso), Huesca, Celta, Alicante, Albacete, Salamanca, Córdoba y Rayo (rival directo por el ascenso).

    Que decir de Nadal? pues que es un máquina.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, yo soy el administrador de este blog. Pepegall es el responsable de la sección de de deportes. Si quires puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a: vampirex@micorreo.cai.es

    Un saludo

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)