lunes, 27 de abril de 2009

Los niños y el Muay Thai

Jon Sistiaga, un conocido reportero que se hizo famoso en su etapa en Telecinco al cubrir la guerra de Irak presenta actualmente un programa en Cuatro llamado Reportajes Jon Sistiaga. A pesar de que no siento la mas mínima simpatía por la emisora de Cuatro adicta al gobierno de Zapatero hay que admitir que los reportajes de Jon son interesantes. Esta bien esto de que un progre salga de casita y vea que el mundo no es tan políticamente correcto como dicta su ideología.

Es el caso de Tailandia, cuna del Muay Thai. He de decir que lo que muestra el reportaje es Thai Boxing, que es la versión moderna del Muay Thai que es el boxeo tradicional en el que otras cosas se peleaba sin guantes.




Por 17€ estos crios se parten la cara y son utilizados por sus padres para ganar dinero. Sus propios padres son los que les entrenan y les buscan los combates.


Pues totalmente en contra de que se utilicen a niños para este noble deporte que es el Thai Boxing. Si pienso que el Thai Boxing puede ser bueno para los niños, pero no que participen en competiciones, golpeándose el cuerpo con tanta fuerza. Pero bueno este es el mundo donde nos ha tocado vivir y la realidad es como es. En otros países los niños son sicarios como Colombia, o participan en guerras, o se prostituyen... Podría hacer algo la ONU a parte de ganar dinero a mansalva con el negocio del cambio climático, ¿no?

Fuente: Cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)