miércoles, 4 de febrero de 2009

Medidas ante la crisis

No, esta vez no voy a criticar a ZP ni al Gobierno aunque he de decir que me ha sorprendido de sobremanera que lo haya hecho Iñaki Gabilondo que ha pedido nada menos la dimisión de Solbes y Sebastian, casí nada... (Espero que esto no sea un fake a lo Wyoming).

Mi intención es aplicar la lógica y el sentido común a algo tan delicado como la economía de un país desde mi humilde posición de ciudadano currito de a pie. Simplemente me basaré en tratar a España como una economía domestica de cualquier hogar recortando gastos. Atentos pues a mis medidas.

  1. Congelar el sueldo a los funcionarios: La verdad es que hay que echarle un par para realizar tal hazaña ya que nuestros amigos indespedibles ya que existen 1 por cada 18 habitantes. El problema no es que cobren demasiado sino que de sobras es sabido que la mayoría no son demasiado productivos a excepción del cuerpo de policía que quieras que no se la juega y más con la que se avecina. También el de bomberos. Aznar ya lo hizo en los 90 y mira por donde nos metimos en el euro. Un poco de valentía por favor.
  2. Prescindir de los liberados sindicales: ¿Que es eso de tener a un tío en tu empresa que no haga nada cuando tu tienes que estar currando todo el día? Manifas, panfletos, comunicados cutres... ¿Total para que?. A mi durante mi dilatada vida profesional nunca jamás me ha ayudado a nada un sindicato. Además estos chupocteros del dinero público pasan del personal subcontratado, solo se preocupan del de su empresa.En definitiva yo los devolvería a su puesto para el que fueron contratados, ¡que se ganen la vida como todo quisqui!

    A trabajar como todo el mundo, ya está bien de chupar del bote

  3. Control exhaustivo al capital de los bancos: Yo no obligaría a los bancos y cajas a dar créditos a ciudadanos y empresas, cada cual que haga lo que quiera. Eso sí los que recibiesen dinero público deberían rendir cuentas con el estado y presentar cada x tiempo un informe con todos los prestamos que han hecho a los ciudadanos. No como ahora que recibieron dinero del estado y lo gastaron en lo que les salio de los...

  4. Quitar las subvenciones al cine español y a otras asociaciones: La secta de la ceja si tiene financiación. Mientras los parados se empiezan a encadenar en las vías del AVE los acomodados actores han recibido 75 millones de euros para seguir haciendo sus películas de mierda y seguir apoyando a ZP en las elecciones. Pero reflexionando un poco más a fondo haría un nuevo documento adjunto al de la declaración de la renta donde el contribuyente a parte de la Iglesia Católica pudiera elegir que asociaciones reciben sus ayudas.

    Tanta mierda de película y encima esto (y las pérdidas de orina)

  5. Suprimir el ministerio de Vivienda y de La mujer: Total los malos tratos han aumentado en 2008, el ministerio de igualdad solo sirve para crear desigualdad. Para mi que la filosofía de esta gente es la siguiente: El hombre ha jodido mucho a la mujer, pues ahora le toca a la mujer joder al hombre. Como comprenderéis eso no es igualdad. Por otro lado el ministerio de vivienda ahora más que nunca no sirve para NADA. Es más si nos descuidamos nos vamos a tener que ir a vivir a tiendas de campaña.

  6. Privatizar RTVE: Seamos sinceros, ¿quién ve estos canales? Son lo de siempre, canales públicos despilfarradores que nos cuestan una pasta al ciudadano. Total para que luego te hagan una ceremonia de los Goya y vayan siempre a favor de los socialistas...

  7. Crear el asesor socio-laboral: Crear la figura de un nuevo profesional que apoye a los parados y les de cobertura psicológica, les plantee objetivos para realizar actividades, deporte, cursos de como preparar un currículum, buscar empleo...idiomas. En definitiva un orientador socio-laboral que levante la moral a las personas en paro y las ponga al 100%.

  8. Rebajar el sueldo a los políticos: En esto estoy seguro de que todos estaremos de acuerdo, a bajar el suelo a esos vividores. Touriño, ¿que es es de tener un coche más caro que el Obama? ¿o comprar sillas que valen el doble del salario de un ciudadano medio?

  9. Recuperar competencias autonómicas: Otra fuente de despilfarro, las CCAA, yo las quitaría todas y volvería a centralizar el estado. Pero bueno como sería muy impopular y drásitco iria recuperando poco a poco competencias.

  10. Fomentar la caridad: Hacer campañas de concienciación ciudadana para colaborar con la gente más necesitada.

1 comentario:

  1. Pues el alcalde de mi municipio se bajó el sueldo a el mismo y a los demás miembros de su partido... Yo creo que hay que empezar por ahí, dando ejemplo!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)