sábado, 24 de mayo de 2008

El cine español es una mierda

Menudo artículo ha plasmado Torbe en su página PutaLocura.com, el inventor del pornofreak se despacha agusto con el cine español y tres películas que analiza, veamos las mejores partes de sus comentarios:

Nadie es perfecto: Un cojo, un ciego y un sordo juntos de parranda. El gran guion es ver como los tres ligan en una noche, no hay mas.

Dias Azules: Un grupo de amigos que se dicen “te quiero” y se abrazan sin ser maricones, El arte de no contar nada en 90 minutos

Cabeza de Perro: tuve que dejar de verla a la mitad: me irritaba sobremanera ese halo de intelectualidad y de como que nos estan contando algo superinteresante y profundo cuando es la vida de un niñato que se escapa de la casa de sus padres y que no interesa a nadie

Para terminar se despide con lo siguiente: Me cago en el cine español y en la poca imaginacion y ganas de hacer las cosas bien que tienen algunos.

Otra metáfora del cine Español, su original pretendía promocionar la eutanasia, subvencionada con el dinero de todos eso sí.

Estoy casi de acuerdo en todo con Torbe, respecto a su opinión de las tres películas nada que matizar aunque si hay buenas películas como la no tan reciente película de infectados REC rodada en 1ª persona, algo insolito y novedoso en el cine español, tambien películas de Amenabar como Texis si estan bien. Por otro lado creo que el verdadero problema del cine español es que en vez de hacer una película con un argumento es decir planteamiento, nudo y desenlace con cierto sentido, trata de hacer películas tipo documental con el fin quizas de adoctrinar al televidente en cierto tipo de conductas. Más por encima de todo esto pienso que hay un movimiento de la política de izquierdas de este país, el cine español es un círculo cerrado de cineastas subvencionados por el Gobierno y tambien agradecidos, vease la campaña que le hicieron al PSOE en las elecciones de marzo, cada vez mas algunas de sus películas me recuerdan a clases de Educación para la ciudadanía. Humor trasnochado, personajes superficiales, historias inverosimiles, el cine español va de mal en peor, a ver para cuando otra película del nivel de REC, Torbe, ¿te atreves?

Artículo completo en: PutaLocura.com

2 comentarios:

  1. No me parece que el cine de Balagueró sea un ejemplo a seguir, personalmente no me gusta. Además que tiene la indecencia de grabar algunas películas suyas en inglés (no sé si todas, tampoco las he visto todas).

    Si tengo que quedarme con una película española reciente... me quedo con el Laberinto del Fauno. Era entrañable y terrible a la vez, un ejercicio de buen cine que no estamoas acostumbrados a ver. La pena es que fue maltratada porque la anunciaron que parecía una película infantil y resultó que muchas madres tenían que salir del cine al ver a un hombre que le habían cortado los dedos con cacho de mano incluida y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. A mi sinceramente me gusto el Laberinto de Fauno, aunque tuve que hacer un gran esfuerzo por obviar el contenido político de esta película en la que ponen a los rojos como santos y a los nacionales como demonios. Deberían haber rodado la película con la masacre de Paracuellos.

    Por otro lado a mi películas españolas me han gustado a parte de REC, Torrente I y en mayor medida Torrente II. Las de Alex de la Iglesia y alguna otra, pero vamos es que el cine español tiende ha hacer películas insulsas en plan rollo intelectual con altas dosis de sexo a destiempo y con personajes muy topicos, normalmente del palo barriobajero.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)