miércoles, 20 de agosto de 2008

Ven a cenar conmigo, habla un exconcursante

Esta tarde he recibido una llamada inesperada a mi teléfono móvil. Se trataba de un exconcursante de el programa Ven a cenar conmigo que leyó la anterior entrada que hice sobre el programa y se ha ofrecido para informar a Movidas de primera mano como actúa la realización de este programa o dicho de otro modo, como montan el circo. Por cuestiones de privacidad el exconcursante me ha pedido que no revele su nombre y tal como pactamos respetaré su decisión.

Antes de nada quiero decir que ni Movidas Varias ni un servidor se hacen responsables de la información aquí descrita ni comparte necesariamente sus datos u opiniones, quedando este artículo abierto a todo tipo de aclaraciones u opiniones de quién lo crea conveniente. El siguiente testimonio es estrictamente la confesión de una persona anónima y es cosa de cada lector su valoración.

Detrás de las cámaras todo es muy distinto según nuestro exconcursante confidente

Dicho esto empezaré de una forma esquemática que recuerde de la conversación telefónica aunque el aspecto de la memoria a corto plazo no sea mi fuerte:

  • Básicamente la filosofía de este programa cuya productora es Zeppelin es que no importa demasiado el aspecto culinario del mismo sino que se centra en el morbo que puede suscitar el encuentro entre personas de distinta condición y los malos rollos o situaciones embarazosas que puedan surgir entre los mismos, la idea es conseguir morbo para ganar audiencia.
  • El programa no costea ningún tipo de material a los concursantes, ni la cesta de la compra, ni la cubertería, ni la preparación... vamos todo lo paga el propio concursante de su bolsillo.
  • Ven a cenar conmigo se reserva en su contrato el derecho para manipular o alterar el mismo todo lo que crea conveniente, pudiendo sacar frases de contexto o cambiar la pregunta a una respuesta de una entrevista. El concursante carece practicamente de ningún derecho sobre la realización final de vídeo que todos vemos en T.V.
  • Todos los concursantes cobran 90 días después una cantidad que no recuerdo exactamente, pagadas en bonos de una conocida cadena de centros comerciales española.
  • Puede suceder que los comensales en una cena no tengan tiempo apenas a probar más de dos bocados si los cámaras así lo creen conveniente.
  • Se exagera la imagen de cada concursante y se reduce a un perfil muy concreto que venda en televisión. La realización de este programa si ha decidido que el concursante sea por ejemplo un cachondo se le hará la entrevista con preguntas en ese sentido para realzar esta característica de su personalidad. Vamos que una persona puede ser muy distinta a como se muestra en la T.V.
  • Los cámaras son mal educados y trabajan hasta altas horas de la madrugada, no respetando el silencio de los familiares que a esas horas ya duermen con voces altas y sonidos de móviles y dejando la habitación dónde montan el estudio echa un desastre, incluso con escupitajos por el suelo.
  • Los realizadores buscan de forma activa la confrontación entre los invitados haciendo preguntas incomodas y comprometidas a los concursantes como si por ejemplo se ha fijado en la parte del cuerpo de uno de ellos.
Sin más, agradecer a este exconcursante su colaboración en este relato y decir que realmente y como me temía es mucho más simpático en el trato de tú a tú.


Nota: Si te gusta la TV ahora puedes hablar con gente como tú en el Chat de Movidas Televisivas

52 comentarios:

  1. Yo sinceramente he visto el programa un par de veces y me parece un poco extraño, en cuanto a la gente que se apunt a las cenas.

    Yo sinceramente le preguntaría ... si realmente por unos vales de compra en supermercados o tiendas asociadas merece la pena?????

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Supongo que cada uno habla de la feria según le va en ella; por eso, y habiendo sido concursante en la semana con la que se inauguró este programa (del 2 al 6 de junio de 2008), NO COINDIDO EN ABSOLUTO con la opinión de este concursante anónimo. Subrayo lo de anónimo porque me parece que merma mucho su credibilidad el hecho de que no quiera dar la cara a la hora de emitir opiniones que, si bien no coinciden con las mías, podrían ser muy respetables en boca de su autor.

    Puestos a adivinar, doy por hecho que el concursante que opina desde el anonimato será alguno de los que, cada semana, salen mal tratados por el programa. Y lo siento, porque es cierto que la realización se ceba siempre con quien esté más dispuesto a dar opiniones contrarias y polémicas, y lo pintan mucho más agrio de lo que en realidad es. En eso es en lo único en lo que doy la razón a la queja del concursante ofendido: de una entrevista con 10 minutos de respuestas sobre la comida, los realizadores sólo te cogen 15 segundos en los que además hay veces que dices cosas porque te han llevado ellos a decirlas.

    Por resumirlo, creo que la tele es hijadeputa por naturaleza y que buscan siempre lo más polémico y jugoso posible; y en ese terreno,suelen salir mal parados quienes no conocen el medio y quienes, aun conociéndolo, se olvidan de que TODO lo que digan ante la cámara puede ser utilizado a su antojo por el programa. Pero creo que las normas las conoce todo el que entra a participar, y más si ha visto antes el programa, cosa que no pudimos hacer nosotros porque aún no se había emitido nunca en España.

    En mi caso, el ser periodista me hacía más fácil conocer cómo funciona la tele y qué riesgos asumes al exponerte a que seleccionen lo que quieras. Pero os diré que, si bien me 'pinchaban' todo lo posible los redactores con sus preguntas, NUNCA me arrancaron una sola crítica o frase negativa hacia otro concursante; y no porque me hiciera el simpático o porque pensara que iba a salir mala imagen de mí, sino porque cuando alguien me invita a su casa a cenar soy incapaz de no mostrar agradecimiento, y más si encima me dan de cenar como lo hicieron esos 4 días. Además, al contrario que muchos, no fui a un concurso pensando en ganar nada de nada, sino en pasar por una experiencia que, en mi caso, fue una gozada en todos los sentidos.

    Sólo doy la razón al crítico anónimo en que es cierto que, si no estás muy atento, es fácil que decidan seleccionar de ti lo peor. En nuestra semana lo hicieron con César (el de gafas), y me dio pena por él, que era mucho más majo con nosotros que lo que aparecía luego en privado en las críticas a las cenas. Pero también diré en favor del programa que si a todos nos pincharon para que hiciéramos comentarios negativos o consideraciones sexuales sobre los demás, ninguno de los otros cuatro hicimos nunca ningún tipo de juego a esas preguntas.

    Respecto al resto de críticas vertidas, y por no daros tanta paliza, desmiento brevemente aquello que no me parece cierto:
    - "El programa no te paga nada de la cena y sólo te da un vale a los 90 días...". Cierto a medias: me dieron una tarjeta de El Corte de 200 euros la misma semana del rodaje. Y sí, ya se sabe que no te pagan nada, pero lo sabes desde antes de aceptar participar.

    - "Puede que los comensales no tengan tiempo para probar bocado en las cenas si al cámara le apetece". Rigurosamente falso, al menos en mi caso, pues precisamente era ese respeto por las cenas lo que hacía que terminásemos de rodar a las 3 y 4am todas las noches. De hecho, el propio concursante anónimo se contradice cuando reconoce que se acababa de grabar a altas horas de la madrugada.
    - "Se exagera la imagen de cada concursante...". No lo creo, pero es opinable. A todos nos hacen las mismas preguntas y todos tenemos opción de mostrarnos como queramos, aunque sabes que de 10h de grabación pueden sacar lo que quieran de ti. Cierto que hay de quien sacan todo lo malo y que yo tuve suerte de que no me hicieran comentarios en OFF desagradables, etc., pero salvo a César, los demás somos en la vida igual que se nos veía en la tele.
    - "Los cámaras son maleducados y trabajan hasta la madrugada sin respeto por los familiares...". No coincido en absoluto. Aunque ha cambiado gente del equipo -el primer realizador y un cámara se fueron a otro curro-, me pareció un grupo de gente muy maja. En cuanto a lo del respeto, en mi semana precisamente pidieron a los concursantes que el día que fueran anfitriones NO tuvieran a nadie en casa para no molestarles (Paolo, el italiano, tenía mujer y dos niños, uno recién nacido, que se fueron a pasar la noche a casa de gente cercana).

    En fin, siento haberos soltado semejante coñazo, pero no estaba de acuerdo con casi nada. En todo caso, al concursante anónimo le digo que siento mucho que hayan jugado con él -que seguro que es así como se siente-, y que confío en que si alguna vez vuelve a aparecer en televisión, sepa que TODO LO QUE DIGAS PUEDE SER UTILIZADO EN TU CONTRA (parafraseando esa frase de los detenidos en las películas).

    Al resto, os invito si aún os han quedado ganas, a ver el programa en el que fui anfitrión y que, como comprobaréis, fue un desastre completo en lo culinario, que convertimos en una fiesta. Lo tenéis en mi blog:
    http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/06/01/voy-a-ser-carne-de-reality-en-el-programa-ven-a-cenar-conmigo-de-antena-3tv/

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, te agradezco tu opinión y tu aportación a este relato. Yo no he concursado en Ven a cenar conmigo y no conozco el tema de primera mano aunque por sentido común te puedo decir que tu programa posiblemente salió mejor en varios aspectos por ser el primero que se emitía. Quién sabe, a lo mejor en el caso del concursante anónimo los cámaras actuales esaban más desencantados, quizás por condirarse mal pagados por el trabajo que hacen ó simplemente porque tuvieron un mal día ó incluso por motivaciones personales en contra del concursante...

    El hecho de que las clausulas del contrato se sepan de antemano no quita que esté sea injusto, por ejemplo el hecho de que el programa no costee la comida, ni ningún material cuando una gran cadena de TV como Antena 3 sí debería dar apoyo económico a los concursanes ya que es un gasto ínfimo respecto a las ganancias que éstos dan a la cadena privada solo por la audiencia que generan.

    También esta mal que realización manipule la personalidad de las personas, aunque éstas se reserven la libertad de contestar a las preguntas que crean pertinentes de las entrevistas. Se supone que la gente que participa no sabe nada de medios de comunicación, (a no ser que sean periodistas como es tu caso o tengan otra profesión relacionada con la T.V), por tanto es gente a la que se le puede engatusar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo,

    Soy el concursante anónimo.

    Todo lo que aparece escrito por el autor doy fe que es completamente cierto:
    - Mala educación del equipo: Para cualquier tema de grabación, se hacian señales entre ellos, lamadas perdidas a moviles,.. Sin embargo, a las 2 y 3 de la madrugada llamaban al timbre para entrar en la casa en la que había gente durmiendo.Digo yo que tambien se podrían haber llamado al movil, ¿NO?. Por otro lado, es completamente cierto lo de los escupitajos en el suelo, así como dejarse un cigarro en una estantería que se quemó (Solo la parte del cigarro). Por cierto, los camaras eran bastante majetes, no lo niego, pero como siempre, te ponen buena cara y luego hacián lo que les daba la real gana.

    -Dinero: Que sepas majete, que los 200 euros que le dan a cada concursante, es debido a mi insistencia en que era ya un escarnio que hasta nosotros pagáramos la cena. Tu tuviste suerte de grabar tras de mi y este aspecto ya estaba solucionado, pero mis compañeros firmaron antes y creían que no se lo iban a dar.

    - Se exagera la imagen de los concursantes: De hecho, a cada uno le asignan el rol que la productora establece, viendo como exagear alguna peculiaridad presente en cada uno, y si no lo quiers ver, blanco y en botella.
    Tu que eres periodista lo debes saber mejor que nadie: Que la verdad no te estrpee una buena noticia, pues eso.

    - No cenar de verdad: Te garantizo que en la semana que yo rodé, yo hubo platos que ni probé, porque eran ya las 2,30 a.m. A mi me dolió bstante el haber puesto tanto empeño en la cena y que luego casi ni la pudieran probar.

    Esto acaba resumiendo lo que le conte al autor de esta web, que sólo piensan en la producción, los concursantes les damos igual (A lo mejor te crees que hasta son tus amigos, pero despierta, que es la hipocresía del mundo de la televisión).

    Estoy avergonzado de haber participado en el programa por la alta carga de reality que conlleva. Yo creía que era algo más serio. En fin, por inocente.

    Por cierto, vi el programa en el que saliste, y ha sido el único medio normal (el programa).

    Si personalmente quisieras tratar este tema, mi correo es ejemplopor@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo: compruebo por tu comentario que debes de estar dolido y que el paso por el programa te habrá reportado más de un disgusto en forma de miradas o comentarios despectivos de gente por la calle. Lo siento.

    Obviamente, sé perfectamente quién eres, porque has sido la persona que más ira y desprecio has provocado (hay muchísimos comentarios en tu ficha en la web del programa).

    Desde que acabó mi semana, no lo veo por TV porque no me gusta nada el tono ni la mayoría de la gente que sale ahora. Pero sí suelo seguir de vez en cuando el tema a través de la web(http://www.venacenarconmigo.com), y cuando vi qué de insultos se vertían sobre ti, miré un par de resúmenes de vídeo y me sorprendiste agradablemente. No tenemos nada en común pero creo que no debes de ser tan mal tipo. Sólo que has sido víctima de tu ingenuidad y de tu vanidad. En fin, espero que saques enseñanzas positivas, que pronto dejen de darte el coñazo por la calle (no te agobies, que al cabo de 4/5 semanas ya no te reconocen), y que consigas tu tan deseado proyecto personal de entrar en Gran Hermano.

    Que tengas buena música en tu vida y buena suerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi opinión, ir a un reality o a que concurso por no decir a la televisión te puede condicionar la opinion sobre tu persona.

    A mi siempre me ha dado un escalofrío lo de salir en la televisión

    Aunque los mas cercanos te puedan conocer, no todos tienen la oportunidad de ver como eres en realidad. Saber que puedes de dejar ser como eras antes, me asusta.

    Leyendo en general me quedo conque dar la confianza o darles juego en la tele es tu destrucción.
    Aparte que sigo viendo que han ganado un pastón sin poner ni un duro, porque lo que os dan es poco dinero para mi forma de verlo.

    La experiencia llama la atención si, pero creo que se paga bastante para la recompensa que se puede uno llevar.

    Espero que al menos no sea tan traumatica y lo lleveis mejor que anonimo, aunque la educacion de los camaras no deberia estar reñido en hacer un trabajo de television mas amable.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo,

    Te equivocas de concursante. No soy Victor, creo que está claro al permanecer anónimo (JEJEJE), y no me quejo de cómo me sacaron por la televisión. Por suerte la gente ni me reconoce ni me mira raro. Sólo mi abuela, qu dice que puse poca cena.


    Además, creo que soy cuasi-vecino tuyo. Yo también compro alguna vez en la pescadería Fortu.

    Por cierto, que conste que mantengo una charla, no tengo ningún ánimo de menospreciarte.

    Y creeme que todo lo que digo es completamente cierto.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, anónimo, aquí dejamos la charla. No te preocupes que no me tomo a mal nada de lo que dices; simplemente no comparto mucho tu opinión pero dentro del respeto mutuo. En todo caso, aquí lo dejo, que no me siento nada cómodo siendo el único que se identifica (te he mandado un email privado pero no he llegado a saber si te entra porque me diste varios y no sé si alguno es el bueno). En fin, suerte con todo y, aunque no seas Víctor, que tengas buena música en tu vida ;)

    ResponderEliminar
  9. evidentemente que el programa solo piensa en ellos mismos y no en el concursante xD como todo reality, lo que buscan es carnaza.

    Lo que sí ma dejao perpleja es lo del premio.. bonos en compra? pa flipar.. xDDD

    Por lo demás el programilla entretiene.

    Un saludo ;P

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Aquí mi opinión de blogero sobre Antena 3 en general y un guiño a tu blog. Te pongo en favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Me he tenido que tragar la realizacion del programa este y os digo que todos los concursantes tienen buen rollo entre ellos, solo vemos los problemas entre ellos, pero vamos esto es la television española y punto, hecha por listos (no inteligentes) para un pueblo de subnormaloides tipo focas de circo que aplauden como locas sin saber por qué...en fin..¿que esperamos?

    Decir que la produccion es lo menos parecido a profesionales televisivos, ME QUEDÉ HELADO cuando vi como trabajaban!!! son zafios, maleducados e ignorantes exponenciales, SALVO a los CHOFERES de los concursantes que son muy normales.
    " Que sigan aplaudiendo las focas del circo que otros le tiraran boquerones viejos para regocijo del pueblo"

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He seguido el programa lo suficiente para poder opinar con "conocimiento de causa", pues me gusta ver los menús que prepara la gente. Efectivamente el circo alrededor sobra, particularmente los comentarios que no vienen a cuento y que fácilmente se aprecian sacados de contexto; y las "estrategias" que ya han hecho muy inmerecido ganador a algún concursante.
    Ahora bien, todo esto no da derecho a que un "pretendido concursante" se permita faltar al respeto a la audiencia denominándola "pueblo de subnormaloides tipo focas de circo". A ver quién se cree que es, envalentonado al escudarse en el anonimato, es indignante, debe una disculpa.
    Marta (gzsmarta@gmail.com)

    ResponderEliminar
  13. ok marta, tal vez me pasé, pero no he sido concursante, nunca lo dije. he trabajado con la produccion en un programa, asi que se lo que digo. lo de las focas es la realidad, pero no solo por este programa, solo coje la programacion y empieza a ver lo que ponen desde las 10am hasta las 1am en todas la cadenas...¿en serio no es un circo? donde, bueno no las llames focas,da igual el termino o llamalos personas con capacidad discernidora colapsada...el caso es que estamos criando subnormaloides, en serio...hay que tomar mas el aire, hacer deporte, alquilar peliculas, leer libros...viajar un poquito y currar mas.
    Antonio Guzman. Madrid. 24razones@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  14. ok marta, tal vez me pasé, pero no he sido concursante, nunca lo dije. he trabajado con la produccion en un programa, asi que se lo que digo. lo de las focas es la realidad, pero no solo por este programa, solo coje la programacion y empieza a ver lo que ponen desde las 10am hasta las 1am en todas la cadenas...¿en serio no es un circo? donde, bueno no las llames focas,da igual el termino o llamalos personas con capacidad discernidora colapsada...el caso es que estamos criando subnormaloides, en serio...hay que tomar mas el aire, hacer deporte, alquilar peliculas, leer libros...viajar un poquito y currar mas.
    Antonio Guzman. Madrid. 24razones@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  15. Lo de las focas tampoco lo veo tan exagerado, solo hay que ver el público de ciertos programas de televisión como el del difunto programa Crónicas Marcianas.

    Al menos Ven a cenar conmigo en su esencia intenta aportar el buen hacer culinario de los concursantes y su creatividad cosa encomiable hoy en día aunque desgraciadamente el programa es tratado más como un reality que como un concurso culinario.

    En el fondo tenemos la TV que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  16. pero es que alguien ve este programa para quedarse con las recetas y lo bien que cocinan? va a ser q no... la gente ve el programa por los malos rollos q se crean, las criticas de unos a otros, ... y si prestan atención al plato es simplemente para ver que le sale mal... es un reality como cualquier otro, solo que diferente en la forma, el fondo es el mismo.

    ResponderEliminar
  17. A mi el programa me gusta bastante, desgraciadamente a esas horas estoy en el gimnasio. Además lo que mola es ver todos los capítulos de una semana, si te pierdes alguno ya no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo queria comentar que dentro de la telebasura, este me parece un programa ameno y entretenido y que dura lo justo.suelo grabarlo y ver todas las cenas seguidas asi me hago mejor la composicion de los concursantes. Creo que algunos van a concursar puro y duro y se creen argiñano, otros en cambio van a pasarlo bien, ofrecer sus conocimientos y darse un homenaje. Por cierto, ultimamnete creo que algunos solo quieren enseñar sus chalets y piscinas y que en un piso normal parece que no se puede cenar, pues casi todos nos juntamos ciento y la madre en Navidad y no pasa nada (bueno si, alguna bronquita con el cuñao porque nos pasamos con el vino, como en el programa)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Y si os digo que los concursantes ganadores, todavía no han cobrado, pese haber pasado los 90 días según se pactó?
    Que los concursantes no cobran nada es MENTIRA. Cobran una tarjeta con 200 Euros para gastar en el "Tajo English" (me niego hacer publicidad gratis...jejej) el mismo día que termina la semana de su concurso.


    Lo peor que hacen? Crear discordia entre dos personas que posible podrian entablar una buena amistad al fin del concurso, pero en el pase del programa, hacen ver lo que no es, y dejan en entredicho a la gente. Cosa que todo concursante sabe de sobra que ocurre, pero no todos reaccionan favorablemente

    En cuanto al tipo de gente que trabaja en el programa, puedo aseguraros que son estupendos, estan sujetos a unas normas y estrategias para la posterior maniobra de manipulación del o de los concursantes de los programas.

    Y muchas mas cosas que diria, pero para que?

    Buen provecho para todos los que quieran comerse esta telebasura. Antes un tortilla a la francesa que esto!! XD

    Saludos, ah....... me presenté? Soy amig y familiar de un/una concursante.

    ResponderEliminar
  20. seamos francos: si ven a cenar conmigo gusta a la gente que lo ve (yo me incluyo) es por las situaciones que se pueden plantear al juntar cinco desconocidos en torno a una mesa. si tan sólo quisiera ver como cena gente que no conoczco, me iría a un restaurante, y san plin. seamos serios: ven a cenar conmigo es un reality, y los realities venden por las broncas y los malos rollos o los momentos divertidos que se puedan generar. yo no veo que gran hermano saquen momentos en los que comen los concursantes a no ser que ocurra algo más que el simple hecho de deglutir alimentos . a quien no le guste, pues con poner pasapalabra o gente, anda a camino, y sin más. para qué hay que escandalizarse por todo? no os entiendo Rober. elprimoro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Esta información completa la impresión que me ha dejado el programa. Al principio me encantó por el tema, y porque lo vi muy original.
    Pero ahora lo veo ordinario y agrio, y la insistencia en los malos rollos como cualquier reality show me harta.
    Ojala cambiaran los planteamientos en las distintas televisiones.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Soy la pareja de una concursante que saldrá la semana que viene y puedo decir que por lo menos con nosotros TODO el equipo se portó de maravilla. Soy el unico que hizo la compra con su mujer y al terminar hago un pequeño "cameo" con mi saxo como regalo a los otros concursantes. Cierto es que en los primeros programas el tema principal era la cocina, anfitrión, etc, pero posiblemente a raiz de algún enfrentamiento entre comensales de algún programa vieran el tirón que genera y decidieran convertirlo en reality show. Mi mujer el primer día que fué a cenar ya le atacó una chica nada más verla y como todos sabemos a lo que vamos pues seguimos el juego. Si no te gusta no te presentes al programa, eso es así. Respecto a los premios, ahora le dan a los concursantes una tarjeta regalo con 250€ de una conocida cadena de grandes almacenes que cubren de sobra los gastos de cena y demás. El premio mayor según contrato se cobra un día 10 pasados 120 días. El equipo una vez termina de grabar la cena, como es normal tendrán que comer ellos y en nuestro caso trajeron comida para llevar y cuando terminaron lo recogieron todo y dejaron la habitación de producción MEJOR de lo que estaba. Bueno no me alargo más y os invito a que veais la primera semana de diciembre las cenas que mi mujer dió mucha "guerra" que a fin de cuentas es lo que queremos ver. Un saludo a todos y lo siento por los que no hayan tenido buena experiencia.

    ResponderEliminar
  23. con respecto a la ultima entrada , creo que por mucho que se manipule hay demasiada gente buscando sus 5 minutos de fama y por lo vsito a cualquier precio , dices que tu mujer dio guerra... y debe ser una chica que ayer dio una imagen tristisima en el programa, la ignorancia es demasiado atrevida.. y la mala educacion y lo soez vende , y yo soy tonta y lo veo ... alla mi conciencia... eso si me da cierta pena que gente con su vida propia , su trabajo amigos etc necesite enseñar a todo el mundo sus bajezas... sientod ecir que la mediocridad me exaspera ... y tu mujer es cutre.. muuuuuuy cutre....

    ResponderEliminar
  24. Soy una concursante ganadora de Ven a cenar conmigo, que por cierto te le tendrían que cambiar el nombre y llamarse "Ven a aguantarlo todo" aun estoy en la larga travesía de los cuatro meses y pico para cobrar el premio por lo que entenderéis que no puedo dar mi nombre verdadero, por futuras represalias y quedarme sin los 4000€ (y pico) del premio que tantos disgustos y falta de sueño costo a mi y a mi familia (tengo niños pequeños).
    Los otros concursantes pensaban igual que yo pero solo hablare en mi nombre que mas adelante cuando tenga el dinero en cuenta desvelare.
    Las condiciones económicas del programa son una vergüenza, (salvo el ganador ) todos hacen una perdida inversión, en el coste de la cena, vestuario, ayuda domestica y presentación de la mesa, además como acabas a las tres i pico de la mañana no puedes rendir en el trabajo (si es que la tercera mañana de participar tienes suficiente animo para llegar)
    El día que te toca hacer la cena dependiendo de lo que la dirección haya decidido hacer contigo durante ese día(te vienen a buscar a las 9 de la mañana) no tienes suficiente tiempo para prepararla....Te sientes manipulado e indignado, el día que me toco a mi ni siquiera 15 minutos para comer, había dormido tres horas y me encontraba fatal !!
    Positivo que cámara y sonido, redacción y choferes un encanto de personas!
    Ni ganando el premio pasaría por esta experiencia nunca mas..Por cierto tengo mas que contaros, podéis alucinar mañana sigo!

    ResponderEliminar
  25. Ayer contaba como concursante, cosas del programa que no se ven y ni te imaginas cuando buenamente te presentas...Bien, te pasan a buscar a las cuatro de la tarde ,cuando llegas a tu destino grabas diez minutos el comentario del menú, y como solo disponen de una cámara y la otra esta en el domicilio del anfitrión, el día que mas pronto empiezas a cenar es a las siete y media, tengo que decir que solo un día a esa hora la media de la semana fueron las 20h (un día empezamos a la 21h) Y decirme que creéis que haces de las cinco menos cuarto a las ocho y pico que empieza la cena....ESPERAR, ESPERAR Y ESPERAR. Si les caes en gracia y lo tienen disponible estas en el interior de un coche una hora o dos -eso por mucho que lo preguntes no son capaces de precisarlo- si no en un bar o si estas en una urbanizacion donde no hay nada abierto pues en la calle! Solo paso una vez pero no se me olvida!
    Después de la cena (suele acabar a las once) el equipo cena,pobre gente siempre a base de bocadillos o pizzas, llevan meses haciendo el programa a no ser por la generosidad de algún anfitrión (si le queda energía) se están creando una ulcera segura, no les dan tiempo ni presupuesto para ir a un bar a comer caliente!!
    Tengo que decir que el equipo de grabacion es educado y muy limpio, pero quien organiza los tiempos desde Madrid o es un inepto o algo mucho peor.
    Pues después sobre las doce empezamos a grabar una entrevista de 20 minutos por cuatro concursantes osea una hora mas aprox donde el anfitrión tiene salir de su propia casa en vez de dedicarse a recoger ya que al día siguiente no podrá limpiar por que todos tenemos que trabajar y cuando acabe la jornada deprisa y corriendo ya estará el coche de recogida para empezar de nuevo la odisea..Cuando acaban con lo puñetera entrevista otra vez a esperar y que te toque tu turno de votaciones y después puedes ser afortunado y que te lleven a casa o esperar a que el coche este de vuelta de otro concursante y sobre las tres de la mañana por fin llegas resfriado y agotado a tu hogar.
    Y yo me pregunto no podrían tener cinco cámaras , pasarte a recoger a las seis, cenar a las siete, acabar la cena a las nueve y estar de vuelta sobre las once ?? Se que es un poco lioso todo lo que os cuento pero os aseguro que con cinco cámaras sobraría tiempo, pero claro si la productora quiere ahorrarse dinero a costa de la salud de sus empleados y sus concursantes (recordar que nosotros estamos ahí sin coste alguno para la productora) y que además les importa un bledo tu vida personal (si te pones enfermo o acabas desquiciado no puedes abandonar) si dices basta tienes una sancion de 6000€ firmada en un contrato que cuando te lo envían no tienes ni idea del infierno en el que se va a convertir tu vida.
    Solo de recordar esto me vuelvo a indignar , ojo con este tipo de productoras....ESTAFADORES!!! NUNCA MAS!!
    Gracias a todo el equipo son tan victimas como nosotros, desde aqui todo mi cariño y solaridad..

    ResponderEliminar
  26. soy exconcursante.no se si todos los reality show ,gran hermano,ect,son igual de asquerosos que este de ven a cenar,k mas bien es ven a aguantar.los realizadores son malignos,eso no se puede denominar ni siquiera morbo,simplemente parecen enfermos mentales que buscan peleas entre los concursantes.digo esto porque por cualquier comentario los mismos realizadores lo cojen y empiezan a manipularlo a su antojo entre los concursantes,los cuales tambien me parecen que son unos pocas luces por dejarse embaucar,porque lo que hay que hacer es no seguirles el rollo a los manipuladores esos(llamados realizadores). Por otro lado el equipo camaras ,ect.hay que hacer una division,porque estan los chofers y el el equipo de por la mañana,los cuales son profesionaes y el equipo de por la tarde,que es vergonzoso,seran muy simpaticos ,pero por favor ,donde se ha visto unos camaras y realizadores tan guarros y poco profesionales.VAMOS YO NO ME IMAGINABA QUE ZEPPELIN TRABAJARA CON ESE TIPO DE GENTE.Llegan a las casas y se piensan que el anfitrion es su criado o que?te dejan la casa echa una autentica mierda,te tratan tu casa como si fuera un vertedero de mierda,tiran su comida por el suelo,le dices que no fumen y no solo lo hacen sino que ademas te tiran las colillas al suelo,abren los cajones de la ropa interior,en fin unos niñatos.Entonces no se si es que zeppelin no sabe a que tipo de gente contrata o es que ellos son igual de poco profesionales,pero de verdad es que es una verguenza vamos.CONCLUSION,realizadores,enfermos mentales psicopatas vamos.camaras,sonido etc,guarros y poco profesionales.EXCLUYO AL EQUIPO DE POR LA MAÑANA que si hace su trabajo correctamente.

    ResponderEliminar
  27. TENGO QUE DECIRLE AL ESTE ULTIMO EX-CONCURSANTE que mi opinion sobre el equipo de noche es totalmente diferente, redaccion y grabacion realmente encantadores, de todos modos si quieres contrastar impresiones este es mi correo(martaserrano101@gmail.com) y decirle a YOS que dado mi alta opinion de Vampirex y que este ha mostrado su descontento por mi opinion sobre ti(desacreditas por sistema)doy por finalizado mi dialogo contigo.

    ResponderEliminar
  28. pues yo he de decir q lo q dice este ex concursante es TOTALMENTE CIERTO ya q yo estoy grabando elprograma esta semana, me veréis en la próxima y todo, todo, todo loq dice es cierto, los dx la amñana un encanto, lo d la tarde son una pandilla d niñatos q pretenden hacer d nosotros un circo nosotros esta semana nos llevamos bien y no hemos querido, teniendo inclusive enfrentamientos con el equipo, hoy sin embargo, la grabación ha sido fluida pero pq nos tuvimos q posicionar ayer en no queriamos hacer ciertas cosas.
    Es cierto, al menos en mi casa, q t dejan la casa hecha un desastre,q nopiden permiso pata hacer nada, hacen lo q les da la gana... son guarros pq a mi me dejaron la casa hecha un asco y ni s dignaron siquiera en decirme si me echaban una mano en recoger la comida q ellos habian comido. Me rompieron cosas q ahora intentaré me paguen, pero viendo el desbarajuste q tienen montado hasta dudo q me paguen.
    Y en serio, todas las clausulas del contrato mencionado son ciertas, claro q si uno no quiere hacer ciertas cosas, no tiene xq hacerlo, siempre y cuando tengas alguna q otra discusión como ha sido el caso de nuestra semana...
    un beso y espero haber aclarado lo q este exconcursante dice pues es completamente cierto todo

    ResponderEliminar
  29. Al ultimo exconcursante.

    Nos gustaría hacerte una entrevista, por favor ponte en contacto con nosotros sí así lo deseas:

    vampirex@micorreo.cai.es (también es mi MSN)

    Un saludo y gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  30. mañana mismo me pongo en contacto con vosotros para q me entrevisteis si queréis pq hoy se ha liado parda con el final del programa pq encima hubo irregularidades con las votaciones.
    un beso.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo, hoy prepararemos la entrevista. Mañana domingo sobre las 4 de la tarde seria una hora perfecta para nosotros. Mi correo y msn te recuerdo que es: vampirex@micorreo.cai.es

    Nos gustaría hacerte la entrevista por MSN aunque si lo prefieres podría ser telefónica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Perdornar que mi comentario no vaya sobre lo que estais habblando, pero me he quedado de piedra cuando he visto hoy el programa. En el aparece una de las anfitrionas que se hace llamar Montse, de 31 años y de Barcelona. Pues bien, yo he visto un video porno suyo, pero ahí dice que se llama Nikita, tiene 27 años y es de Ibiza. En este video, se a ve haciendo sexo explicito con un hombre y es grabado por el pono friki Torbe. Cualquiera se lo puede bajar por el emule, con el nombre de parejitas de Torbe Nikita y Josh. ¿Que años tiene realmente?, y ¿cómo se llama de verdad?

    ResponderEliminar
  33. Totalmente cierto lo dicho por el anterior anónimo:

    Nikita y Josh, pareja liberal

    Él stripper, ella gogó y se conocieron en una discoteca. Después de follar sin parar durante meses se lanzaron a hacerlo delante de la cámara para que todo el mundo disfrutara de sus polvazos salvajes.

    Aquí sale en una entrevista: http://www.parejas.net/noticias/?ver=1759

    ResponderEliminar
  34. Soy exconcursante de "ven a cenar conmigo" y mi experiencia ha sido maravillosa ,el equipo encantador y no tengo nada malo que decir de ellos ni de la productora. Los comentarios sobre ellos no son para nada ciertos dicho por mí y por mis compañeros del concurso ,para nosotros fueron unas veladas inolvidables y si en algun momento hemos discutidos los concursantes es normal porque son caracteres distintos.En cuanto a aquellos para los que ha sido un infierno ,lo siento por vosotros pero no os doy la razon en cuanto a las personas que estuvieron en mi casa.En todo momento fueron muy correctos y ambles y la casa se quedó en perfecto estado.Me faltarian hojas para agradecer a todo el equipo lo vivido en esa semana y me da rabia que por comentarios de unos cualquiera el programa quede mal visto.Volveria una y mil veces a presentarme a ven a cenar conmigo.

    ResponderEliminar
  35. Soy exconcursante de ven a cenar, ademas de los más polemicos que ha habido y te puedo asegurar que aunque el equipo fue más o menos correcto (por decir algo) incluidas ordenes que no puedes rebatir, es todo una manipulación y sobre todo como los mismo del equipo de grabación generan en los bloc opiniones e insultos denigrando a los concursantes para dar morbo. Solo sale lo que quieren y otra cosa. Y cuando tu quieres corta alguna situación ..no te dejan te retienen en cocina si les interesa y luego te dicen haz esto o lo otro sin tener idea de por donde van los tiros..y luego cuando ves la gravacion te horroriza como te manipulan. Es deprimente es una pena no poder dar tu opinión sobre la verdad.
    Seria fantastico poder expresarse por eso admmiro apartado lastmia que casi nadie se entere, yo lo he pillado p or casualidad.
    Animo y ojala todos dijeramos la verdad.

    ResponderEliminar
  36. Eten, sería todo un placer hacerte una entrevista. Para ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a vampirex@micorreo.cai.es.

    Un saludo y gracias por tu testimonio

    ResponderEliminar
  37. Hola soy nueva en este blog y la verdad s que me estoy quedando alucinada con todos los comentarios cosa que respeto, ya que hay libertad de expresión....Todos los que concursan en ven a cenar conmigo sabe a lo que van y punto...Firman un contrato y ya esta...Yo no entiendo como s puede hablar asi de mal de un concurso con tanta audencia y es mas se tendri q valorar más las cenar y dejar al publico q vote ya q mas de uno galardea de tantas cosas y al final se lleva un CERO patatero...q dejen votar al publico y envien sus sms...Ya verás como gana el que tiene q ganar y no al que va de estratega ya que son tantos de muchos....
    Estoy de acuerdo q más de un concursante intenta anularte como persona y tal pero lo que no puede permitir es cuando el anfitrion esta todo el dia currando en la cocina y preparando todo a la perfeción y es cuando llega la cena y uno de los comensales empieza a criticar todo y no valora nada solo la critica.....Ya q eso es envidia cochina....En ese concurso hay muchas envidias por parte de hombres y mujeres.....Vi el viernes pasado un resumen de ven a cenar conmigo esta semana y por lo que vi y escuche son envidias y celos ya q siempre hay algún topo o feo or fea concursando y quieras o no siempre despiertan envidas en la mujeres....Me parece muy fuerte es indignante, ya que los celos y envidias es lo peor q te puede pasar...Tengo muchas ganas de verlo esta noche y esta semana ya que por lo que vi no tiene desperdicio...LA ENVIDIA ES MUY MALA....!!!!SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. Yo quiero dar mil gracias al equipo y produción son unos crack y muy buena gente...Trabajan todo el dia hasta ciertas horas de la madrugada y es normal q a veces se sientan cansados de tanto currar y aguantar a mas de un concursante la verdad es que tienen mucha paciencia para aguantar tanto, eso se tenia y tendriais que valorarlo mas, cosa que no he leido....Hay concursantes que piensan q estan en una tertulia,vamos que se equivocan de programa y a todos esos y esas la enviarian bien lejos...Vamos de que van????Muchas envidias y celos por parte de las chicas y claro ahi es donde piensas que esa chica se ha equivocado de programa, galardean de lo que no tienen y lo profesionales q son y es mas ciertas concursantes galardean y hacen publicidad de su negocio pero eso no es todo....Muchas veces la produccion del programa le tiene que dar un toque ya que habian llegado aun acuerdo, pero eso no es nada con las actitudes de ciertas concursantes....Es patetico cuando intentan anularte como persona, pero lo mejor es cuando tu dices q no te vas a poner a su altura ya que no compensa....Tu vales mas que nadie, por eso no hay ponerse a la altura de las mal educadas al final todo se ve y la forma de juego que tiene cada concursante.....
    Yo no me lo voy a perder esta semana ya qu los comentarios no me afectan y a los que dan su opinion y han sido ex-concursantes les diria que valoren mas antes de ir a concursar ya que firmas un contrato digo yo!!!!....Es flipante como se maltratan entre ellos solo por envidia y nada mas......Por ser guapa y delgada...De verdad que no puede con ello....El EQUIPO ES INCRIBLE Y PRODUCCIÓN UNA PASADA...CHAPO POR ELLOS...VALOREMOS EL TRABAJO QUE HACEN OK.....LOS MAL EDUCADOS SON ALGUNOS CONCURSANTES Q SON LOS QUE EMPIEZAN A MAL METR y tal bueno q os voy a contar q no sepais.....Q me encanta y ya vermos lo que pasa esta semana!!!BSOS PIOLINA

    ResponderEliminar
  39. Loli me parecio una chica muy divertida y espontanea, me parecio muy feo cuando la rubia saco los bocatas, q fuerte, patetico e vergonzante ya que a ella se le respeto cuando fue anfitriona, podria haber traido las copas en el canalillo ya que no podia respirar de la presion q tenia del sujetador....Yo flipo...Q MALA es la gente bueno quiero decir los concursantes, vamos entre ellos !!!y espero que nadie se ofenda con mi comentario...Muchos han ganado los 6000 por el circo q han montado y claro el q queda mal es el q va de cara no el q va con doble cara como mas de una/uno...Pero la gente q lo vemos fuera no somos tontos ya que lo vemos todo y por eso tendria que dejar opinar al publico con los sms....veriamos quien ganaba si el judas or la buena anfitriona, por decoración, menú y casa....Tambien deciros que se liga mogollón con el equipo...JAJAJAJAJA.....!!!

    ResponderEliminar
  40. Piolina, ¿por qué solo haces mención de las chicas?
    No solo son "ellas" la que malmeten, yo creo que es a nivel de persona y no de sexo.
    Mira sino aquél tal Héctor, el papelón que hizo.

    Desde luego decir que si la gente votara desde casa, sería más justo, pero más costoso y a la larga más ABURRIDO, ya que a ellos les interesan las discrepancias entre concursantes para crear follón.
    Si se utilizara el método de votar desde casa, los participantes no serían sinceros cuando dan su opinión y se perdería la morbosidad del asunto y el barullo.

    ResponderEliminar
  41. ¡AHH! Y sin olvidar que el ritmo de grabación sería más caro, ya que tendrían que hacerlo en directo y no podrían manipular las imagenes y hacer un seguimiento del día del anfitrión.

    ResponderEliminar
  42. Jolin Yena, veo q estas muy bien informada y sabes del tema....jejeje....Tienes mucha razon...Q te ha parecido hoy????Tema pircing????y la noche q dio ????
    La verdad s k tener una pechugona, aburrida y tal prefiero la otra rubia.....jajajajaja..

    ResponderEliminar
  43. Pues hoy no lo ví, pero el otro día si que me fijé en el avance.
    Me parece a mi que meter temas personales es algo muy rebuscado y que lo único que van a hacer es crear polémica entre ellas [vamos,que a parte del malestar y demás, no van a ganar ni de coña...]

    ResponderEliminar
  44. si buscas en el google el nombre de la pechugona hay cosillas interesantes..... por cotillar mas que nada.... parece que algun problemilla con sustancias raras de gimnasio....

    ResponderEliminar
  45. Pues Mª luz me parecio muy corecta y encantadora ya que le dio la razón a Cristina y por tal de no escucharla...ya q no la estan djando conocer a sus compañeros ni a ella como persona...Yo la conozco y es muy grande..Mari luz esta concursando y esta valorando todo, menú, decoración, anfitrión y no esta puntuando personal ya que esta puntuando como un concursante...M luz no ha ido a busca amigos si no a concursar y tiene mucha razón, se puntua acorde a todo lo q ve y mas de un concursante esta jugando....Por dios mira q decir q es una falsa por q le ha puesto un 3????Yo no sabia q se puntua según la personalidad de cada uno....Q fuerte me parece...vaya, vaya con Eduardo le tenian q quitar la masquara a él por su falsedad y a más de uno.....M luz es muy autentica, cosa q no la estan dejando demostrar lo q vale, y digo yo x q????Todos sus compañeros se estan aprovechando por el roce q tubo con Cristina y esa fijación hacia mari luz desde un principio...Madre mia, qda mucho por ver y espero a todos los ex-del concurso q entiendan lo q esta pasando con ella es como boicot encontra de mari luz......la mascara q se la quiten a más de uno/una....X q quieren ver la nota de mari luz todos sus compañeros???X Q DA mucho morbo y va de frente y no es para nada falsa....Vaya, vaya....Me esto qdando flipao con todo lo q estoy viendo...No entiendo nada, esta realmente trucado todo????Hay realmente falsedad entre todos los concursantes???strategia????Jugadores???

    ResponderEliminar
  46. Coincido contigo Yitendra, a mari luz se la ve un poco triste ya q no la dejan hablar y cada vez q habre la boca, cristina va a por ella...No me gusta cuando intentan anular a un concursante x lo q he visto, da mucho morbo y por eso quieren ver su nota...Hombre yo creo q esto es solo un juego pero a veces tocan la moral sicologicamente y se quedan tocaosss...sin ofencder a nadie....A noelia la veo un poco falsilla y fran un encanto, bueno queda como tú muy bien has dicho mucho programa y me encantaria ver de anfitriona a mari luz, vamos a ver por donde van los tiros y ver realmente las puntuaciones de sus compis, es un juego y seguramente q la puntuaran bajo y no por su trabajo, cosa q les dan igual...Pero a mi me gustaria saber, por q hay tanta envidia entre ellos/as???Siempre hay una cabeza de turco....La verdad s q soy Noelia o fran e intentaria poner un poco de paz y cachondeo ya q por lo q veo es imposible por q siempre sale el tema piercing para dar publicidad a Cristina...Yo estudie con ella y no veas hay q tener valor...Esta chica cristina se ha equivocado de programa, se piensa q esta en salsa rosa o k????NO es un programa de tertulia y se valora todo, ella no ha probado hasta la fecha de hoy ningún menú x q esta a dieta y digo yo como puede ir a ese concurso sabiendo q esta a dieta....Es una falsa esta a dieta desde q nacio y sin ofender, solo a ido para hacer publicidad de su centro, cosa q veo muy bien, pero a veces cansa de masiado tanta publicidad y hoy se verá muchas cosas....Como puntua de esa manera a un sabiendo q no probó ninguna de las cenas????Solo juega con ellos es una arpia....Pero ya se verá todo ya q se pueden cambiar las notas el viernes, no?????Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola muy buenas, voy participar en el programa semana q viene, me gustaria recibir algunas dicas, aqui os dejo mi correo edmyar msn de españa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Mi consejo es que no mientas, cúrrate el menú e intenta no enzarzarte con nadie en batalla.
    El menú del chico de hoy, Héctor creo que se llama [al que le gusta el gym], me ha parecido fabuloso. Moderno, sencillo y BUENO. Lástima que el otro chico por crear expectación y la arpía hayan aguado un poco la noche... [sobretodo el tio, que no paraba de hacer alusión y demás a la sinceridad y ataques directos]

    ResponderEliminar
  49. ayer dia 15 de abril, escribi un anónimo y veo hoy que no esta. he leido un anónimo, dice que estuvo en el programa y que todo le fue de maravilla, no entiende lo que algunos contamos.Te diré algo yo también concurse y todo lo que dicen en la entrevista es cierto absolutamente cierto.Dices que firmamos un contrato.Que todos sabemos a donde vamos, mentira¡¡.Que pena la palabra manipulación, falta de respeto en tu propia casa, me refiero a que en el contrato no te dicen que entraran 10pax, más 50 aparátos y que estaras hasta las 4 de la madrudada en tu casa.Los trabajadores van a marcha forzadas eso también te repercute, el estres se palma constantemente.Mi consejo es que te lo tomes a broma, puntua 9- 10- 8- 7- no importa la comida ni la persona, todos son divinos,lamento no poder decir que te lo pases bién, te aseguro que no lo van a permitir. ellos si ganas te dan 6ooo euros no te pagan nada pero amortizan bien lo que pagan a consta de cualquier cosa que tenga morbo,y ahí estaras tú, si tienes suerte y caes bién vale! pero si no es asi preparate! a una gran batalla.. un amigo

    ResponderEliminar
  50. Todo el que quiera dar su testimonio o hacer una entrevista que me escriba a: vampirex@micorreo.cai.es (también es mi MSN)

    salu2!!

    ResponderEliminar
  51. Patetico programa. Ahora Efren y http://www.agencia84.com/03/10/2008/yolanda-brown-actriz/ Es un insulto utilizar el tema cena-anfitrion para promocionar gentecilla en tv.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)