viernes, 15 de agosto de 2008

Ven a cenar conmigo

Yo no soy muy dado a ver la T.V aunque este verano a parte de Mujeres y Hombres y Viceversa he conocido otro programa que me ha medio enganchado. Se trata de Ven a cenar conmigo, un concurso de Antena 3 en el que 5 comensales competirán cada semana por ver quién ha preparado la mejor cena siendo anfitrión uno de ellos cada día de la semana. Lo de ser anfitrión lejos de realizar unos deliciosos platos y postre conlleva un cuidado exquisito con la presentación de los platos y también la decoración de la casa y lo acogedora que ésta puede llegar a ser para el resto de comensales invitados.

Lo triste de este programa es que se trate de un concurso y por ello los anfitriones se esfuercen tanto en sus preparaciones, triste más que nada porque en la vida real nadie se tomaría tantas molestias por unos amigos a la hora de cenar, o quién sabe, tal vez sí.


http://www.antena3.com/PortalA3com/imagenes/cab_venacenar.jpg
Uno de los pocos programas interesantes de T.V

Sea como fuere este programa nos muestra como debería ser una cena perfecta, pasando por detalles fuera del apartado culinario que a mi me parecen muy interesantes como el comportamiento en la mesa, es decir, el saber estar, la conversación y porque no decirlo el tacitismo a nivel personal, cualquier cara o gesto de un comensal puede denotar sí un plato ha sido de su agrado o no y creedme, en este programa se ven caras muy reveladoras.

Esta semana he podído ver los 5 días por completo, el de la semana del 11 al 15 de agosto en el que participaban Efrosini Papasarantou, Marta Encinas ,Víctor Rodrigo, Pedro Ramos y Tanis Viñe.

En general el madrileño grupo de esta semana me ha parecido que ha tenido bastante deportividad y educación, vamos sin demasiados malos rollos. Quiero recalcar antes de nada que me ha sorprendido que Pedro faltase a la cena del viernes y las explicaciones que ha dado este programa al respecto, es decir, ninguna a pesar de que todas sus notas a lo largo de la semana se han perdido por faltar a su última cita, ¿qué habrá pasado con Pedro?.

Siguiendo con éste asunto mi opinión de los comensales de la semana del 11 al 15 de agosto es buena aunque tengo que matizar que Víctor ha sido el más estratega manteniendo una actitud ultra simpática y abierta de cara al resto de comensales durante las cenas , (quizás fuera del tono general en bastantes ocasiones) y luego dando en las votaciones las notas más bajas siendo relevante el inmerecidísimo 5 que le ha dado al señor de 69 años. Marta me ha parecido bastante madura y pijotera para tener 29 años, ya que yo tengo esa edad y no me identifico con ella para nada. Efrosini me ha parecido una mujer tranquila y correcta, quizás algo tímida. Pedro me ha parecido simpático por su particular sentido del humor aunque quizás algo pedante en su papel de hombre metódico de ciencia, no creo que sea así en realidad, al menos con sus amigos. Para terminar Tanis me ha parecido un hombre enrollado para su edad, bastante serio y correcto en la mesa, sin ningún tipo de salida de tono.

Al final el concursante mas estratega Víctor, el primer anfitrión de esta semana se ha llevado el gato al agua y ha ganado el concurso con su particular plato Huevos siglo XXI, la verdad es que el chaval sí merecía ganar, no por sus platos sino por todo lo que ha aportado (a su manera) y por el deseo de concursar y de querer ganar.


http://www.venacenarconmigo.com/noticias/fotos/3360.jpg
Víctor Rodrigo ha ganado el concurso esta semana dando notas bastante bajas a sus rivales

Bueno seguiré viendo este programa en lo sucesivo cuando pueda, un saludo.

Actualización: Ante la polémica que se está levatando en torno al asunto de Pedro Ramos agradeceríamos cualquier tipo de información veraz por parte de cualquier persona involucrada en este concurso así como del Propio Pedro. Las preguntas serían simples, ¿Por que Pedro no participó en el concurso el viernes 15 de agosto ?, ¿Como es el contrato que los concursantes firman con el programa?, ¿Se les pega dinero a los concursantes?.

Si es necesario nos gustaría mantener una entrevista con el propio Pedro para el que él explique de primera mano que ocurrió en el concurso.

Actualización: Conoce el testimonio de un exconcursante sobre la realización del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)