martes, 1 de julio de 2008

Que carrera elegir .... lo mejor ser estudiante

La verdad es que esta noticia me resulta muy graciosa a pesar de los años que han pasado desde que existe la división entre ciencias y letras. Voy a dar mi opinión sobre las carreras y sobre los estudios.

Hacer una carrera o tener estudios te enriquece, no me cabe la menor duda. Y la etapa de universitario esta plagada totalmente de los mejores momentos de la vida. Aun así, estudiar una carrera da muchas veces por culo, porque te pueden tocar profesores que no saben una mierda, profesores que se limitan a evaluarte o profesores que demuestran tener muy poco trato al alumno.

Lo peor de todo esto, es que la Universidad es un negocio, de tal manera que cuanta más gente en una carrera, mejor para ellos aunque tengan que decirte mentiras como puños, lo que la gente más valora es que le digan que su carrera tiene muchas salidas profesionales, y ahí es donde van a ir para recoger pupilos para luego exprimirlos. Algunos son capaces de exprimir la exigencia solo para poder fardar de las notas que se sacan en una determinada Universidad. Esto trae consigo que el triangulo formado por el alumno profesor y examen haya una distancia en la que siempre sale perdiendo el alumno.

Las fiestas universitarias ... ninguan fiesta las ha podido igualar

Mi sensaciòn es que la decisión tiene que tomarse por la inquietud por una carrera o por una profesion antes que por una tendencia de amistades, de fama o de una decisión familiar. Es por eso que a los estudiantes de las nuevas carreras, elijan con toda ilusión. Aunque donde verdaderamente se aprende lo que se quiere estudiar es cuando te pones a trabajar. No obstante, la vida universitaria es lo más parecido a vivir la vida. Ya tocara la hora de trabajar y sufrir 8, 10 u 12 horas con mil historias por medio.

Os dejo el detalle de lo que la gente es a las carreras o la carrera es a la gente. No es algo totalmente cierto, pero si que tiene su sentido más amplio.

El alumno de letras es sociable simpático y abierto, pero vago, incapaz, despreocupado e indeciso. El de ciencias es inteligente, serio y responsable, pero individualista, insociable, aburrido y materialista. Así opinan de sí mismos y de sus compañeros 36 alumnos madrileños de entre 14 y 18 años que fueron reunidos para hablar de la elección de estudios que han hecho o la que están a punto de hacer.

Leer más: el pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)