martes, 1 de julio de 2008

El mundo es cada vez mas feliz

Muy Interesante en su versión de Internet no deja de sorprendernos con sus controvertidas noticias que algunas de ellas van rozan los límites de la ciencia, en esta ocasión nos habla de la felicidad en el mundo:


Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo; mientras que Zimbabue, desgarrado por conflictos políticos y sociales, ocupa el último puesto de la lista.

También Puerto Rico y Colombia tenían calificaciones altas, seguidas por Irlanda del Norte, Islandia, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Canadá y Suecia. España se sitúa en el puesto número 44 de los 98 países incluidos en la última oleada.

Por otra parte, los datos indican que, en general, el mundo es cada vez más feliz, ya que en 45 de los países analizados desde el inicio del estudio se ha registrado un aumento de la felicidad desde 1981 hasta 2007.



¿El mundo es feliz con el hombre?


Estos estudios son muy graciosos, siempre salen los paises mas al norte del planeta como los que mejor calidad de vida poseen, pero los habitantes de muchos de ellos van a veranear a países mas cálidos como España, porque no ven la luz del sol ni de casualidad, España queda en un puesto 44, imagino que el terrorismo y la sequía tendrá que ver bastante en esta puntuación tan baja. Yo nunca he salido de España en mi vida y no tengo demasiado interés en el extrangero aunque no me importaría visitar países orientales como Korea, Japón, China o el Tibet.

De todas formas creo que en este mundo los afortunados que viven al norte del planeta cada vez son mas felices y los que viven al sur cada vez mas miserables y no tanto por sus recursos naturales o por el potencial de sus gentes sino por sus gobiernos corruptos filocomunistas donde la riqueza simplemente no se reparte y se obliga a la población a vivir en el tercer mundo en nombre de la oz y el martillo y en nombre de algún Dios. ¿Cuando seremos todos felices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)