sábado, 12 de julio de 2008

Los 10 mejores alimentos

Vitonica ha hecho una lista de los mejores alimentos que no deberían faltar en ninguna dieta que se precie, que ya sabéis si os falta alguno no os la juguéis aunque también hay que decir que no son de mis favoritos o de los mas habítuales que yo consumo como es el caso de la col que es una verdura que me apesta por su olor, la acelga tres cuartos de lo mismo y la canela ya ves, de ciento al viento en algún postre ... las pipas engordan un montón, en fin, ser tan sano está claro que tiene un precio, os dejo con la lista... cuidensen.

Merece la pena comer sano para vivir mas, o vivir menos y comer como un señor

  1. Remolacha: Sus pigmentos son antioxidantes y protegen contra el cáncer, es una excelente fuente de ácido fólico y queda muy sabrosa en ensalada. Sus nutrientes se conservan mejor si no se la consume cocida, por lo que una buena alternativa puede ser su ingesta rallada y cruda.
  2. Col o repollo: Posee compuestos azufrados que colaboran en la lucha contra el cáncer. Se puede consumir con salsa, en ensaladas, sandwiches, bocatos u otras preparaciones.
  3. Acelga: Su elevado contenido en carotenoides protegen la salud visual. Se puede preparar salteada, en ensaladas, en bocados cocidos, pasteles o con patatas.
  4. Canela: Ayuda en el control de la glucemia y el colesterol en sangre. Puede añadirse espolvoreada en el café, en postres o budines.
  5. Granada: Es un fruto cargado de antioxidantes y reduce la presión arterial. Puede consumirse su zumo o añadir las pepitas en ensaladas o postres.
  6. Ciruelas secas: También muy rica en antioxidantes. Excelentes como postre, para recargar energía o para acompañar postres o cereales.
  7. Pipas o semillas de calabaza: Poseen elevada cantidad de magnesio, lo cual reduce el riesgo de muerte temprana y contribuye al buen funcionamiento muscular. Se pueden consumir igual que las pipas de girasol o incluir en una granola casera.
  8. Sardinas en lata: El Dr Bowden la califica como “comida saludable enlatada” debido a que contiene omega 3, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Pueden consumirse directamente desde la lata, con pan, en ensaladas o tartas.
  9. Cúrcuma: Es una de las especias que componen el curry, tiene propiedades antiinflamatorias y protege contra el cáncer. Se usa para condimentar diversos platos o comidas.
  10. Calabaza enlatada: Vegetal rico en fibra y carotenoides, tiene pocas calorías y es ideal para consumir con canela o nuez moscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)