viernes, 11 de julio de 2008

Carta a una ama de casa

Corren malos tiempos para ti ama de casa, amante de tu hogar, de tus hijos, de darlo todo por tu familia. Hoy en día aunque tu pasión y tu realización como mujer esté en darlo todo por los que mas quieres, algunas personas intentarán meterte el dedo en el ojo, pues te hablaran de que eres una mujer anticuada y que tienes que tener un trabajo de 8 horas para ser una mujer independiente y actual, no les escuches pues creo que en el fondo te tendrán envidia por poder permitirte disponer de tiempo, de tiempo para educar y jugar con tus hijos, de tiempo para que tu casa sea el hogar que siempre soñaste, de tiempo para ver la televisión, 24 horas diarias para hacer lo que tu creas conveniente sin ningún jefe agobiándote ni atosigándote, tiempo para disfrutar con tu marido y para que éste colabore también contigo y no tengas miedo de los malos pensamientos que te puedan inculcar si tu confías y quieres plenamente a tu marido.

http://www.buscarempleo.es/files/media/ama-de-casa-tarros.png
Ama de casa, el trabajo más digno

Deja a los modernos que críen a sus hijos en frías guarderías e institutos pues a diferencia de éstos tus hijos si conocerán el calor de un hogar y disfrutarán del aprendizaje de muchos valores que otros niños añoraran en la fría soledad de su hogar mientras sus padres exhaustos dormirán.

Ama de casa, te felicito por tu decisión en unos tiempos tan complicados para tu existencia, los modernos a lo suyo, tu a hacer feliz a los tuyos y por tanto a ser feliz. Por supuesto bien te mereces un salario.

1 comentario:

  1. Ser ama de casa en España es fácil, pues la media de hijos son 1,7 normalmente siendo los inmigrantes o hijos de inmigrantes los que tienen 2 o 3 y lo normal en el resto es cero o solo un hijo.
    Siento decirte algo, un ama de casa con un solo hijo y una casa de 50-70m se rasca el coño que no veas.

    He visto como ellas se suelen despertar junto a sus maridos y tomar algo con ellos, para después volverse a dormir y algo más tarde salir a darse unas vueltas a comprar y tomarse un cafelito con las amigas durante largas horas (de repente, todas las casas vacías y las pastelerías llenas). Cuando quedan 2h para la comida vuelven, la hacen mientras limpian su pequeña casita y cuando llegan sus maridos sofocadas las más histéricas venden su trabajo. Llega su niño y ensucia parte por lo que se pasará la tarde persiguiéndolo y arreglando cosas y echando broncas, seguramente ayudará a su niño con las tareas y después se tirará a ver la tv.(solo 1 de cada 10 parejas españolas dedican más de 10min a jugar con sus hijos, 4h de media por persona de ver tv).

    Soy de familia numerosa y limpio, cocino, cuido a mis niños y tengo una esposa que gana más que yo así que trabajo solo a media jornada (excepto en verano por la escuela, que no creemos que sea bueno largar a los niños a una guardería o a campings y tal) y me encargo de los niños. Mi esposa llega molida del trabajo así que aprovechamos para acostar los niños, ella les cuenta una historia y nos ponemos a hablar de su día.
    Eso si es duro y no la subnormalidad de una ama de casa con UN hijo que lo único que hacen es quejarse y hacer el teatro de que trabaja mucho, exagerar dolores, pasarse el puñetero día marujeando y estando realmente máximo 4h al día haciendo cosas (obviamente estar con los niños jugado o sacándolos no lo cuento, porque yo personalmente me lo paso fenomenal).

    Sinceramente, matiza, ama de casa con 3 o más: Duro, con uno: Vaga.

    Por cierto, mi esposa no me ayuda con la casa, pero me parece una estupidez pedirle que lo haga cuando está más horas trabajando que yo y super estresada... es tontería, llega tu mujer después de 9-10h de trabajo y te pones a quejarte que no te ayuda en casa...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)