lunes, 21 de julio de 2008

¿Las abdominales nos hacen perder barriga?

Pues no, no lo hacen o dicho de otro modo hacer abdominales implica en trabajar los músculos abdominales pero no por ello reducir grasa en la zona localizada del abdomen. Desde aquí tengo que dar la razón a la Lat3x un compañero de trabajo con el que tuve una discusión el otro día a este respecto. Vitónica nos desvela toda la verdad sobre hacer abdominales, pasen y disfruten:

http://www.mercadomanuales.com/images/abdominales1.jpg
¡Ah!, no tenemos tableta

Mucho se ha hablado sobre los abdominales y cada entrenador tiene su opinión al respecto. Lo que sí que está claro es que es un grupo muscular como el resto y que por lo tanto deben entrenarse. Eso sí, no son músculos como otros cualquiera, pues tienen algunas funciones específicas como la sujeción de los órganos internos, por lo que no deben entrenarse sin saber antes algo sobre ellos.

Para comenzar desmentiremos el falso mito de que los ejercicios abdominales reducen barriga. Esto no es del todo cierto, pues si entrenamos los músculos abdominales estos estarán tonificados pero si están recubiertos por grasa, esta seguirá estando a menos que no acabemos con ella por medio de la dieta o con la realización de ejercicios aeróbicos. Si combinamos esto obtendremos una cintura más delgada y unos abdominales bien definidos.

Nota: Como contrapartida le diré a Lat3x que hacer pesas si quema calorías o adelgaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)