lunes, 21 de julio de 2008

Cuidar las piernas contra las varices

Las varices son una patología que afecta a las venas de las piernas y que se originan por un mal funcionamiento de las válvulas que impulsan la sangre hacie el corazón, venciendo la fuerza de la gravedad. Como consecuencia de esta insuficiencia venosa, la sangre se estanca en las venas, ensanchándolas y debilitando sus paredes.

Detrás de las varices hay que diferenciar dos tipos de enfermedades:

Las varices primarias: Son dilataciones de las venas en el sistema superficial, fácilmente reconocibles como cordones venosos, más o menos gruesos, que pueden verse y palparse bajo la piel. En esta afección, el entorno profundo se encuentra a salvo y los síntomas son escasos. También pueden aparecer otras formas menores, como varículas, arañas o estrellas vasculares y telangectasias -dilataciones venosas que se vacían al hacer presion sobre ellas.

Insuficiencia venosa crónica: Esta patología es mucho más complicada y ocurre cuando la insuficiencia valvular involucra las venas más profundas de la pierna cuando las varices permanecen durante un largo periodo de tiempo sin tratarse. Una consecuencia grave derivada de este trastorno, que afecta a un 50 % de los mayores de 50 años, es la tromboflebitis. Ésta se produce cuando la sangre estancada se coagula y obstruye la circulación provocando una inflamación dolorosa.

No hay que exponerlas al sol!!!!

Consejos para mantener a raya las varices:

1.- Practica ejercicio físico moderado para que los músculos al contraerse, actúen como corazones periféricos al comprimir las venas e impulsar la sangre hacia el corazón.

2.- Si permnaces mucho rato sentado en la oficina, levántate cada hora y ponte de puntillas.

3.- No expongas las piernas al sol

4.- Duerme con los pies más elevados que la cabeza

5.- Masjéate las piernas desde los tobillos hacia las rodillas.

6.- Hidrata bien la piel de las rodillas y los tobillos.

7.- Toma 3 capsulas diarias( de 200 mg) de extracto de castaña de Indias. Su extracto ayuda a fortalecer los capilares venosos y previene los calambres.

1 comentario:

  1. hay muchas personas que tienen mucha predisposicion a padecer varices, por eso a esas personas siempre les conviene estar atentas y seguir ese tipo de consejos para prevenir la aparicion de varices.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)