jueves, 10 de julio de 2008

La crisis el paro y el gasto relacionados

Bueno como veo que el paro esta de nuevo de moda ... desde los años 90 no recordaba que el paro fuera el miedo del ciudadano de a pie. Veamos las cifras y las variaciones sobre los meses abril/mayo.

Servicios

1.397.851 ---- variación mensual abril/mayo 2008 -0,26 %

Construcción

349.128 ---- variación mensual abril/mayo 2008 +4,64%

Industria

299.496 ---- variación mensual abril/mayo 2008 +0,86%
Agricultura

77.627 ---- variación mensual abril/mayo 2008 -0,10%
Sin empleo anterior

229.773 ---- variación mensual abril/mayo 2008 + 0,31 %


Las crisis financiera, alimentaria y energética esta disparando las tasas de paro. Os dejo aqui el enlace de los ciclos economicos, veo que es habitual estos ciclos y creo que los grandes poderes hacen que esto se lleve a cabo, es como hablar de crisis ... crees que tienes crisis??? La crisis estaba 5 años antes cuando los pisos valían una burrada, sobre el precio de la gasolina ... dicen los países petroliferos que sigue habiendo petroleo suficiente para muchos años, sin embargo se movilizan las empresas en hablarnos de medios de transporte que funciones sin gasolina y que contaminan menos, no será una estrategia de mover la mente y el mercado para que la gente empiece a ver su nueva compra de aqui a un par de años. Lo que si me preocupa son los productos del campo, puesto que cobran muy poco y encima los tienen casi sin ayudas. Eso si que es crisis y desde hace tiempo y la despoblación de muchos pueblos o de ciertas zonas. Esa es la verdadera crisis.

La crisis es de no tener un euro en el bolsillo

Lo que ocurre es que la gente ha gastado sin piedad, cuando las cosas han ido bien y cuando los ahorros van bajando, empiezan las crisis para todo el mundo, o no es el comportamiento habitual de gastar mientras se tenga y cuando se ve que uno cada vez gasta más de lo que gana, es decir no ahorra ve que ahora no le da ni para viajes, ni para televisores, ni para coches, ...

Me sabe muy mal la crisis, ahora que va a pasar??? Pues que la gente ahorrara para poder hacer frente a estos años donde no ha ahorrado nada, y cuando ahorre lo suficiente volveran a sentirse ricos y podrán mover de nuevo el dinero y las empresas, las fabricas, la construcción, el turismo se volvera a sentir en plenitud y volveremos a vivir mejores momentos. Asi de fácil y así de sencillo. La crisis viene porque no hemos sabido manejar bien el dinero, y cuando más caro han venido las cosas, en vez de relajarnos se ha gastado como si pudieramos con todo. Ahora a llorar, y yo lo digo porque he visto como no he podido ahorrar porque el nivel de vida se habia puesto muy alto, y eso que algo más que mucha gente he hecho seguro.

Ala a pasar la crisis como buenamente se pueda ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)