viernes, 23 de mayo de 2008

Recomendaciones para hacer Spinning

Como ya dije en su día me considero un amante de los deportes de gimnasio y el Spinning es uno de ellos aunque hace bastante que no lo practico a parte del Body Combat, Full Contact... me he topado con una página que da recomendaciones de como hacer Spinning y he aprovechado para trasladaros esos sabios consejos de forma resumida a traves de este humilde blog.

El spinning es una práctica deportiva que genera multitud de beneficios, al involucrar gran cantidad de músculos es una actividad muy completa porque trabajamos el sistema aeróbico y al mismo tiempo en ciertos ejercicios también tonificamos brazos y piernas.

Como en todas las actividades físicas, al hacer spinning tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones y hacer la actividad más saludable. Veamos unas cuantas:

  • Calibra la bici antes de nada

  • Evita hiperflexionar la rodilla

  • Usa ropa ligera y transpirable

  • La toalla y la botella de agua son tus mejores amigos

  • No te olvides de los carbohidratos

  • Haz estiramientos antes y después de clase

  • Si es tu primera clase tomatelo con calma:

  • No estés rígido encima de la bici:

Fuente: Vitonica.com

5 comentarios:

  1. No pone que sea novedad por ningún sitio... ¿o si?. Además seguro que si te metes a una clase ves a mas de un cabra con las rodillas menos alineadas que la fila del paro, nunca esta de mas difundir estos consejillos

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba apuntado al gimnasio, muy de vez en cuando me metia en la clase de spining. .. y en los 10 primeros minutos ya staba destrozado... pero claro, ves a todo el mundo haciendo lo que dice el profesor sin parar que me daba palo irme.Asi llegaba a casa para arrastrarme con una excavadora

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta practicar spinning ya que he visto cambios en mi cuerpo en verdad lo recomiendo tengo 2 años practicandolo y aparte me divierto en la clase ... despues de salir da clase sientes que pudiste una vez mas.... muy recomendable ya que ayuda en mushas cosas y con la practica se vuelve facil.... yo el primer dia queria renunciar jijijij¡¡¡¡¡ suerte y ponganlo a prueba.. veran como cambian de parecer..:)

    ResponderEliminar
  4. ayuda el spinning a reducir la celulitis?... soy una chica delgada, pero tengo mucha celulitis en los muslos y rodillas, y me gustaria reducirla, ya que me han dicho que no llega a desaparecer del todo. Estoy pensando en apuntarme a spinning, me lo aconsejan??¿?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)