lunes, 8 de octubre de 2007

Full Contact, un deporte con alma de arte marcial

El Full Contact es un deporte de combate cuerpo a cuerpo que cada vez se practica en mas gimnasios. Lejos de ser un arte marcial como el Karate con unas poses o catas complejas de aprender el F.C (Full Contact) cuenta con una serie de técnicas básicas que se aprenden y se ponen en práctica con gran rapidez.

Si te apuntas a practicar este deporte has de tener una cosa clara que es estar dispuesto a recibir ostias y plantearte que puedes tener un mal día y puedes sufrir daños como una rotura de nariz o una costilla. Si practicas este deporte sin mas fin que estar en forma quizás harías mejor en apuntarte a Capoera o directamente meterte a la sala de pesas o de cardio.

Por otro lado normalmente en los gimnasios los practicantes de mayor nivel tiene consideración con la gente mas novata y no se ensañan aunque de todo hay en la viña del señor. Te puedes encontrar al típico quejica o al típico cabra que va a saco. Yo recuerdo haberme golpeado a ostia limpia con un marroquí que en los entrenamientos iba a saco. También lamentablemente he herido a algún otro compañero por accidente, cosa de la que me arrepiento profundamente.

Vamos que si os apuntáis rara vez vais a tener problemas, es más creo que otros deportes mucho mas populares como el fútbol sala son más peligrosos que le FC. Siempre podéis probar y si no os gusta a otra cosa mariposa. Deportividad y respeto ante todo.

A mi personalmente el F.C me gusta mucho y sus efectos son muy gratificantes, ya que desarrollo mi cuerpo, mi mente, mis reflejos, mi coordinación, mi disciplina… por otro lado aunque tengas un combate de entrenamiento la adrenalina se dispara y resulta muy emocionante esa sensación de tensión..

Yo llegue hasta cinturón azul en el Gimnasio Aragón, después me cambie al Gimnasio Yera pero ahí no avance de cinturón por diversos motivos y después me salió un curro en Bilbao (en el que estoy actualmente) y tuve que dejarlo.

Bueno desde aquí os animo a todos a practicar este gran deporte de competición, un saludo.

3 comentarios:

  1. bueno primero que nada llevo practicando capoeira 10 años, y decir que también si te apuntas ahí puedes sufrir roturas d ehuesos y lesiones, cierto que la manera de aprender es más light, pero para la gente experimentada, hay otro tipo de entrenamientos más duros, hay campeonatos y no hay protectores en la cabeza, ni en las piernas y puedes dar todo lo fuerte que quieras hasta ko.

    creo que deberías de documentarte mejor antes de tratar a algunas artes marciales como simples blandecez, ami me molestó tu comentairo respecto a la capoeira, porque sonó despectivo, pero quiero decir que en estos 11 años ya también he practicado otros estilos como el jiujitsu brasileño, jiujitsu tradicional, incluso deportes de contacto como el kickboxing o el kyokushin, y todos/as las artes marciales son iguales de efectivas y buenas. simplemente es mejor quien sabe utilizar su sabiduría.

    también cabe destacar que una cosa es ser artista marcial y otra luchador. ya explicaré esos dos conceptos en otro momento.

    sin más un saludo y me gustaría poder practicar full contact en grancanaria si alguien puede ayudarme mi mail es: canactionpro@yahoo.es gracias.

    ResponderEliminar
  2. KAPOIRA VS KICKBOXING

    http://www.youtube.com/watch?v=Fdt40v882Dw

    http://www.youtube.com/watch?v=R8FJyScbV6s&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Vean y visiten http://warriorsoftheworld-misterko.blogspot.com/ aki encontraran eventos full contact, muay thai, karate, k-1. descarga directa y videos online

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)