viernes, 2 de mayo de 2008

La felicidad se puede medir con "Robometer"

La felicidad es algo muy relativo y no creo que nadie sea capaz de mediarla aunque mira por donde la versión online de la revista Muy Interesante revela un interesante invento: ¿Quién dice que la felicidad no se puede medir? En Londres, un alumno del Royal College of Art ha ideado el Robometer, un dispositivo formado por un reloj de pulsera y un par de anillos que mide en tiempo real nuestros niveles de felicidad.

Para lograrlo el sistema tiene en cuenta tres parámetros: la respuesta galvánica de la piel (cambios en el calor y la electricidad que transmiten los nervios y el sudor), los movimientos repetitivos de nuestro cuerpo y las expresiones que reiteramos una y otra vez. A partir de esta información, Robometer deduce cuál es nuestro estado emocional y nos avisa cuando estamos demasiado tensos, mientras una voz nos recuerda qué cosas nos hacen sentir bien. “La felicidad está en todas partes, no permitas que Robometer te diga donde buscarla”, pide su creador, Nitipak Samsen.
Robometer, un invento curioso

Robometer se basa en sensores que miden constantes de nuestro cuerpo


Este invento se las trae, os imagináis estando en el curro que el chisme este os empiece a decir "Juan, estas muy tenso deberias relajarte, ponte la película del canal X", "Juan estas deprimido deberías beberte un par de birras", serías el friki de la empresa sin lugar a dudas, aunque bueno siempre se puede aplicar el dicho "ande yo caliente..." en fin que ya no saben que inventar aunque en el fondo recozco que este invento esta bien en tando mide las constanstes, luego ya sus consejos sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)