miércoles, 9 de abril de 2008

¿Quien gana con el reciclaje?

Espero no preocupar a nadie con esta pregunta. La respuesta parece bastante clara ¿no? Ganamos todos. Pero esta claro, como todo en esta sociedad o hay beneficio económico, o no tiene sentido su existencia. No nos dejemos llevar a engaño, incluso con el reciclaje, hay quien saca beneficio en todo esto. A priori se me antoja que la recogida de los contenedores especiales (papel, vidrio y papeles) la hace el ayuntamiento, pero ¿Quien saca beneficio por ese material reciclado? ¿Quien lo compra? ¿A que precios? y no estamos hablando en ningún momento de la posible prevaricación a la hora de las adjudicaturas correspondientes.
Hace no mucho más de 20 años, recuerdo el reciclaje de envases de una forma mucho más eficaz, sobre todo en lo que es el vidrio. Cuando tu comprabas, por ejemplo, tu litrona de gaseosa, te cobraban el continente y el contenido. Es decir, que si llevabas tu envase de la gaseosa anterior, solo te cobraban la gaseosa. El vidrio no había que volver a fundirlo, la botella se limpiaba, se volvía a etiquetar y se gastaba menos energía.
No hace mucho tiempo, escuche en la radio un anuncio de Saika (Una papelera) promocionando el reciclaje de papel. ¿Alguien cree que no tenía ningún otro interés a parte de la ecología? Me gustaría saber donde va a parar el papel reciclado aquí en Zaragoza, seguro que no me sorprendia.

2 comentarios:

  1. Hombre habrá grandes empresas que nson las que se beneficien del reciclaje, di que al menos es mas simbiotico que otras cosas.

    Aunque lo que habría que hacer es utilizar menos, pero cómo???

    ResponderEliminar
  2. GoBo, al fin te animas a publicar, enhorawena, a por ellos!! a ver si hacemos una KDD de movidas pronto o q

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)