martes, 8 de abril de 2008

Inventan un ciberleñador submarino

Parecia que estaba todo inventado en lo que a tala de árboles se refiere pero la realidad una vez mas nos muestra un curioso robot que es capaz de cortar árboles bajo el mar, según Muy Interesante:

Hoy por hoy, el Sawfish es el único sistema que permite efectuar talas submarinas a gran profundidad. Al menos así lo indican los ingenieros de la firma canadiense Triton Logging (www.tritonlogging.com) que han desarrollado este ingenio, un sumergible manejado por control remoto que permitirá a la compañía explotar los millones de árboles que yacen bajo los pantanos. La máquina, valorada en 830.000 €, se fija a su objetivo con unas pinzas de metro y medio de largo, coloca unos flotadores alrededor del tronco –que luego harán ascender el árbol a la superficie– y utiliza una sierra de 137 cm para talarlo en segundos.

No se si a los ecologistas les hará mucha gracia Sawfish

La verdad es que el invento se las trae, aunque tampoco me parece tan novedoso, lo que no me queda muy claro de este producto es si tiene que haber un submarinista detrás de él o tiene una videocámara y se puede controlar desde un barco en la superficie. Sinceramente yo preferiría un robot que sirviera para reforestar las profundidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)