lunes, 18 de febrero de 2008

La tristeza sale cara

Ley en muyinteresante:

"Un estudio de las universidades de Harvard, Carnegie Mellon, Stanford y Pittsburgh demuestra que la tristeza nos hace gastar más e incluso despilfarrar el dinero.

Para demostrarlo, los autores del estudio trabajaron con una treintena voluntarios divididos en dos grupos. Mientras la mitad de ellos veía un video acerca de una historia sumamente triste, el resto de participantes asistía a la proyección de una película sobre los arrecifes de coral en Australia. A continuación, los investigadores ofrecieron a los participantes una botella de agua sin fijar el precio, y comprobaron con sorpresa que el primer grupo pagaba hasta 4 veces más por el producto que sus compañeros. Sin embargo, a pesar de la enorme diferencia, esos compradores “tristes” negaron rotundamente que el contenido emocional del video hubiera influido en su predisposición a pagar más.

Según los investigadores, la tristeza favorece que las personas se centren más en sí mismas, haciendo que sientan que tanto ellas como sus posesiones valen muy poco. Y ese sentimiento incrementa la disposición a gastar más para sentirse mejor, aunque de forma totalmente inconsciente.

El estudio ha sido presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para la Psicología Social y de la Personalidad."

Estar triste nos inhibe de controlar el gasto

La verdad es que tiene mucho de cierto este estudio y sus resultados, de hecho siempre he pensado que ir de compras es un antidepresivo y sin ánimo de ser machista creo que las mujeres se llevan la palma a la hora de salir a comprar para animarse o para salir de su depresión. Las mujeres suelen buscar una excusa para comprar algo que no necesitan y siempre encuentran la escusa perfecta porque no solo se quedan contentas con gastar sino que quieren que lo que compren sea un acierto, es decir util o practico, si tienes novia y te pregunta si te gusta esto que ha comprado mejor harás en decirle que sí, porque si le dices que no se lo puede tomar muy a pecho. Bueno ya sabéis si estais tristes al Carrefour con la churri, ¿para que esperar a morir con los bolsillos llenos de billetes?. No seáis rancios.

Fuente: muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)