sábado, 21 de marzo de 2015

Opinión de Website X5 Professional 11

Producto Website X5 Professional 11
Lo mejor Fácil y versátil, la parte del carrito es muy clara y personalizable.
Lo peor Las plantillas que vienen con el programa no son demasiado buenas, sobre todo las de tienda online. Tiene limitaciones como no poder crear packs de productos.
Notas La idea es buena, pero todavía le falta opciones y mejoras.
Web www.websitex5.com
Imagen
Puntuación(sobre 5)

 

Me ha surgido la necesidad de crear una tienda online, así que empecé a estudiar diversas posibilidades, una de ellas es Website X5 Professional 11 de Incomedia. Me centraré en las limitaciones ya que Incomedia se ha encargado de vender muy bien este producto con sus vídeos.

Dificultad

El producto es relativamente fácil de utilizar, si bien cabe añadir que yo me dedico a la informática. Realmente hay algunas partes algo rebuscadas como la tienda online, concretamente a la hora de crear la “página de la ficha de un producto” para acceder a su descripción extendida. Me explico, normalmente cuando ves un recuadro en pantalla pequeño con el botón de “añadir al carrito” no es suficiente con la información que te brinda, así que tienes que hacer click  en un enlace para que te lleve a  “página de la ficha del producto” (con el botón también de añadir al carrito) y ver la descripción más extendida. Pues bien, esto me llevo un tiempo llevarlo a cabo para que se adaptase a mis pretensiones, aunque no miré ningún tipo de documentación.

image

Obtener este resultado no es fácil para alguien que no entiende de informática

Plantillas

Las plantillas predefinidas de Website Professional X5 lamento decir que son feas con avaricia a la par que excéntricas, sobre todo las de la tienda. Vamos que te va a tocar que pagar unos 20€ extras por alguno de los packs de plantillas que se venden a parte .

imageimage

Estas son las plantillas más decentes que hay

Por otro lado la plantilla nueva es demasiado simple, aunque a decir verdad si que es bastante ajustable. El menú a mi personalmente no me ha gustado nada en absoluto y lo tienes que poner obligatoriamente, sin haber alguna otra alternativa. Tampoco puedes colocar fácilmente una fila de enlaces en el encabezado por si quieres poner el número de teléfono.

Carrito

Pero no todo en este programa es malo ni mucho menos, el carrito da buena muestra de ello, ya que te ofrece un desglose muy claro de la compra, pudiendo elegir la modalidad de pago y modo de envío de forma muy nítida.

 

image

Lo mejor de Website X5 es la claridad del proceso de compra del carrito.

No se puede crear packs de productos

La principal limitación que he encontrado y que me ha hecho descartar Website X5 Professional 11 es la ausencia de poder crear packs de productos, por ejemplo si yo vendo ordenadores, puedo vender un teclado y un ratón por separado con un coste de 30€ cada uno, pero si deseo hacer un pack y cobrar por los dos 55€ no es posible. Sinceramente, me ha sorprendido sobremanera encontrar esta limitación en un producto tan elaborado.

Conclusión

Website X5 Professional 11 ha cogido el guante de crear un producto muy ambicioso, un generador de webs para un usuario con escasos conocimientos. Reconozco que la tarea no es fácil, y que Incomedia tiene más líneas de productos de Website X5, pero aún así le queda bastante por mejorar, aunque cabe decir que van por el buen camino.

La web de ejemplo que he utilizado es SymkaShop

2 comentarios:

  1. http://symkashop.com.ua/

    ResponderEliminar
  2. Добрый день. Спасибо за статью. Сайт http://symkashop.com.ua/ создан на 10 версии. Сейчас дизайн сайта был изменен для прохождения проверки адаптивности от google.
    Я создатель сайта. Так что если чего пишите.
    текст был переведен с помощью гугл переводчика -
    Buen día. Gracias por el artículo. Http://symkashop.com.ua/ Sitio creado 10 versiones. Ahora el diseño del sitio se ha modificado para pasar la prueba de la capacidad de adaptación de google.
    Yo soy el creador del sitio. Así que si usted escribe algo.
    texto fue traducido por el traductor de Google

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)