miércoles, 16 de julio de 2014

Opinión de Ocho apellidos vascos,

Película: Ocho apellidos vascos
Lo mejorTe ríes bastante y el rato pasa volando
Lo peor:Las situaciones son algunas difícilmente creíbles (escena de discusión entre los protagonistas sin conocerse y al catre) , le resta coherencia a la película.
NotasTe reirás pero sentirás que le falta algo más.
Imagen
Puntuación (sobre 5)

Este Domingo alquile la película en wuaki.tv por 3,99 € en SD y la vi con la familia vía streaming por Chromecast en una Loewe de 42". Soy un friki de las películas de risa, me apasionan y son las que prefiero ver por delante de muchas otras.

Iba preparado para reirme con ganas, me había visto la segunda semana de su estreno al menos cinco trailers de la película. Recuerdo que me reí bastante, y fui buscando todos los vídeos posibles como si estuviera poseído como Dorian Gray, en este caso para seguir riéndome. La primera impresión fue que prometía ser un no parar de reir, y que el humor de tópicos entre vascos y andaluces podía ser la repera.

Los primeros cinco minutos de película me asustaron y me dejaron tocado para el resto de la película. En el cine existe una ley que lo que ves no lo tienes que rebatir porque pierde su magia ( disparos que abren puertas o hacen estallar coches ...) pero en este caso hacer que en el primer minuto Rafa(Dani Rovira) empiece a hacer chistes de vascos tras terminar unas sevillanas en el tablado, en ese momento Amaia (Claro Lago) se pilla un rebote montandola en el restaurante como gota que colma el vaso ya que esta sufriendo en Sevilla su  "despedida" y le parece una autentica mierda. Rafa la expulsa del restaurante de malos modos y acaban discutiendo en la calle, dos segundos acaban en casa de Rafa y la mujer se queda a dormir (únicamente). A la mañana siguiente, se marcha rauda a su tierra natal sin que nadie se de cuenta pero "amijooooo" se le olvida la cartera, Rafa enamorado hasta las trancas se va sin remedio a las vascongadas ... Bufff en ese momento me cagaba en todo, se jodio la magia de la pelicula, la metieron como pudieron.

A partir de ese momento ( tu te crees que se enamora por ciencia infusa ) y empiezas a reirte como el que más. Recuerdo una escena en que por no reventar a decibelios el salón porque había gente pequeña durmiendo en otra habitacion, acabe llorando literalmente de la risa ... Fue una escena cojonuda ( momento de llevar a casa a Rafa por parte del padre de Amaia).

Es una pelicula que te entretiene, pasas un buen rato, es un humor muy blanco y hacía tiempo que no aparecía una película de risa y humor tan buena. Es recomendable 100% aunque ya digo que te tienes que creer bastantes cosas para no joder la magia.

  • Rafael(Dani Rovira), me gusta en muchos momentos sobre todo cuando actúa en lan monologuista (al explicar lo del lado de la cama o al comparar el peinado de Amaia con el bocado de un burro).
  • Amaia(Clara Lago), creo que le viene muy bien su papel porque da el perfil de vasca y el de chica con el corazón blando.
  • Merche(Carmen Machi), no tiene mucho protagonismo y realmente pasa bastante desapercibida.
  • Koldo(Karra Ejalde), clava su papel de padre vasco y juega muy bien los tiempos para clavar el guión.

Resumiendo, película de humor española sin sexo y casi sin desnudos parece increíble pero tengo que decir que a Amaia se le ve un pecho un microsegundo, lo justo y  necesario para ser una pelicula española.

Salom & enjoy it!



1 comentario:

  1. Yo solo aguante la película unos 30 min, después la quite. Este humor no va en mi línea, a mi me gusta el humor negro, lo que si que parece, y que vimos en torrente
    4 es que la película es como un conjunto de "escenas individuales" que se intentan unir con pegamento. Creo que si ha destacado tanto esta película es por eso de "en tierra de ciegos...", pero bueno bienvenido que se prescinda del sexo, todo un logro para una película española. En definitiva, una película que busca el aplauso fácil, con un humor demasiado absurdo que le falta algo para ser gracioso, para humor absurdo nada como la Hora Chanante. Lo mejor la protagonista que está cañón.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)