lunes, 14 de julio de 2014

Mayonesa Top-down (DIA)

Producto: Mayonesa Top-down DIA, 300 ml
Lo mejor Sabor suave, equilibrado, no es para tirar cohetes pero sin sorpresas. Su precio de 0,89€.
Su bajo contenido en azúcar.
Lo peor: Es alta en calorías, aunque en el frontal del envase indiquen 85 Kcal puede resultar engañoso, ya que es por 15 ml. Sin embargo son en realidad 569 Kcal. por 100 ml. Podría ser algo más baja en grasas.
Notas Consumir con moderación.
Imagen image
Puntuación (sobre 5)

Está claro que la mejor mayonesa es la que te hace tu madre, sobre todo en la ensaladilla rusa, pero en mi caso, una vez que volé del nido, debido a mi poca motivación para ponerme “con las manos en la masa”, empecé a consumir una mayonesa de bote de marca Ligeresa. Cuando adquiría esta mayonesa, ni por asomo se me hubiera ocurrido comprar la mayonesa del DIA, ¡la más barata! oiga usted, –"Sabrá a perros”- Pensaba para mis adentros. Nada más lejos de la realidad, un día decidí adquirirla y desde entonces siempre la compro.

image

Mucho ojo que esta mayonesa engorda lo suyo.

Su sabor es suave, y equilibrado, no destacando por una excesiva acidez, ni por extraños gustos en el paladar del que pecan otras mayonesas que no sabría describir muy bien. Esta mayonesa hay que decir que no es light, aportando 569 Kcal (por 100 ml.), lo cual es considerable. Como contra partida otro dato importante a la hora de evaluar este producto sobre todo para los diabéticos y que no se tiene muy en cuenta por los nutricionistas es la cantidad de azúcar que viene a ser 1,1g (por cada 100ml.). Cuidado con el azúcar refinado porque es un producto muy recurrido para dar sabor, pero cuyas calorías carecen prácticamente de nutrientes. El azúcar es uno de los mayores responsables de la obesidad en la sombra. También cabe destacar su tapón anti goteo, que evita que se forme esa desagradable costra en el agujerito del envase.

El fabricante de esta marca blanca DIA es Aceites del Sur, Coosur S.A, lo cual explica su buena calidad.

Conclusión

Es la mejor mayonesa del mercado para mi gusto en cuanto a calidad/precio, como poco de las marcas blancas, aunque sigue teniendo un nivel bastante elevado de grasas(62 g). Imagino que para conservar cierto sabor, ya que contiene poco azúcar y sal. Este producto es ideal para diabéticos y personas que vigilan bien el azúcar refinado en su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)