viernes, 25 de julio de 2014

Estrategia de Movidas Varias

A continuación voy a comentar cuales son las claves a mi parecer para hacer de Movidas un blog exitoso. Pero mejor empezaré por unos puntos clave, ¡que no podemos hacer! No podemos competir :

  • En actualidad: Dar una exclusiva para este modesto blog como este es harto complicado, ya que no somos profesionales y no escribimos de continuo. Por tanto no nos podemos permitir entradas en las que informemos meramente sobre un hecho del cual ya se hayan hecho eco los Mass Media. Dicho de otro modo, escribir una entrada de la que ya se han hecho eco los Mass Media sin aportar algo realmente transcendente es prácticamente tirar el tiempo a la basura. Por supuesto, copy & paste lo justo.

image

¡Nuestro punto fuerte debe ser la opinión!

Y ahora hablaré donde si podemos competir:

  • En opinión: Nuestra opinión es el principal valor de Movidas, por tanto hay que cuidar bien la opinión, sobre todo que no sea mediocre o aburrida, es decir que para bien o para mal no dejen a nadie indiferente, sino que causen reacciones. No nos podemos permitir dar opiniones políticamente correctas de mero trámite.
  • En profundización: Los medios de comunicación suelen repetir las noticias, generalmente de las agencias como papagayos, nosotros en este punto podemos innovar haciendo un análisis más profundo de la noticia, contrastándola con otras fuentes o leyendo opiniones de “foros perdidos” por internet, libros, etc... Creedme que cuando uno busca por uno mismo suele descubrir cosas que parecían evidentes pero que nadie había reparado en ellas.
  • En criticidad: Podemos competir en ser especialmente críticos con cualquier producto, película, marca de moda, bancos, etc.. Nosotros a diferencia de los Mass Media no estamos sujetos a publicidad.
  • En cercanía: Nosotros nos podemos permitir un lenguaje más cercano a nuestro público que los Mass Media, a la par que comentar anécdotas personales, es decir, aportar naturalidad y experiencias personales como valor añadido. No considero cercanía cometer faltas de ortografía, aunque sí cometer alguna pequeña desviación léxica, eso sí siempre entrecomillada. Lo de saludar y despedirse en una entrada más que cercano resulta cansino y carece de mucho sentido. Cercano no quiere decir poco profesional.
  • En testimonios de terceros: Podemos permitirnos el lujo de dar voz a personas que quieran aportar sus testimonios sobre programas de T.V u otros menesteres. Si hacemos entrevistas ya ni te cuento…
  • En denuncia social: Podemos ir denunciando con severidad todas las injusticias que veamos en nuestro entorno social, por ejemplo, la sobrealimentación de patos en el Parque del Retiro.
  • En sentido del humor: Podemos ser creativos y utilizar el sarcasmo y el ingenio como nuestras principales armas, e incluso el humor negro.
  • En calidad: Debemos escribir como los ángeles, cuidar la redacción y tomarnos nuestro tiempo para escribir, no cometer faltas de ortografía, repasar los textos antes de publicarlos, pero sobre todo escribir cuando realmente se tenga ganas y motivación, sino mejor abstenerse.

3 comentarios:

  1. muy bien jotaele!
    Algo que añadir, en este blog no se permite hablar de política ni de conspiraciones que vaya mas allá del racionamiento de la gente.
    ¿Por cierto, por que un pollito de mascota?

    ResponderEliminar
  2. Pechan, el pollito es algo que surgió hace años,a Moon le gusto y zash, pollito :) ¿te gusta?

    ResponderEliminar
  3. Si te das cuenta el pollito tiene las siglas de Movidas Varias, la "M" son las cejas, el pico la "V"

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)