sábado, 26 de julio de 2014

España “loves holidays”

El verano en España es cultural, se nota que la gente sabe que abandonara su rutina más esclava, que se olvidara de sus problemas cotidianos, que disfrutara de su siesta, que aprovechara en comer y beber más de la cuenta, y los días en estas fechas son los más distintos del año, solo superados por los últimos días del año por razones obvias.

No pretendo hacer una entrada negativa del verano, es más, creo que las vacaciones y el verano van de la mano. Las vacaciones son un momento culmen para cualquier mente española, es un "bypass" para cambiar de aires, un "kit kat" para resetear el cerebro,  una "batería" para recargar fuerzas y mil cosas más que te hacen sentir fortalecido. Imaginaros que no existiera el verano creo que el mundo y España entraría en descomposición, nos sentiríamos esclavos del año, aburridos del día a día y condenados al ostracismo más doloroso en la historia del ser humano. Existiría más violencia, y nos llevaríamos peor de lo que nos llevamos, seguro.

En las vacaciones, la gente esta animada a hacer cosas que durante el resto del año no le apetecen o no surgen, ir de camping, ir a un festival de música, ir a las fiestas de pueblos, conocer a chic@s, tomar algo en una terraza. A pesar de que el tiempo se nos va, parece que en verano ese valor intangible pero sentido lo vuelves a recuperar, el día se hace más largo, no necesitas dormir tanto y te pegarías de "farra" todas las noches si hiciera falta por disfrutar de ese ambiente que en los demás meses del año no existen.

Lo más parecido a tu rutina???

Luego en España, existe una guerra interna de decir donde ha estado uno, a la gente le gusta MOSTRAR de manera sutil  o de la manera más salvaje donde ha pasado sus vacaciones. Una manera suave de que la gente sepa donde has pasado o vas a estar de vacaciones, es simplemente decir donde te irás de vacaciones ... sutil pero no por ello indoloro, imagina la escena donde una pareja tomando una caña con otra pareja amiga están conversando. Todo esto es posterior a una discusión que han tenido la primera pareja porque se les ha echado el tiempo encima y como todo se ha encarecido seguramente se vayan un fin de semana a un hotel de oferta de última hora. En ese momento, se le ocurre al chico hacer la pregunta del 50% ( o se tranquilizará o le entrará el tembleque) ... y vosotros ya sabéis dónde os vais de vacaciones? ---------- Eee, si claro, desde hace días. ya tenemos todo reservado, nos iremos 21 días a Tailandia, ya que vamos tan lejos, habrá que aprovechar no?. Genial, ya han jodido al amijo por no haber hecho el deber del español, prepararse unas buenas vacaciones.
También hay una manera más bestia de contarlo que es inundar las redes sociales de fotos y comentarios cada minuto, y quejándote de lo mal que lo estas pasando tomándote un arroz con bogavante mientras te están dando un masaje en los pies con aceite de yuco y bambú a dos manos después de haber dado un durísimo paseo en globo bebiendo Moët Chandon por las mejores islas de Magadascar. Así que nuestro pobre amijo se puede abatir, pero no le deis importancia porque en España en verano salen planes  a todas horas, y ese amijo  como poco será invitado a las fiestas del pueblo de cualquier amigo o familiar.

Disfrutar de las vacaciones, que yo haré lo mismo en Menorca dentro de poco ... por cierto estoy haciendo hueco en la memoria, no digo más!!!

Shalom & enjoy it! (Dedicado a jotaele, que no le gusta por cierto que se firme en el blog)

1 comentario:

  1. SerChals, no comprendo muy bien la entrada. Primero comentas que la gente presume de vacaciones, para al fina presumir de que te vas a Menorca de Vacaciones. ¿¿¿¿¿WTF???? Y lo de saludar y despedirse, pues piensalo bien, no tiene sentido, si fuera algo exitoso todos los columnistas de periódicos saludarían y se despedirían, o de la revista GQ, Maxim, Vanitatis, etc...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)